Premios Andalucía de Urbanismo

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Andalucía lleva ya 6 ediciones de esa convocatoria.

Las bases están adaptadas a la nueva LISTA

Aquí podremos seguir este tema. Es importante darle importancia a estos galardones para concienciar y extender el peso del urbanismo en nuestra Comunidad

1 me gusta

El arquitecto urbanista sevillano Carlos López Canto, el itinerario paisajístico del estuario Norte del río Odiel, los Jardines Mediterráneos de la Hoya, en Almería; la ordenación y protección del conjunto histórico de Ronda, en la provincia de Málaga; y el Mapa de potencialidad de energías renovables en Andalucía, del grupo de investigación proyecto MAPER@ de la Universidad de Sevilla, han sido los premiados de esta sexta edición.

Este año se ha reconocido la trayectoria del arquitecto y urbanista Carlos López Canto

Así destacan los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla (1987), Almería (1998), Mérida (2000), Úbeda (2009) y Baza (2011) o el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (1999), entre otros. Como arquitecto al servicio de la administración pública, desempeñó entre 1987 y 1992 el cargo de director técnico de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y durante más de 20 años ha ejercido como profesor de Urbanismo

2 Me gusta

El proyecto premiado de López Canto.

3 Me gusta

Jardines mediterráneos de Hoya en Almería de KAUH Arquitectos.

4 Me gusta