Pozuelo de Alarcón: Obras, Urbanismo y Zonas Verdes

Creo este tema para dar cabida y poder debatir diferentes temas de Pozuelo de Alarcón tales como urbanismo, futuras obras, situación de limpieza y zonas verdes, y a ver si desde el ayuntamiento lee alguien y toman cartas en el asunto.

5 Me gusta

Creo,que hay ya un hilo de proyectos en Madrid zona Oeste para toda esa zona Pozuelo,Boadilla;Majadahonda y tal…no se si Pozuelo tendrá proyectos suficientes para tener hilo propio no?

Ha salido el proyecto del nuevo palacio de congresos de Pozuelo de Alarcon

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/oficinas/2024-07-09/martin-caballero-la-finca-palacio-congresos-pozuelo_3920158/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECExclusivo

3 Me gusta

En un concurso con Francisco Mangado y con Carlos Ferrater… Que haya ganado Caballero, gran amigo del PP de Pozuelo, q no ha construido un auditorio en su vida y con una propuesta …discutible… Otro hazmerreír más de Madrid. En fin, en estas tierras no hay solución.

1 me gusta

No tienen solución pero, ¿y lo que nos reimos de Madrid y los madrileños? Esas risas no están pagadas.

Ostras no sabía esto… Ganas de ver sus propuestas.

1 me gusta

ADN 100% madrileño

1 me gusta

Yo no me río, se ríen sus políticos de ellos. A mí me jode y mucho, por el cariño que le tengo a Madrid. Verla así, me enerva y me jode.

2 Me gusta

Ver sus propuestas solo va a subirte el cabreo.

En España ha habido 6 concursos potentes en año y medio.

Convento de Lugo. Ganó Nieto Sobejano con buena propuesta.

Museo de Cáceres. Ganó Patxi Mangado con buena propuesta.

Astoria Málaga. Ganó Barozzi Veiga con buena propuesta.

Auditorio Alicante. Ganó un arquitecto italiano junto con Frade con buena propuesta.

Conservatorio de Castellón. Ganó Jordi Badía con Vaillo con buena propuesta.

Auditorio de Pozuelo… Ha ganado una mierda de propuesta…

Ciudad de la Justicia Madrid… Las dos peores puntuadas han ganado

Enhorabuena Madrid, estás que te sales. Jajajajaja y estos quieren gobernar para toda España…

No. Solo se ríen “los nacionales”

3 Me gusta

jajaja es normal no? La política madrileña se mete mucho a nivel nacional porque se cree con palabra para ello… y ahora es normal que el resto de España se ría de lo banal de la política madrileña… es tan de Torrente todo…

1 me gusta

Tanto como la política nacional se mete en asuntos estrictamente regionales solo por el pan y circo. Pero aun no dejaste claro quienes son los nacionales y los no nacionales.

Más interesante sería argumentar porque es una mierda de propuesta el ganador de este proyecto de auditorio. Más allá de si “no ha hecho nunca un auditorio” o de si se lleva bien con estos o aquellos. Ya por pura curiosidad.

Muy mal lo han tenido que hacer Ferrater o Patxi Mangado para que sin ver las propuestos, esto sea lo mejor… lo que me hace pensar que es por enchufe y compadreo político.

3 Me gusta

Ah, que tampoco sabes nada más allá que esa foto y la nota de prensa. Como los demás mortales entonces.

Edit:

4 Me gusta

Se de la calidad de Mangado y Ferrater… y lo malo que me parece la propuesta y el CV del ganador.

Pero aun no has dicho del porque te parece una mierda. Entiendo que no puedes hablar de los otros porque directamente no conocemos nada, ni una imagen. Pero del ganador sí, y supongo que el video ya lo vistes (para quien no, ya lo puse), y que no hablabas solo de esa única imagen, su fachada y “caparazón” para dictar que es una mierda.

Bueno, podemos leer la valoración del jurado sobre las propuestas, en concreto de la ganadora:

“…El jurado valora su capacidad de integración en el lugar con un diseño y una
composición singular, precisa, elegante y reconocible que contempla una correcta y
completa definición de los diferentes aspectosfuncionales que se debían contemplar
en el proyecto. La considera una propuesta equilibrada, coherente, que pretende un
edificio eficiente, saludable, respetuoso con el medio ambiente, integrada con el
resto de espacios públicos circundantes y que, además, propone generar una nueva
plaza intercalada de islas climáticas para el disfrute y el confort estancial del
ciudadano que, de forma flexible, se puede alternar con diferentes usos feriales…”

DE LA VALORACIÓN DE LAS PROPUESTAS

A mi no me parece tan terrible la ganadora, aunque si que es verdad que estando Patxi Mangado uno pueda esperar una gran propuesta.

3 Me gusta

Si no lo sabes distinguir tú sólo… se ve muy blanda la propuesta no? Un sólo gesto y nada más, todo el poso arquitectónico que debería haber detrás vacío y hueco.

Falta por conocer las demás propuestas, pero estoy seguro que son mejores.

A ver, por si no ha quedado claro esperaba una argumentación algo más extensa, seria y más a lo concreto (he enlazado el video porque estoy seguro que más de uno no lo ha visto y ahí sí se ve como es). Sí, algo más allá del “si tú no lo ves” o un par de frases vacías.

1 me gusta

¿Y ni un concurso potente en concursolandia? Que raro.

1 me gusta