La placa esa (fea y sin sentido en mi opinión) que era una cosa como… enrevesada de las otras lunas u otros planetas o no se muy bien de que iba… Sigue estando? o la quitaron al final?
¿La entrada interestelar a la Umbraesfera? sigue.
Estoy de acuerdo, quitando los grafitis en los accesos al parking, poniendo alguna pérgola sencilla para las zonas de juegos/calistenia, quitando los coches de policía y algunas macetas, un quiosco-terraza hecho con gusto y no puestos de feria tipo churrería…el cambio seria sobresaliente.
Y un buen mural en la esquina…
Mejor que dos o tres negocios pongan una terraza, el kiosco al fin y al cabo es una ocupacion doble del espacio que se come mas plaza, el kiosco y su terraza. El kiosco ademas queda ahí permanentemente. Las terrazas, al cerrar hasta el dia siguiente “desaparecen” (sí, ya sé que algunas dejan cacharros fuera pero nada en comparacion con el velador aquel).
Nos hemos deshecho del infame velador, no tropecemos dos veces en la misma piedra.
¿Lograrom quitar la antigua terraza-chiringuito de la plaza?
Sí, a ultimísima hora, creo. Con la concesionaria de un parking hemos topado! Para la ciudad, meh, total, pa qué. Para hacer la reforma de un parking se mueve lo que haga falta.
Esta plaza que tiene una ubicación y entornos privilegiados es otra de esas plazas de Madrid con la que llevan décadas sin dar con un proyecto adecuado. No invita a estar, no me resulta agradable, parece que las diseñaran como lugares de tránsito y no para quedarse, sentarse, observar… Ni en invierno, ni como refugio climático en verano, y es una pena porque plazas así hay varias en el centro, veremos el resultado con la reforma de Jacinto Benavente.
Para la medianera, en tiempos de Carmena, un arquitecto municipal dijo que había un proyecto para instalar un mural con vidrios de la real Fábrica de Cristal de La Granja. Sonaba bien, pero no llegué a ver la propuesta que estaba bastante avanzada.
Para esa como para otras medianeras haría un concurso que podría ser abierto o restringido.
Gracias por las fotos!
Lo de los coches de policía es una vergüenza, ¿no dijeron que iban a ir al parking?
¿Alguien sabe algo?
Supongo o quiero suponer que todavía no han terminado las obras y que cuando finalicen desaparecerán los coches sobre la plaza.
Negro no…
Vantablack.
Habrá que hacer que Anish Kapoor tenga un accidente. ![]()
Los edificios grises de propiedad de la administración municipal ¿Serán renovados algún día?
Hay árboles nuevos? O son los de siempre?
¿Son nuevas las plantas (los ejemplares), o son nuevos los alcorques?
Las de las fotos, son nuevos los árboles. En la plaza se mantienen otros árboles porque no estaban dentro del ámbito de la reforma.