Plaza del Carmen | Madrid

La plaza de Santa Bárbara, reformada por Nieto Sobejano en 2007-2009. Con su concursito y todo, como se hacían antes las cosas.

Web: Nieto Sobejano | project | SANTA BÁRBARA SQUARE

10 Me gusta

En foto aérea se ve bien, aunque a pie de calle nunca me pareció algo especial. Quizá la invasión de terrazas tenga mucha culpa de mi percepción. Y más que plaza me parece una rambla.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo, los concursos deberían ser obligatorios. Es otro nivel.

2 Me gusta

Para mi la Plaza de Santa Barbara si es otro nivel, solo hay que compararlo con otras reformas de la época sin concurso como Callao u Opera…

En cualquier caso, lo de la Plaza del Carmen es de un Europan, no de arquitectos municipales, aunque estos últimos le hayan dado una vuelta.

4 Me gusta

Siempre dejan las intervenciones a medio gas…Trasladan la rampa del aparcamiento al punto más visible de la plaza: según el proyecto pasa a presidirlo todo. Podrían construir en el solar con medianera vista un equipamiento que le diera carácter a la plaza y aprovechar para intentar situar en su planta baja la rampa de acceso al aparcamiento con salida a una de las calles que bajan.

2 Me gusta

Había quejas vecinales, y el actual ayntmo crítico el proyecto desde el inicio, finalmente lo descartaron.
Lo cual me pareció una buena idea, pero que hagan el mismo proyecto a menos de 500m, pues no se como entenderlo…

No, yo nunca llegué a ver el de la plaza del Carmen, aunque eso se pretendía… este se ha desarrollado actualmente junto a la licitación del parking, y habrán tenido en cuenta el nuevo hotel, las bases de financiación del proyecto han cambiado…
Lo que es incoherente, es que repliquen el mismo proyecto que han críticado…
Dicho esto, cualquier cosa que hagan en esa plaza, mejora la actual.

El render de la plaza del Carmen, ya salió hace unos meses

Vecinos y comerciantes tendrán plazas en el parking de la plaza del Carmen

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado este jueves la concesión administrativa de la reforma de la plaza del Carmen, así como de la rehabilitación y explotación de aparcamiento subterráneo, que se adaptará a un estacionamiento sostenible, con reservas para residentes, rotacional y movilidad compartida.

6 Me gusta

Arrancan las obras de Plaza del Carmen y su parking, que reabrirá en otoño de 2023

Los trabajos, que incluyen una remodelación en superficie del ágora comienzan este martes y se prolongarán durante los próximos 15 meses .

Se incorporarán, además, nuevos jardines y arbolado y una escultura monumental .

Con ese objetivo se ha decidido soterrar las operaciones de carga y descarga .

Las actuaciones descritas, así como la rehabilitación integral del aparcamiento, las ejecutará y sufragará la empresa que explotará la infraestructura cuando se complete su transformación.

8 Me gusta

Acabo de encender una vela para que la “escultura monumental” que van a colocar en la plaza no sea la de los Tercios de Flandes.

4 Me gusta

Creo que la van a poner, con buen criterio, en la Castellana.

5 Me gusta

Creo que van a tirar por algo contemporáneo. En alguna infografía ponían una escultura de Jaume Plensa.

3 Me gusta

Ójala pusieran una de Jaume Plensa, pero ese tipo de esculturas de hombres gigantes formados por letras son de un periodo suyo de hace casi dos décadas, así que supongo que ya no las hará.

5 Me gusta

Se sabe cómo va avanzando la reforma ?

Esto es del 26 de enero

10 Me gusta

Muy molesto el aparcamiento en superficie que la policía municipal tiene montado en la calle Montera afectando al tránsito peatonal.

¿La reforma de la Plaza del Carmen reservará algún aparcamiento para la policía?

Me imagino que no. En caso de que me equivoque y la reforma si prevea algún aparcamiento para la policía, supongo que las plazas terminarán siendo usadas por los vehículos particulares de los policías y los coches de policía seguirán aparcando en la calle. Creo que ese el modus operandi de la Policía Municipal en la Plaza de la Luna.

¿Puede la policía municipal arrebatar espacios al peatón de forma sostenida en el tiempo y sin que existan flagrantes razones de seguridad para ello?

7 Me gusta

2 Me gusta

Buena

Buenas tardes, alguien tiene noticias?

Desde el ayuntamiento hacen mutis por el foro, tanto en este parking como en el de Recoletos (ya 4? años cerrados)

1 me gusta