Plaza de Toros de Las Ventas | Madrid


De Luis García (Zaqarbal) - Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) 04.jpg, CC BY-SA 3.0, File:Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid, España).jpg - Wikimedia Commons

6 Me gusta

¿Un concierto de Madonna o de Justin Bieber? No. :smile:

4 Me gusta

Evidentemente, en Madrid, y en muchos sitios de España, sigue habiendo interés por los toros (aunque puede que no el que había). Basta tratar de coger entradas para las corridas buenas en San Isidro. Yo mismo he heredado una pequeña parte de la gran afición que tenía mi padre.

Pero me parece a mí que esas colas, lo que más demuestran es la gran afición que hay en España por las cosas gratis :rofl:

1 me gusta

Probablemente sea el único edificio importante de Madrid que tiene un entorno que lo realza; en vez de esconderlo tras un bosque de árboles, está rodeado de un espacio amplio y sin obstáculos visuales.

Buenas farolas, buen diseño de pavimento, buen tamaño y ubicación de arbolado.

5 Me gusta

El entorno es cutrísimo y demodé. Hay gustos para todo.

9 Me gusta

El entorno despejado alrededor de la plaza se agradece, pero creo que el entorno urbanísticamente es muy mejorable. Para mi el diseño del puente es un horror. El cubrimiento ajardinado de ese tramo de la M30 y la edificación cuidada de los terrenos de metro para tapar esas traseras tan descuidadas, haría que la zona verdaderamente quedará rematada…

8 Me gusta

Entiendo que el edificio de la plaza se luce más sin árboles en su frente, y que es necesario dejar espacio en la explanada para puestos y usuarios de las ferias taurinas. Pero durante cinco meses del año el entorno de la plaza es intransitable por el calor. ¿Por qué no se planta algún otro árbol? Hay sitio de sobra. Que los pongan al menos junto a los pasos de peatones, para que la gente tenga una sombra en la que esperar los cambios del semáforo.

1 me gusta

También hay sitio para un pequeño (y discreto) parque infantil junto a la escalinata que da a la Calle de Julio Camba. Las familias del barrio lo agradecerían.

1 me gusta

Continuando la discusión desde Plaza de Toros de Las Ventas | Madrid:

Ojalá se reacondicionaran las cocheras del metro para nuevos servicios, prolongara la Fuente del Berro y mejorara el entorno de la plaza de Toros. Es un recurso turístico infrautilizado. Los bares y restaurantes lo agradecerían, porque quitando los dos meses de ferias taurinas, el resto del año el visitante llega a la fachada de la plaza, en metro, se hace una foto y se va. Desconocen que muy cerca está la Colonia Moderna, Parque Eva Perón, Quinta de la Fuente del Berro, el Pirulí, colonia Iturbe, barrio de la Guindalera…todo este entorno unificado con algunas zonas peatonales, más jardines y cuidado de aceras y mobiliario urbano, creo que atraería y retendría más visitas.

4 Me gusta

No encuentro el hilo más adecuado. Habrá que crear uno nuevo.

6 Me gusta

Hace 20 años ni un solo joven iba a los toros o misa…desde que no parar de llamar asesino y demás lindezas a la gente,se llenan las plazas y las iglesias de familias los domingos y es normal es a políticos en tetas en la iglesia gritando gilipolleces y vas a misa solo por joder,eso es lo que han conseguido con sus ataques un renacer de lo conservador como defensa.
Yo con 15 era medio anarquista y ahora el tipo más conservador y defensor de las tradiciones…los toros me dan asco eso sí,soy un amante de los bichos y la naturaleza,yo volveria al circo Romano metia a más uno en la plaza y luego soltaba leones y tigres mucho mejor desde luego

2 Me gusta

ya se que estan en fase preliminar pero me sorprende mucho que se haga una cubricion y que tenga agujeros con la autopista debajo…

5 Me gusta

Si, totalmente incomprensible, y que sobre ese ¿puente? ancho gruyere, vayan a plantar árboles, cuando da la impresión de no haber suficiente profundidad. Todo eso es lo que me intriga, hasta conocer el proyecto.

6 Me gusta

Más vale que el proyecto de ejecución lo coja alguien competente que se olvide de estas fumadas y diseñe una actuación escalable hacia el sur, porque como sigan en esa línea será un mierdón como el sombrero de un picador, nunca mejor dicho.

En el render hay puentes que no respetan el gálibo de las rampas de tráfico por varios metros…

2 Me gusta

Ahora comprendo el abandono total del puente de Ventas (está hecho un auténtico asco). Ayuntamiento style: que se pudra, hasta la siguiente reforma.

2 Me gusta
4 Me gusta

Es la primera vez en mi vida que me pasa que me gustaría que no se materializasen los proyectos que anuncia un consistorio.

No dan una.

6 Me gusta

La calle julio camba está irreconocible supongo desde que manzano la convirtió en autopista vacía (sólo se llenaba de cochazos de taurinos okupas ).
Antaño la zona de ventas era cutre pero melancólica : con ese kiosko el sol , que paradójicamente daba sombra, retratada por Javier campano en 1976

2 Me gusta

En cuanto a las cocheras del metro, veo en el render que no las piensan tocar : si es así, que vuelvan a decorar sus infames paredones con los anuncios de antaño, del circo price y así, que al menos daban color y alegría.

1 me gusta

La obsesión del consistorio por ocultar tráfico es inaudita, parece que estamos en los 80-90