Sí, exacto, y es que para mayor escarnio los sindicatos no se pagan ni sus propios edificios, son del Estado, es decir pagados por todos, tengas carnet del sindicato o no lo tengas.
Esperemos que les pongan buenas neveras para el marisco.
Sí, exacto, y es que para mayor escarnio los sindicatos no se pagan ni sus propios edificios, son del Estado, es decir pagados por todos, tengas carnet del sindicato o no lo tengas.
Esperemos que les pongan buenas neveras para el marisco.
Bueno, pero digo yo que si es un fondo de recuperación, deberían ser ayudas directas a empresas y familias afectadas por la crisis, además de la digitalización de la educación, empresas, etc. Tengo entendido que la UE va a estar vigilando todo lo que se hace con el dinero, así que tendrán que justificarlo de alguna manera o quizás no se haga.
Supongo que sabrás que los sindicatos fueron desposeídos de toda propiedad tras la GC. Además, no sólo los sindicatos disfrutan de esos edificios públicos, también patronales como la CEOE, ONGs, confesiones religiosas, etc.
Creo que este foro no es el lugar adecuado para que nos hagáis partícipes de vuestras fobias
Los fondos NextGen no pueden ser ayudas directas a empresas y familias, son “en teoría” para “transformar la economía española”, aunque todos sabemos que están como locos intentando ver como colar el dinero para que llegue a los sectores que interesan a los que “mandan”, esos sectores son los de siempre, construcción, turismo, IBEX35. Y como dices, la Comisión va a vigilar el uso del dinero. Mi opinión es que se dejarán de ejecutar miles de millones de euros pues no van a ser capaces de presentar proyectos reales de transformación y digitalización de la economía.
Las ayudas a empresas y familias deben ser dinero propio movilizado por el estado, pero en España de eso apenas hay, pues no parece haber interés. Otros estados como Italia si que han movilizado una cantidad enorme de recursos propios.
¿Cómo que no pueden ser ayudas directas a empresas? (A familias no eso sí)
Hasta donde yo sé cualquier empresa puede solicitar ayuda de estos fondos, sea grande, pyme, microempresa o autónomo incluso. El gobierno podría apoyar proyectos de digitalización a los que se puedan acoger las empresas y justificar así recibir fondos por ejemplo.
Pero bueno, al final es difícil gastar todo el dinero de manera correcta, son muchos miles de millones, esperemos que al menos una buena parte se invierta de manera correcta.
Los NG no son ayudas en el sentido de que si te ha ido mal con el COVID en los resultados de 2020, te ayudan económicamente. Son fondos para realizar actuaciones concretas en áreas como eficiencia energéticas, digitalización, renovables, movilidad sostenible, etc.
Yo me conformaría con que se digitalizara la propia administración, que por ejemplo hay hospitales en la CAM en los cuales todavía tienen el papel la historia clínica de los pacientes.
Si el dinero no se gasta de forma correcta, que no quepa duda que los auditores de la Comisión lo van a observar y nos obligarán a devolver el dinero.
De los polvos del Sindicato Vertical estos lodos.
Tampoco hay que olvidar que en muchos casos eran edificios previamente propiedad de los sindicatos incautados en la Guerra y luego cedidos de nuevo por el Estado.
¿Alguien encuentra algún sentido a esto?
Lo he leído esta mañana. Como con todo, vamos a esperar la posible justificación de haber sido así, que la prensa a veces pega el disparo antes de preguntar.
De hecho este tema lo llevo siguiendo con atención ya que muchas de las casas de familiares y amigos tienen deficiencias energéticas y se requiere de una inversión muy importante para acometerlas.
Con la mitad de los 149 millones previstos para el Bosque Metropolitano entiendo que podrían acabarlo mucho más rápido de lo previsto no?
¿Cómo podría España apoyarse en el BEI para sacar más partido de los fondos Next Generation?
Lo que estamos ofreciendo y en lo que ya trabajamos con diversos países son mandatos, con los que los países destinan una parte de los fondos Next Generation al BEI con objetivos bien determinados. El BEI puede añadir entonces su propia financiación a esos fondos para apalancarlos. Eso lo estamos haciendo con Grecia (4.000 millones de euros) e Italia (1.000 millones) y estamos finalizando las negociaciones con Rumanía y Bulgaria. Estamos hablando también con Portugal y con el Gobierno de España. Es también una opción para España.
Un buen pellizco. Alguna idea de ¿que son los “itinerarios peatonales”? Les han concedido casi 50 millones me parece, muchas cosas se pueden hacer con eso. Son para reformas de aceras, plazas y así o como?
¿Y alguno de ellos ha logrado recibir un euro?
Pues los que conozco por el centro son alquilados así que no sé si los caseros habrán recibido algo pero creo que hubiese salido en la prensa, o eso espero pero no me aventuro. Lo que sé es que de momento no hay obras en los que conozco.
Están yendo con mucha calma en Madrid, ¿o me lo parece a mí?
A un año de las elecciones y no han empezado ninguno de los proyectos “estrella” anunciados (Sol, Fuencarral, A5, Mostenses, Pedro Bosch…). Creo que lo único en marcha es Alcalá y General Perón, ¿no?
Dice el señor alcalde: “No tenemos ningún tipo de autonomía para elegir proyectos, el Gobierno nos dice en qué y cuánto nos tenemos que gastar”
Claro, los fondos tienen objetivos muy concretos. Las empresas van a tener exactamente los mismos problemas si los proyectos no se adecúan a los objetivos de los fondos.
Antes las cosas se hacían a deuda, pero desde que intervinieron las cuentas del ayuntamiento, todo va mucho más apretado.
Además, siempre se ha comentado que Gallardón tenía un “talento especial” para resolver conflictos con las constructoras. Especialmente en cenas con “una tal Esther”
El gobierno modificó las condiciones y desde el inicio de la pandemia permite a los ayuntamientos volver a endeudarse.