Plaza de España | Madrid

Además que redujeron su tamaño para que se adecuarse al espacio actual tengo entendido

1 me gusta

Pues no es una mala ubicación

1 me gusta

No estoy de acuerdo, antes era protagonista generando una sinergia con su entorno. Ahora es un elemento que parece puesto porque no sabían dónde ubicarla. Pasa completamente desapercibida

1 me gusta

Yo por mi experiencia personal de gente que ha paseado conmigo, a muchas personas les ha sorprendido la fuente porque donde estaba antes no la prestaban atención y la ven “como grande”. Y mucha gente me ha dicho “anda si yo no recordaba esculturas, recordaba agua”.

Supongo que será cuestión de como se perciben las cosas. Yo ya os digo que a mi esa sensación más intima me gusta, además de las visuales con la Casa Gallardo.

Yo, como casi todos, lamento la perdida de la lámina de agua del monumento a Cervantes, que una vez se descartó la idea original de mover la escultura, deberían haberla dejado.

1 me gusta

Podrían haber dejado la fuente en su ubicación original y aquí una nueva, por ejemplo la conocida “ameba”

2 Me gusta

Pues a mí me ha ocurrido justo lo contrario

1 me gusta

Una vuelta por el entorno de plaza españa

Me gusta que los jardines no se vean masificados.

No me repito más sobre esta fuente jardinera…

Mi vista favorita.

La fuente a pleno pulmón

El ascensor no ha quedado mal

Ya están reocupando la plaza

Y las enredaderas creciendo muy bien

33 Me gusta

Me encantaría algo así para esto:

13 Me gusta

En Madrid da gusto ver como se cuida el arbolado y hay plantaciones constantes, es meritorio reconocerlo.

La Plaza de España ha sabido ir puliendo los detalles y algunos pequeños errores de diseño y la verdad que es una operación que ha quedado bastante bien. Incluso la cafetería. A mí el circulo central aún me sigue pareciendo poco tratado, ahí debería haber algún elemento de agua que aparezca en verano y que quizás desaparezca en invierno y por supuesto algo más de vegetación y creo que podría ser compatible con tener ese espacio flexible para algún tipo de evento controlado.

6 Me gusta

11 Me gusta