PTS Granada: Parque Tecnológico de la Salud

Construcción de una residencia de estudiantes.


Y esta de regalo:


3 Me gusta

Han plantado muchos árboles en las zonas verdes. Bueno, brotes de árboles.



3 Me gusta

“Gran obra”. No había conexión peatonal real entre Armilla y Granada.

2 Me gusta

Imposible haber previsto que era necesario construir una conexión similar hace diez años cuando abrieron el túnel del metro.

2 Me gusta

20 años paralizado y sin responsables, supongo.

Biblioteca de medicina.

Campus de medicina.


3 Me gusta

La charización del complejo continua, tras haber desfigurado el parque plantando árboles y flores que le apetecía al personal.

El interior está decorado con plantas de plástico del chino.

1 me gusta

odontología irá al PTS.

hace falta actualizar el proyecto de hace 20 años y ver cuáles son las necesidades específicas del centro y sus usuarios actualmente. Según los cálculos de Mercado, dado que la iniciativa se encuentra en fase de revisión, las obras de la nueva Facultad podrían iniciarse en dos 2,5 o 3 años.

3 Me gusta

El PTS mira a Ogíjares para su ampliación. Tiene hasta estudiado la llegada del Metro.

Ogíjares tiene planes para este nuevo PTS y para este parque empresarial añadido. Uno, que llegue la Universidad e instale una facultad biosanitaria en este espacio. Dos, se ha reservado un carril doble de 20 metros que atraviesa todo este desarrollo para que llegue el metro. El PTS tiene 625.000 metros cuadrados, por lo que la ampliación –con el parque empresarial– por lo que será un 44% más grande que el espacio que ocupa el actual.

Y muchas zonas verdes:

Y es más, con medio millón metros cuadrados más para este espacio de zonas verdes, los nuevos desarrollos tendrán parques y desahogos saludables que corresponden al tamaño de una quinta parte de la superficie de Central Park de Nueva York, a nueve veces el parque Federico García Lorca o cinco veces las 13 hectáreas de bosques y arboledas que rodean a la Alhambra.

3 Me gusta

El proyecto de la de Farmacia de Kaan Arkitekten sigue dormido?

2 Me gusta

Yo no lo conocía, mola bastante, ojalá se haga. La Universidad de Granada parece que sí mantiene un poco la calidad de sus proyectos.


5 Me gusta

la UGR suele materializar estos proyectos, aunque sea después de años.

270 plazas para 8.000 solicitantes a Medicina.

2 Me gusta

Afectaciones al tráfico en la GR-30 por la construcción de la conexión ciclopeatonal entre Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud

  • Se cortará el tráfico en el km 16,370 de la autovía GR-30, en la calzada sentido Motril, a las 22:00 horas de hoy, 28 de noviembre, quedando restablecido a las 06:00 horas del 29 de noviembre.
  • Se establecerá un desvío por el ramal de conexión con Armilla y con la Ronda Sur para dar continuidad al tráfico que circula sentido Motril.
  • Se procede al refuerzo preventivo del firme en el marco de las obras del paso ciclopeatonal bajo la vía de titularidad estatal.

Fuente: Afectaciones al tráfico en la GR-30 por la construcción de la conexión ciclopeatonal entre Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

Pues ya se pueden poner a construir y ampliar facultades… Granada tiene que destacar en eso frente a una Universidad de Málaga cada vez más grande y el aumento de la oferta privada en Sevilla y Málaga.

1 me gusta

Residencia de estudiantes que no se compartió en su día.

resi-U190180040911R4H-U180756639174WeG-624x385@Ideal-Ideal

2 Me gusta

2 Me gusta

El recién inaugurado carril bici se desarrolla en paralelo a la Ronda Sur (A-395) y tiene una longitud de 2.177 metros y una anchura variable entre los 4,3 y los 2,5 metros, en función de si es solo vía ciclista o lleva adosado un recorrido peatonal. La vía ciclista permite acceder al carril bici existente de acceso a La Zubia y también facilitará la conexión a la futura senda ciclable del río Monachil, previsto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ambos sin pasos para la bicicleta actualme

Entre el enlace de La Zubia y enlace de Huétor Vega de la Ronda Sur, se han plantado más de 59 ejemplares de árboles tipo olmo resistance, grevilleas y almeces, así como plantaciones de jardinería de tuya esmeralda y romero rastrero.

fotonoticia_20240402105727_690

El carril peatonal que unirá Armilla y el PTS coge forma en la fase final de la obra

2 Me gusta