Puente de la Concordia | Madrid

Espectacular.

Me estáis diciendo que el presupuesto de remodelar casi toda Gran Vía fue de 10 millones y solo este puente vale 20?. Gallardón estaría orgulloso.

1 me gusta

Tengo entendido que fue pagado por la Junta de Compensación.

No soy ingeniero de caminos pero me da la impresión de que la complejidad de una estructura de estas características no se puede comparar con una actuación que se limita a ampliar metro y medio las aceras de una Avenida y cambiar algunos elementos del mobiliario.

2 Me gusta

Me encanta. Estoy seguro de que dentro de poco lo veremos en algún anuncio de coches.

1 me gusta

Por fin he logrado entender la maniobra, no hacía más que darle vueltas a cómo iban a remontar el terraplen los carros de arrastre… Una maniobra muy bien pensada.

4 Me gusta

Hazte a la idea que solo el alquiler y montaje de los medios auxiliares de esta obra (grúas, estructuras, carros de arrastre, trabajos nocturnos, desmontes y explanaciones…) vale mucho más que todos los metros cuadrados de baldosas de granito que puedas imaginar.

5 Me gusta

Entendido, ese puente vale su peso en oro. Bueno a medio millón de euros el piso, que menos que un puente a la altura del barrio. En que estaría pensando! :smiley:

1 me gusta

Habría sido mucho más barato si el Ministerio de Fomento hubiese dejado poner pilares en lugar de seguir el criterio de la concesionaria a la que tuvo que rescatar. Pero en realidad es eso… lo paga Valdebebas, por lo que cuando lo plantearon pensaron en algo que aumentase el precio de las parcelas. Al final es un negocio como otro cualquiera.

Para compensar la chapa, una foto de cuando lo estaban moviendo (luego traigo más, que estoy revisando lo que tengo por ahí pendiente):

6 Me gusta

Lo más vergonzoso es que signa sin dejar hacer accesos a/desde Valdebebas en ese punto.

1 me gusta

Es muy mala pero es lo mejor que he podido hacer desde el coche

10 Me gusta

Mucho diseño, mucho rollo, pero qué cutres los cuatro tirantes regruesados que son los que verdaderamente aguantan la estructura cuando formalmente te hacen creer que lo que trabaja es la malla “etérea y liviana”.

1 me gusta

ufff, menos mal

Por lo que he leido en algún foro de Valdebebas la inauguración real es inminente.

Fecha video 30/09/2021

5 Me gusta

Pasan los meses y siguen sin abrirlo.

3 Me gusta

Bueno, estamos a 4 de enero.

Por lo que he visto un situ, queda muy poco

1 me gusta

Básicamente quedará buscar fecha para el acto de inauguración.

1 me gusta

Es que están en obras para hacer un parque

A lo mejor a los más veteranos del foro le suena el concepto “Tortugas Ninja”. Pues bien, el puente aún no se ha inaugurado, pero… :wink:

Más fotos :small_red_triangle_down: :small_red_triangle_down:

14 Me gusta

Me alegra comprobar que sigue habiendo tortugas en activo. Qué tiempos!

3 Me gusta

Algunos ya tenemos la edad del Maestro Astilla :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta