Plaza del Carmen | Madrid

Gracias por las fotos, bobm.
Una cosa ¿las fuentes en esta ciudad suelen estar sin funcionar? Yo no lo veo así, pero bueno.

2 Me gusta

Así sin profundizar mucho me sale esta, que está cerca de los dos años desde que está inaugurada y ahí sigue, acumulando polvo. Que alguien me desmienta pero ésta de Cuesta de la Vega nunca ha estado activa:

La ameba de Plaza España funcionaba una semana si y otra no. Ahora lleva ya cerca de un año sin hacerlo porque alguien decidió que ese cacho pertenecía a la remodelación de Sabatini (?)

O la de Tirso, que la veo muy poco puesta (justo ayer lo estaba, entre vallas, curioso) o la del monumeno de Cervantes, que se tiró meses sin funcionar y ahora se enciende un día si, otro no y otro tampoco.

La fuente frente al Jiménez Díaz, las de Plaza de la Paja… no sé, así sin pensar demasiado.

9 Me gusta

Ok.

1 me gusta

Suma que la fuente al Monumento a Cervantes suele estar apagada con muchísima frecuencia.

La fuente de la Plaza Carlos V lo mismo.

La del Campo del Moro, años sin funcionar.

El Estanque de Debod, seco.

La Fuente de la Fama, seca.

La que había en el Teatro Fernán Gomez, eliminada.

Las del Puente Segovia, apagadas con frecuencia

La Fuente del Auditorio del Parque Juan Carlos, abandonada como el resto del auditorio.

Y eso en el contexto de una ciudad con poquísimas fuentes ornamentales.

Porque ya se sabe, requieren mantenimiento y limpieza y eso no va con nuestro ayuntamiento desde hace décadas.

12 Me gusta

Suma la de plaza de Oriente y el lago de Tierno Galván (ahora vacío en parte)

4 Me gusta

Añade la del Munumento Vázquez de Mella en Pedro zerolo, que funciona a ratos, el lago de campo del moro (ya sé que depende de patrimonio, pero…), colón donde creo recordar unos chorros que ya no están activos, y seguiré tirando de la memoria.

2 Me gusta

La de plaza de Oriente ahora está en obras, pero yo la he visto funcionar casi siempre.

Debe ser que me muevo mucho por los “bulevares” y Chamberí y veo mucha fuente con agua.

Elige tu propia aventura:

1. Mientes conscientemente
  2. No sales de tu casa y hablas por hablar, pensando que si hay fuentes pues oye, tendran agua l,que es practicamente mentir
  3. Sales poco y una o dos veces que sales te coinciden fuentes encendidas,
  4. Sales mucho y ni te fijas.

Porque aquí mismo se ha comentado hasta la saciedad. Demostrado con chorrocientas fotos y testimonios.

Te falta una: no vives en Madrid y hablas como si te lo pateases a diario, chaval.

2 Me gusta

Pero bueno, ya veo que aquí hay un acoso y derribo claro hacia mí, así que creo que no merece más la pena perder el tiempo en este foro.

2 Me gusta

Gran intento de provocación, pero no hace falta vivir en Madrid es un determinado momento para conocer la realidad general y la que relatan otros de ese momento.

Sobre todo porque tú para vivir en Madrid debes vivir en una Madrid de un universo paralelo, porque madre mía tu experiencia de la ciudad, parecen dos ciudades diferentes. A lo mejor el problema lo tiene el que se obceca en negar la realidad.

Lesley Gore: :musical_notes: my life is sunshine lollipops and rainbows everything that’s wonderful is what I feel when we’re together. :musical_notes: :deaf_woman:t3:

@Corralero : :musical_notes:Madrid is sunshine lollipops and rainbows everything is perfect all the fountains working in this city. :musical_notes: :deaf_man:

1 me gusta

Yo la última vez que fui a Madrid vi muchas fuentes funcionando, seguro que no todas pero muchas sí, incluida la de Plaza de España. Días de suerte, supongo.

4 Me gusta

No lo vivas así, yo estoy de acuerdo que hay bastantes fuentes que funcionan y es un gusto verlas, la de Conde del Valle de Suchill, la latina, Olavide, la nueva de Sol, alonso Martínez, Quevedo, Apolo, las cuatro próximas a Jardín Botánico, etc, etc, y hablo solo del centro. Pero no se puede decir que no haya un problema con el funcionamiento de las fuentes en madrid, ya que hay unas cuantas que llevan meses o años escacharradas, y algunas que nunca llegaron a funcionar, por lo que al menos es una verdad a medias.

5 Me gusta

Hay un chat de madrid que te responden dudas de todo tipo (relacionadas con el ayuntamiento). Tenía curiosidad por saber cuántas fuentes monumentales y decorativas hay en madrid.

Aquí las de vía pública

Aquí las de parques y jardines.

Unas ochocientas en total. Luego he preguntado si hay forma de saber cuántas están en funcionamiento, ya se sabe que “dato mata relato”. Pero no he recibido respuesta… :neutral_face:

Volveré a preguntar cuando pueda.

2 Me gusta

Pues llegar al dato es más laborioso de lo que me gustaría.

2 Me gusta

2 Me gusta

Debe ser que no te mueves por todo Madrid como yo.

Ni una foto de Madrid sin basura en algún sitio :unamused_face:

2 Me gusta