Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra | Córdoba

Febrero de este año se daba a conocer:

Córdoba acogerá el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra
Contribuirá a la creación de más de 1.600 puesto de trabajo, en su mayoría personal civil

Fuente: Córdoba acogerá el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra - Ministerio de Defensa de España

Situación:

La base logística militar impulsará la variante oeste y el eje ferroviario
El Ejército mantendrá operativas el resto de bases hasta que entre en funcionamiento la de Córdoba. A la creación de empleos y la llegada de empresas se sumarán el cierre de varias actuaciones logísticas

Fuente: La base logística militar impulsará la variante oeste y el eje ferroviario - Diario Córdoba

En Jaén, malestar por la elección de Córdoba… Algunas sospechan que el lugar de nacimiento de la primera vicepresidente podría estar relacionado con la elección.

Es verdad que Córdoba está bastante mejor conectada y los terrenos escogidos ya son de titularidad pública, que facilita las cosas.

El proyecto sigue adelante.

“LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN SE VAN CUMPLIENDO Y LA BASE LOGÍSTICA ESTARÁ A FINALES DE 2026 O INICIOS DE 2027”

1 me gusta

El proyecto de la Base Logística sigue adelante, sí, pero la denuncia penal de un nuevo partido político, Jaén Merece Más (surgido precisamente a raíz de la no designación de su tierra) que pide su paralización por supuestas irregularidades, también ha pasado su primer trámite.
Por lo que he leído en redes las cosas están muy caldeadas en Jaén, tanto en lo social como en lo político, con el PSOE de Jaén que estuvo apunto de romperse, el nacimiento del partido de Jaén Merece Más con encuestas que ya le dan 1 diputado en el Congreso, lo que manifiesta el claro descontento con la elección de Córdoba. Pero en Córdoba también están calentitos y no faltan malas palabras e insultos hacia sus vecinos por el miedo a que les acaben paralizando este importante proyecto.
A la eterna “lucha” Málaga-Sevilla y Granada-Sevilla tendremos que sumar ahora la de Córdoba-Jaén. Andalucía no está como para permitirse estas tonterías, lo mejor es remar las 8 provincias unidas, sin rivalidades ni enfrentamientos.
También es verdad que cualquiera con dos dedos de luces comprende que la elección de Córdoba ha sido un pucherazo, admitido por los propios diputados del PSOE, ya que el único factor que se ha tenido en cuenta para la elección ha sido la petición de la ya exvicepresidenta Carmen Calvo, ya que dicen las malas lenguas que era consciente de su próxima salida del Gobierno y se iba a preparar para presentarse a alcaldesa de Córdoba, y necesitaba un hecho importante para hacer campaña. Pero ni los vecinos de Jaén tienen que pelearse con los de Córdoba ni al revés, es un tema de corrupción política en el que ningún ciudadano tiene culpa de nada, si acaso la conciencia de cada uno por lo que haya votado en las anteriores elecciones, pero nada más. Decir también que el proyecto que presentó Córdoba, el último en presentarse y con prisas, era una auténtica bazofia, como quien entrega un trabajo en la universidad a última hora para ver si cuela. Y que el COLCE era para ciudades y provincias de la España Vaciada, si Córdoba capital, con más de 320.000 habitantes, es España Vaciada, que baje Dios y lo vea.
Lástima que no hay justicia en este país y la denuncia penal se archivará por orden de los de arriba. Ánimo a los jiennenses y mi enhorabuena, aunque inmerecida, a Córdoba, ya que al menos esos puestos de trabajo se crearán en Andalucía y le darán un importante impulso.

4 Me gusta

Mirad el video, no tiene desperdicio. Qué vergüencita.

La calidad del vídeo es acorde a la del proyecto que presentó Córdoba. Los dedazos es lo que tienen.

4 Me gusta

El enlace de la Base Logística del Ejército de Córdoba con la autovía A-4 costará 5 millonesç

Fuente: Infraestructuras: El enlace de la Base Logística del Ejército de Córdoba con la autovía A-4 costará 5 millones

2 Me gusta

Luz verde definitiva al plan urbanístico de los terrenos para la Base Logística

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado el gasto de 27,5 millones de euros al Ministerio de Defensa para la ejecución de la urbanización de la parcela en la que se construirá la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Fuente: Luz verde definitiva al plan urbanístico de los terrenos para la Base Logística

2 Me gusta

El gigante de la industria de defensa Escribano M&E se instalará en Córdoba al calor de la base logística

El anuncio supone un potente respaldo, principalmente económico , al proyecto de la instalación militar cordobesa, ya que pocas firmas pueden presumir del prestigio y potencial económico y de imagen que posee Escribano .

Fuente: Base Logística del Ejército en Córdoba | El gigante de la industria de defensa Escribano M&E se instalará en Córdoba

4 Me gusta

Urbanismo aprueba el proyecto para reparcelar los terrenos de la base logística del Ejército

Urbanizar la totalidad de la superficie del futuro centro del Ministerio de Defensa y del parque industrial anexo costará 56,5 millones

Fuente: Urbanismo aprueba el proyecto para reparcelar los terrenos de la base logística del Ejército - Diario Córdoba

3 Me gusta

Grupo EOS Ibérica se prepara para el desembarco de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

La empresa cordobesa fortalece su presencia en la capital con una segunda línea de fabricación industrial y producción

image

Fuente: Grupo EOS Ibérica se prepara para el desembarco de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba - Diario Córdoba

3 Me gusta

El primer gran contrato de la Base Logística de Córdoba ya tiene dueño

Defensa propone a la UTE Ingeniería BIM Córdoba para la redacción del proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud para las obras de la BLET por 3,9 millones

image

Fuente: El primer gran contrato de la Base Logística de Córdoba, para una empresa cordobesa

2 Me gusta
2 Me gusta

Defensa adjudica las obras de urbanización de la Base Logística del Ejército en Córdoba

Se hará cargo la Unión Temporal de Empresas conformada por Sepisur y Acsa

Fuente: Defensa adjudica las obras de urbanización de la Base Logística del Ejército en Córdoba

3 Me gusta

El Ayuntamiento cede a Defensa los terrenos para construir la base logística del Ejército de Tierra
El Ministerio podrá iniciar ya los trabajos puesto que están adjudicados

Fuente: El Ayuntamiento cede a Defensa los terrenos para construir la base logística del Ejército de Tierra

6 Me gusta

El Gobierno declara zona de interés para la defensa las casi 90 hectáreas de la Base Logística
El Consejo de Ministros ha declarado zona de interés para la defensa nacional la propiedad estatal denominada ‘Base Logística del Ejército de Tierra’ (BLET), ubicada en el término municipal de Córdoba, en la provincia de Córdoba. En dicha zona se considerarán prioritarios los intereses de la Defensa Nacional.

Fuente: El Gobierno declara zona de interés para la defensa las casi 90 hectáreas de la Base Logística

3 Me gusta

Una pregunta un poco Off Topic, ¿cómo quito la limitación de tres posts por cada hilo para usuarios nuevos?

¡Bienvenido @manolon!

Normalmente automáticamente se desactiva, tras cierta presencia del forero en el foro, pero voy a mirar el tiempo o las condiciones… Y si puedo las rebajo.

Bien! Muchas gracias!