Por eso mi propuesta es lo mejor a lo que podemos aspirar.
Alguno es capaz de talar el árbol y poner una Menina o una vaca de colores
Hoy. Fuente funcionando.
Da gusto ver estas cosas en pleno centro.
Flores en los alcorques junto a la Ameba. Las pusieron por la visita del Papa, pero ojalá que se queden definitivamente.
Lamentablemente, esas flores, sin una protección de algún tipo, les auguro una corta duracion. Porque el ayuntamiento ni mantiene ese tupo de jardineria ni previene su deterioro.
Ademas muchas veces ponen flores de temporada, parece que así duele menos y necesitan menos mantenimiento al llevar una fecha decaducidad de pocos meses. El dinero no es de nadie.
Bueno, son pensamientos si no me equivoco… duran muy poco hagas lo que hagas…
El problema es que ponen unas flores de temporda y además no duran lo esperable por temas de incivismo y dejación de funciones.
Comparto la satisfacción general por el conjunto sobre todo por la alegría que supone que desde que se ha abierto la bunker-terraza han disminuido los eventos.
Sin olvidar que hay un par de puntos negros que no mejoran:
-
El ascensor de la cuesta de san vicente esta sin funcionar muchos mas días que los que funciona, gran problema para todos los que tienen movilidad reducida, esto lleva siendo así desde su inauguración:
-
Esta zona que se suponía temporal parece se ha hecho permanente:
Esa zona creo que se usa como cantón de limpieza. Se supone que temporal hasta que se habilitara el que hay justo en el túnel, pero parece que la temporalidad va para largo.
Yo pensaba que estaba pendiente del de Sabatini, pero ya lleva semanas en uso. Es bastante triste que eso este justo en el eje de conexión con Debod.
No es época de pensamientos, parecen petunias normales, pero la flor tan pequeña diría que son petunias rastreras o calibrachoas, con flor toda la primavera, verano y parte del otoño, les gusta el sol, veremos si aguantan a los usuarios de la zona.
Los usuarios de la zona las respetaban e incluso se quedaban mirándolas y hacían fotos. Al menos esta mañana.
No consigo que su nueva ubicación me entre por los ojos, me parece empotrada contra la iglesia.
Iglesia que muy bien le vendría un repintado general. Quizá así lo viese de otra forma.
La verdad que el conjunto de Carrasco-Muñoz Encina esta que da penita. Había un plan para convertirlo en residencia que no se en que quedó…
A mi la verdad que aquí tengo que contradecirte. Justo este punto es uno de los que mas me gustan de la reforma. En su ubicación anterior la fuente era un mero componente formal de una composición. Aquí, ahora, logra generar un espacio en torno a ella muy agradable, recordándome a espacios “romanos” dominados por fuentes. Genera un espacio de una escala más intima en torno a ella que es muy agradable. Para mi el único problema es que el muraco ese que tiene detrás no acompaña.
Espacios pequeños dominados por fuentes en Madrid tenemos pocos…y los tuvimos. Una fuente así en la plaza donde esta el monumento a los deportados de Mauthausen…
hombre que estaba muy mal en su emplazamiento original , pues no se
a mi me parece que en esa esquina deberia de haber algo mas pequeño y la de las conchas pide un espacio mas amplio
Contrapunto, en su anterior ubicación estaba siempre rodeada de decenas de personas, en la actual todo el mundo está de paso.
Que un lado esté junto a un carril no ayuda.
Hubiera puesto la fuente del agua donde la ameba y viceversa.
Que yo sepa nadie ha dicho que en su ubicación anterior estuviera mal…lo único que era otro concepto de diseño, un diseño axial y formal al servicio de una perspectiva y una organización visual y espacial más rígida. Ahora es un espacio más intimo, donde la fuente es más protagonista por la escala. Ahora, dado que ocupa un espacio “más recogido” la presencia de la fuente se percibe de otra manera. Antes era un elemento decorativo y ahora es un elemento generador.
Tampoco digo que tenga que gustarle a todo el mundo, esto ya es cuestión de preferencias. Son dos conceptos espaciales diferentes que no se pueden comparar.
Porque a comparación con la anterior no luce nada en absoluto, moverla fue un Craso error. Bueno, el estilo de la reforma en general














