Plaza del Carmen | Madrid

Si ambas calles son de subida, ¿no se podría haber peatonalizado la de las Tres Cruces, en la derecha, para cerrar el espacio entre el Anaco y el resto de la plaza?

2 Me gusta

Lo de esta entrada con espacio suficiente para la nave nodriza de Encuentros en la Tercera fase no hay por donde cogerlo.

5 Me gusta

De noche es más espectacular…creo que en la inauguración hay programado espectáculo de drones saliendo de ahí.

2 Me gusta

Totalmente. La entrada del parking es tan ancha como la de IKEA….. una brutalidad.

La reforma está bien pero tampoco es para tirar cohetes. Colocar árboles sobre maceteros-parterres no es recomendable ya que le llega poca agua de lluvia y se pueden podrir las raíces. Por qué han hecho esta solución en la calle junto a media markt? En ese punto debajo no tiene parking no?

Y luego por mucho que sea una plaza moderna, se ve que todas las soluciones están hechas para intentar disimular todas las chimeneas y elementos de un parking que desestroza el espacio público.

Por cierto lo de las basuras en Madrid es tercermundista. En la semi huelga que hay se demuestra que esto de los cubos por portal es algo anacrónico y que en Madrid posiblemente sea donde menos se recicle de toda España.

Lo que sí es que la zona del hotel y la mucca está más que bien ejecutada.

2 Me gusta

No dejes que la realidad altere tus prejuicios.

7 Me gusta

Tambien puede ser que en esas ciudades se usen menos envases, porque al ser ciudades pequeñas y mas “de toda la vida” usen mas comercio de proximidad y que proporcionalmemte menos cosas vienen en plasticazo.
Aun así excelente que se recicle, y yo no sirio que Madrid recicla poco, en Madrid se recicla bastante, otra cosa es que la ciudad entre los guarros y las contratas+dejación de funciones del ayuntamiento, entre unos y otros literalmente la calle, digo la casa sin barrer.

No lo he puesto para hacer de menos a ninguna ciudad, sino para dejar en evidencia los prejuicios inmoderados del interfecto.

Seguro que ignora que en muchos distritos sí hay contenedores permanentes.

2 Me gusta

Aquí tienes una clara imagen de una ciudad a base de cubiletes que cuando hay una semihuelga todo se mezcla…..

No hay que ser muy listo para darse cuenta que el sistema de cubos por portal en Madrid es arcaico y no funciona del todo. Por eso no lidera ningún ranking de gestión de residuos.

Qué dices de estas fotos? No es realidad? La maratón de Madrid y la ciudad oliendo a mierda……
Con una huelga parcial todo se mezcla por no haber unos putos contenedores como todo el mundo los tiene. Y como cada uno deja los cubiletes dnd quieres se empieza a amontonar la mierda por dnd menos te lo esperas, y por supuesto sin estar separada.

Así es Madrid desde hace años….

Por cierto interfecto llámale a tú madre cuando esté hablando de ella. A mí te puedes dirigir por mi nicknamr querido Urbi, y venga arriba ese ánimo.

Se llama huelga que no cumple con los servicios mínimos.

En el barrio de Casa de Campo hay zonas con cubos compartidos donde puedes ir en cualquier momento y, aparte, los cubos que tienen cada comunidad en algunas otras zonas. El resultado es que desde el primer día de huelga no solo no recogieron la basura, sino que se dedicaron en el turno de su retirada a moverla para crear montones en zonas muy visibles donde nadie tira nunca la basura porque no hay cubos.

Resultado…, no se llevaron la basura, sino que la movieron de sitio con nocturnidad y alevosía.
Ayer unos camiones de Madrid 360 se llevaron parte de la basura en las zonas más sensibles y… a ver quién adivina qué ha ocurrido durante la noche?
Efectivamente… la basura se ha vuelto a mover de sitio sin retirarse en ninguno de sus puntos.

Coincidencia??

Por cierto, En París se implantó la recogida puerta por puerta y ha sido un éxito tremendo.

2 Me gusta

¿Madrid? No, Birmingham. Septima semana de huelga con unos servicios minimos, no me queda claro si testimoniales o cero.una huelga de verdad. En general en Reino aunido se generan menos residuos, al menos es mi sensación. No es cosa de una ciudad. No es Maadrid, es España en general. En Barcelona yo generaba los mismos residuos, pero parece que la ciudad en general estaba mejor gestionada. Solo recuerdo unos meses que vivi en el Borne un par de veces que estaban los cintenedores tan llenos que no cabian mas bolsas y en general el barrio todo contenedores de envases llenos y solo fue un par de semanas en verano, habriía menos recogida.

3 Me gusta

No se si existe algo más actualizado o algo parecido en Reino Unido.

En Madrid ciudad sale que 378.7 kg por persona al año en 2020

Ostras! había pasado por alto esta frase.

Cada punto de esta frase es incorrecta.

-colocar árboles en parterres es adecuado y conveniente
-colocar árboles en maceteros, si esta bien ejecutado y las especies elegidas son adecuadas, es algo viable y una buena opción si no existe otra posibilidad. En este caso no hay maceteros!!
-La pudrición de las raíces no ocurre precisamente por falta de agua, si no al contrario y ademas entran en juego también otros muchos factores. Recuerdo que esta circunstancia no se da en todas las especies, algunas incluso no sufren este proceso salvo en situaciones muy muy concretas.

Como un punto a recordar, existen infinidad de plazas, subterráneos, construcciones, edificios, infraestructuras, etc. a lo largo de todo Europa y por todo el mundo con árboles por encima. El mas reconocido de todos estos espacios en Madrid es Madrid Río o la M-30.
Además, recuerdo que no todas las especies de árboles/arbustos tienen o necesitan un desarrollo radicular en profundidad. Hay muchas especies que quieren horizontalidad!! Así que hay una gran cantidad de opciones para estos espacios.

5 Me gusta

Dudo mucho que los anglosajones, con el carácter ultra consumista que suelen tener en su cultura (aunque generalizar no me suele gustar) generen menos residuos de los que generamos en España; y ya ni digamos de los estadounidenses, que esos sí que el tema del reciclaje lo suelen realizar dudosamente, por decirlo educadamente.

Lo de las ciudades vascas lo mismo es porque allí están muy concienciados con ciertos temas, diría más que en otros muchos sitios de España, y Bilbao por ejemplo, ya sabemos que ha tenido una evolución espectacular a todos los niveles como ciudad.

1 me gusta

Hombre no puedes empezar intentando corregir y ya fallar.

Yo no he dicho que plantar árboles en parterres no sea inconveniente, precisamente he dicho que esto es lo bueno.

Plantar árboles en maceteros-parterres no es nada bueno. O vas a decir ahora que sí que es mejor?

Por favor si vas a corregir al menos deberías saber algo.

Respecto a lo de plantar árboles sobre parkings, yo siempre pienso en esta foto de un parking municipal de mi barrio.

4 Me gusta

Tu te mélanges les pinceaux (te mezclas los pinceles - te haces lío). Te lo resalto en negro.

Y mi respuesta a eso:

La opción que han elegido es igual a la de tantas y tantos otros lugares no solo en Madrid, si no en todas partes del mundo.

Intentando comprender tu concepto y tomándome la licencia de ampliarlo un poco… entonces los árboles de Madrid río deben ser infelices. Los de Plaza de España -Bailen también! y otros tantos y tantos árboles por todo el mundo.

Como decía, hay que saber que especies se eligen en esos lugares (que no son maceteros). Es solo cuestión de saber elegir bien.

Vuelvo a recordar que no todas las especies requieren profundidad en su desarrollo radicular.

También recuerdo como apunte que en la naturaleza, muchos árboles se levantan casi sobre la roca madre (o lecho de roca). Cuando tu caminas por muchos de los bosques de montaña, en algunos casos tienes la roca madre a un metro y medio o dos como máximo en el mejor de los casos. En esta situación donde el lecho de roca es mas profundo se observan cambios sutiles para los ojos que están entrenados en ello…

Esto mucha gente lo desconoce, van pisando por encima y piensan que todo lo que hay debajo es tierra. Esta situación es común en cualquier montaña.

Por ejemplo! Gracias por traer el ejemplo.

Y todo este lío para no hablar sobre la pudriciòn de raices!!!

4 Me gusta

Básicamente no tiene ni idea de a lo que me refiero con árboles en parterres-maceteros. Anda fíjate en la plaza del Carmen en la calle de tráfico rodado junto a Media Markt y verás que esos árboles están sobreelevados del suelo sin justificación porque debajo, en esa zona no hay parking.

Por cierto es impresionantemente ancho la boca de acceso al parking que han colocado en comparación a la que había…

Esta conexión desde luego ahora ya no existe.

Posiblemente esten elevados para crear una barrera física de entrada a la plaza en esa zona, ademas se evita que pisen los alcorques y hace de separación con los coches que circulen por esa calle que pasa por ahí. (Lo digo por lo que he deducido las veces que he pasado por ahí y al verlo en directo).

Además, que esten sobreelevados no tiene ningún problema, ya que el árbol puede seguir profundizando por debajo. La última vez que lo vi sin árboles, esos huecos estaban abiertos hacia lo profundo.

Porque imagino que te refieres a estos: con permiso de @Neville y @deimos

Si te refieres a estos, estan abiertos por debajo a a la profundidad

3 Me gusta

Ya vas entendiendo

Este sistema de plantación no es nada recomendable ya que capta mucha menos agua de lluvia y se suele debilitar mucho el árbol y no crece igual que si estuviera en un parterre a ras de suelo.

Es el punto raro de la reforma. Ya que actualmente todos sabemos que se están llevando parterres corridos dejando cuanto más tierra mejor. Como en Olavide y alrededores.

Por cierto los bancos de Miguel Milá todo un acierto, no se ven tanto en Madrid y son magníficos.

Siempre he entendido, otra cosa es que tu mezcles los pinceles.

Este sistema es recomendable y algo normal! Es un alcorque un poco elevado. Sin más.

Existe una cosa que se llama capilaridad y además te recuerdo que esta conectado por debajo con el suelo, por lo que las raíces profundizan hasta donde quieran/puedan.
Por otra parte, tu razonamiento no es adecuado. En los alcorques convencionales a ras de suelo el agua se va por escorrentía al no poder ser absorbida. Estos alcorques pueden retener mas agua en un momento dado al estar elevados y evitar este punto. Aquí es donde entra la importancia de los suelos permeables de los que siempre se habla, y es que lo realmente importante aquí es que el agua se encuentre en profundidad, no en superficie.
Esos árboles tienen las mismas posibilidades que si lo hubieran puestos a ras de suelo. Exactamente las mismas.

Los árboles ademas cuentan con un riego por goteo que han incorporado y que se conserva mejor albestar elevado al evitar ser pisados, etc. En cualquier caso es posible que cuando se desarrollen no lo usen salvo en momentos muy puntuales de sequía.

Aquí es donde te digo siempre que mezclar pinceles no es bueno.

Esto puede no gustarte por tema estética, pero a nivel técnico en cuanto a los árboles partes de unas premisas erroneas.

7 Me gusta