Plaza de España | Madrid

Sigo prefiriendo la lámina de agua, pero por lo menos esa zona ya no da vergüenza ajena. El resto luce espectacular en esta época del año.

12 Me gusta

El prau.

3 Me gusta

Hoy. Limpio y cuidado. La plaza sin cacharros, el patatal mucho mejor, el transformador o lo que sea oculto y el Café de Cervantes cubriéndose de vegetación.

34 Me gusta



La verdad es que la calidad escultórica es nula, y sorprendentemente son anónimas, no se sabe quien las hizo.

Quizá fuese mejor idea sustituirlas por los pegasos de Querol, que andan dando tumbos desde que se reformó Legazpi.

(Imagen evocativa)

10 Me gusta

15 Me gusta

Ahora ya la única asignatura que queda pendiente de la Plaza es esta:

¿Cuánto creéis que costarían unas cajas para disimular los compresores, despavimentar, poner unas instalaciones de riego, puede que algún sumidero de emergencia, poner tierra, y plantar algunas enredaderas, arbustos y arboles de menor porte?

9 Me gusta

Yo mandaría la propuesta tal cual al Ayuntamiento. El “no” ya lo tienes por delante…

2 Me gusta

Se supone que detrás de esas paredes hay locales que algún día se abrirán. Lo que no sé es de quien dependen.

1 me gusta

Esos tabiques son provisionales a la espera de comercios, así que no te hagas pajas mentales.

Personalmente, daría todo el espacio al mismo negocio, lo que garantizaría el mantenimiento y la estética.

(Aunque esos compresores de A/A mosquean bastante)

2 Me gusta

Hay otra asignatura pendiente, que son los restos arqueológicos visitables de bailen. Que ni está ni se la espera parece.

4 Me gusta

¿Pero esos restos le importan a alguien?

3 Me gusta

Supngo que cuando se modificó el proyecto serían importantes, si lo fueron entonces debería terminarse o al menos informarse sobre ello. Aunque no tenga yo especial optimismo con ello, creo que se debe explicar que pasa.

2 Me gusta

Esos restos podían habérselos devuelto al Palacio y nos habríamos ahorrado una millonada y un aborto urbanístico, tendríamos una calle Bailén que no parecería una Casa de Campo adoquinada con tanta colina. Habrian ajardinado y tal pero sería más calle que parque, imagino.

Ahora que ya va a ser complicado volver atras, al menos que lo abran. Podía ser un punto de info turística interesante.

4 Me gusta

Situación ideal:

14 Me gusta

Con tu permiso:

9 Me gusta

Hombre, yo pensaba que el patio fuese un acceso para los clientes. Te van a pisar todo el sembrado.

1 me gusta

Voto por patio cerrado a cal y canto.

Desde la zona de ascensores se puede acceder a los locales.

Vale.

Esto es lo que hay al otro lado, por si no lo tenéis en mente. Tampoco es que sea el Patio de los Leones para recrearse.

5 Me gusta

Preciosas vistas para un restaurante :sweat_smile: