Presidencia de España

Ya es tarde, pero para mi, la residencia oficial del Presidente perfecta la habría puesto aquí:

El Cuartel de la Montaña habría sido el lugar perfecto. Su cercanía al Palacio Real, el centro de las decisiones durante siglos, lo convertía en un enclave simbólico ideal. Habría representado una transición natural, como un paso firme hacia el futuro sin romper con la historia. Además, el edificio era bonito y estaba rodeado por un entorno privilegiado, entre el Parque del Oeste y la Plaza de España.

Fijaos en la presencia que tiene desde Pintor Rosales

No se entiende por qué Franco no ordenó su reconstrucción, como sí hizo con el Alcázar, pese a su enorme carga simbólica. Ahí comenzó el alzamiento en Madrid y fueron fusilados los militares sublevados. También es donde se fusiló a los españoles que se levantaron en 1808 contra los franceses (antes de construirse). Me lo imagino en la actualidad con los patios cubiertos y con el parque del Oeste con un eje peatonal mas monumental que fuera desde Moncloa hasta el cuartel.

Hubo cosas que quedaron peor, esta no estaba tan mal como para no poder reconstruirse medianamente.

Salvando las distancias…

1 me gusta