Puente de la Concordia | Madrid

Con permiso de Ricote (disculpa por subir un par de fotos del artículo pero esto es de traca)… cómo se nota que lo han hecho los mismos arquitectos que la Plaza de España. Lo de meter vallas por doquier debe ser marca de la casa. Hay cosas que deberían hacer perder automáticamente el título habilitante para ser arquitecto:

5 Me gusta

Me da a mí que esa valla no va a ser suficiente para evitar que algunos quieran hacerse un selfie o grabar un vídeo desde donde no deben.

1 me gusta

Sí, la verdad es que, cómo se ve en las fotos del artículo, me fijé en eso. Me parece un poco jaula regulera… y honestamente, viendo la altura que detallo en la foto que pones más abajo, está claro que no van a evitar que se suba alguien al arco.

No están haciendo nada. El puente está completamente terminado. Sólo queda que el ayuntamiento lo reciba. Se inaugurará en breve.

El entorno tiene mallas de protección del suelo y hay pequeñas cosas plantadas, pero parece que están esperando la época correcta para plantar los árboles que hayan pensado. También creo que es porque el parque al otro lado del puente es cosa de AENA.

En el lado de Valdebebas (lo que se ve en las fotos es todo lado T4) sí que están moviendo más cosas de jardinería.

1 me gusta

Los puentes suelen ser materia para los que somos ingenieros, no los arquitectos.

Perdona, pero es algo que me suele chinar un poco :rofl:

3 Me gusta

Un par de fotinchis cortesía del Ayuntamiento, que ha ido hoy a visitarlo:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/finalizan-las-obras-del-puente-de-la-concordia-que-unira-valdebebas-con-la-t-4-del-aeropuerto/

7 Me gusta

Es que la valla sobra,el que quiera hacer hacer el mono o balconing pues perfecto y que Darwin haga su trabajo.

4 Me gusta

Las farolas tb sobran.

1 me gusta

Estoy revisando mis fotos y sólo veo dos farolas en la rampa de acceso al puente, pero el puente en sí no tiene:

1 me gusta

Menos mal que no han pintado el quitamiedos de color azul.

1 me gusta

Hice fotos el 6 de diciembre. Podría haberlas compartido antes, pero aquí os dejo alguna y el enlace por si estáis interesados para ver mi reportaje completo.

Galería Puente de la Concordia Valdebebas Aeropuerto Madrid – (davidspence.es)

24 Me gusta

Espectaculares fotos, gracias!

1 me gusta

Ahora si que la inauguración está al caer.

2 Me gusta

Ya está inaugurado y abierto al público.

Sacado de Twitter, éste es el recorrido que se puede hacer desde Valdebebas para llegar a la T4:

Parece una broma, verdad? Si alguien soñaba con llegar andando, ya puede ir olvidándose.

3 Me gusta

Ese no es el camino más corto en coche. Y mucho menos el de ir andando.

Para ir en coche puedes hacer este camino hasta Salidas. Si te quedas en el parking te ahorras el loop. Y si vas caminando puedes cruzar directamente por el aparcamiento y llegas sin dar esas vueltas, eso sí hay que caminar por el arcén.

1 me gusta

Acabo de mirar en Google Maps y efectivamente tu camino es 1km más corto, aunque en minutos en coche, por ambos trayectos se tarda lo mismo. Hablamos de 6-7 minutos de coche, cuando la distancia en recto desde el puente a la T4 son 550m.

Con los millones que ha costado el puente, me sigue pareciendo un sinsentido. Ojalá cuando desarrollen el Airport City lo arreglen, aunque dudo que les interese porque precisamente su exclusividad será estar muy cerca del aeropuerto y no querrán diluirla.

1 me gusta

Los minutos tambien están mal. La opción que yo he puesto cuenta con que vas a parar en las casetas del parking al entrar y salir. No tiene en cuenta el recientemente abierto carril lateral que hace que ya no haya que parar para sacar ticket.

Habría que restarle un minuto por lo menos o mas.

Dicho esto, el rodeo sigue siendo absurdo.

1 me gusta

Hay cosas que realmente me dejan loco y no entiendo.
Esta foto la acaban de colgar en el perfil de Ciudadanos durante la ceremonia de inauguración del puente, ¿de verdad a nadie se le ha ocurrido limpiar la la placa antes?

5 Me gusta

Ni qué decir, que no fue el 1 de Marzo. :joy:

4 Me gusta