En el mercado de la Merced creo que hay un Maskom, no sé cómo convivirán los pequeños puestos con el supermercado en ese caso.
Vía libre a la construcción de 530 VPO al oeste del campus de Teatinos en Málaga
Urbanismo autoriza en cuatro parcelas adjudicadas a Lagoom Living unos pisos en alquiler que serán sorteados a principios del año que viene
Fuente: Vía libre a la construcción de 530 VPO al oeste del campus de Teatinos en Málaga | Diario Sur
Nuevo parque en Teatinos. Tiene bastantes elementos deportivos, principalmente de calistenia.
Fuente: Instagram de @enamoratedemalaga
(Enamórate de Málaga (@enamoratedemalaga) • Fotos y videos de Instagram)
A este parque le veo el problema que le veo a la mayoría de parques de Málaga. Tiene tantas cosas el parque que apenas queda parque…
Bueno me corrijo con lo de problema, luego me he acordado que era este proyecto con enfoque a espacio deportivo. Aun así mantengo que en los parques de Málaga meten tantas cosas que apenas hay espacio para zonas verdes y ya.
Es verdad, puede pecar algo de horror vacui.
También en general , hay poco árbol (que de sombra) y mucho césped que al final por el clima necesita mucha agua y con el sol acaba destrozado xD
Árboles hay (a ver cuándo me puedo pasar para echar fotos de cerca), pero son bebés aún. De aquí a que crezcan… Creo que en estos casos merece la pena trasplantar 2 o 3 árboles de buen porte para dar algo de sombra mientras tanto (y evitar que se degrade el césped como bien indica el compañero).
Lo bueno del césped, entiendo, es que hará que esos árboles crezcan bastante más rápido.
Málaga allana el camino para la construcción de la nueva sede judicial de la Policía Local en Teatinos
El Consejo de Urbanismo aprueba este jueves el proyecto de ejecución. El presupuesto estimado se dispara a más de 12,1 millones de euros. El plazo de obra es de 18 meses.
535€ de media, la verdad que está muy bien. Aunque están alejados de todo, supongo que Metro Málaga no será tonto y pondrá una parada al lado, pues las vías pasan al norte del barrio.
Actualmente las viviendas ya están en proceso de construcción. La cifra total de viviendas se divide en cuatro parcelas (R11, R12, R15 y R3), con un total de 37.857 metros cuadrados de superficie de parcela y un total de 46.110 metros cuadrados de edificabilidad residencial divididos en viviendas de uno a cuatro dormitorios y con una o dos plazas de parking.
Con las VPOs de la izquierda, varias en construcción ya, está prácticamente encauzado todo este sector. Además, el tema del transporte público es muy fácil, pues solo bastaría con construir una parada de metro en las vías que pasan al norte de este desarrollo urbanístico.
Dada su cercanía con el campus de la UMA, se habla en la noticia que las parcelas 6 y 10 podrían albergar alojamientos para estudiantes. Supongo que los equipamientos B irán a residencias de estudiantes, es lo más lógico. O bien a algún coworking relacionado con la universidad.
Parece que la más al sur irá para deportivo.
Hoy me he pasado por la ampliación de Teatinos.
La nueva Facultad de Turismo sigue en obras, va super lenta…
A lo lejos, se divisa el nuevo barrio de la ampliación:
Lagoom Living iniciará las obras este mismo mes de julio y tiene el compromiso de que las primeras viviendas se entreguen en diciembre 2026.
Nueva residencia de estudiantes en Teatinos.
Ya están en construcción las otras 530 VPOs (las 476 restantes ya llevan bastante tiempo en ejecución) en la ampliación de Teatinos. Las ejecuta Lagoom Living con colaboración público-privada con el Ayuntamiento.