No sé como EeA no apuestan por posturas menos rígidas. Da la sensación de que están absolutamente en contra de todos los desarrollos urbanísticos. Incluso en zonas de suelo casi urbano y centradas en el transporte público como es la OPCh.
Me sorprendería que hubiera muchos ingenieros, arquitectos o geógrafos en el grupo. Tal vez me equivoque. Yo confieso que los he conocido me resultaron muy inteligentes.
Precisamente en operaciones como Montegancedo o Los Carriles, que a nivel de planeamiento son una castaña, tienen la posibilidad de presionar para moldear estos desarrollos a criterios paisajísticos y medioambientales más interesantes, manteniendo la misma edificabilidad.
El plana actual es algo así (en fin).
Por ejemplo, manteniendo la unidad de las manchas verdes con conectores… Concentrando la edificabilidad en parcelas mucho más reducidas (que en vez de 3 o 4 plantas son 7 o 10, pues ya ves).
Super rápido y sin darle muchas vueltas, por ejemplo. Pero imagino que para administración y promotores, incluso vecinos, debe ser negociar con un fundamentalista. Y si no me equivoco, nunca se meten en temas como la movilidad y demás ¿puede ser? Parece que el problema lo tienen con los metros cuadrados edificables.