Plaza de España | Madrid

He trabajado en suficientes sitios de hosteleria como para saber que las reseñas no valen para nada: trabajé en un restaurante donde casi la mitad de las opiniones eran exageraciones y hasta mentiras de clientes picados llegando a ver varias reseñas falsas tanto positivas como negativas. Que tengo amigos cuyos jefes obligaban a sus empleados a poner criticaas malas de la cometencia (y buenas del suyo) o les despedían. Tremendos. Yo si acaso me fijo más en las fotos que en los textos en si. Las fotos, vale, todo es manipulable pero siempre es mas difícil manipularlas.

La carta no me parece mal. Ni demasiado moderna, ni demasiado aburrida. Es más, varias cosas me llaman la atención. Recordemos que es una especie de… ¿gastrobar?no un restaurante al uso. Platos clásicos, modernos, alguna referencia más exótica pero no veo grandes excentricidades, en un ambiente “dinámico”: veo los precios que me esperaba para un sitio para hacer postureo.

A mi me importan varias cosas:
La higiene,
El servicio, que sea majo y suficientemente profesional (que se conozcan la carta y que me informen de tiempos de espera, alérgenos, y si “ya no me queda X” que esto me pasó en una comida el cmararero tener que pedirle un tercer plato porque volvió a los cinco casi diez minutos “ay no lo siento…” mis amigos comiendo y yo subiéndome por las paredes, casi le degüello).
Que la comida esté bien, que no haya que mandar nada a cocina a rehacerlo.
Que nada tarde en exceso (aquí en Bristol he llegado a esperar veinte minutos a un café y además me lo tuvo que repetir porque la retrasada no atendió a lo que le pedi a pesar de que se lo expliqué dos veces, y luego tuvo el papo de decirme que lo tenía que pedir de otra manera, mis amigos no daban crédito, autenticamente bochornoso).

Y que no haya ruido excesivo, sean clientes gritones, niños asalvajados con papis tocándose los huevos, o música demasiado alta que es insufrible.

Y a ser posible, honestidad, que he visto muchos sitios que vendían calamares y servían pota; callos caseros que me juego la vida que eran de lata, embutido ibérico de bellota que debían ser duroc a secas, etc. Croquetas servidas “cuidado que salen directas de la freidora” y estaban medio congeladas todavía), salsa brava de bote repugnante.. postres “caseros” que resulta que compran industriales y que saben a diabetes más que dulces, etc.

Que tengan el champán/cava a la temperatura apropiada,y que lascopas no vengan calentitas del lavavajillas que parezca que acaban de soplar el vidrio, que también me han pasado las dos cosas. :face_with_symbols_on_mouth:

No sé, que si me clavan 15 pavos por una ensaladilla (precio y artículo al azar), yo sé que son 15 pavos, pero que solo me parezca caro y que no tenga ninguna otra queja porque si tienes esos precios esperas que las otras cosas estén a la altura y no te vas con mal sabor de boca.

Ojalá cuando vaya me alegre de haberlo probado y quiera volver.

4 Me gusta

Las reseñas se compran, un hostel debajo de mi casa tenia 200 reseñas estupendas referidas a sus instalaciones, ubicación con todo tipo de usuarios y no habían abierto.

4 Me gusta

Ya estaban en uso los espacios para jardineros de Sabatini, y no había actividad en la zona vallada para jardineros cercana al templo de Debod. Espero que signifique que en breve desmontan el chiringuito

Las obras de la subestación llenas de material de Grabilouro pero completamente paradas

5 Me gusta

Lo de la subestación es expediente X total. Y no me extrañaría que todo se debiera a algún tema burocrático.

4 Me gusta

Ahora que está tan de moda Strager Things me atrevería a decir que lo de la subestación es más propio de Hawkings. Están reteniendo al demogorgon.

2 Me gusta

Es demencial.

@giraldeo , te hemos dado mucho curro estos días, pero ¿de esto se sabe algo? Gracias.

Yo soy JoseM y me voy a otro sitio a vivir…que ulceras debe tener.

1 me gusta

Es que esa zona lleva asi desde que antes de la obra de plaza de españa(como 7 años) al principio tenia casetas de obra pero ahora se ha convertido en una especie de apartado par los jardineros. Aparte de lo estético hace el paseo mas estrecho y por ese paseo aparte de la multitud de peatones pasan coches para acceder a aparcamientos.

2 Me gusta

Ese es el que digo que el otro día no tenía actividad ninguna y que espero que se sustituya con las nuevas salas de Sabatini, que tienen vestuarios, cocina, etc.

Las actuaciones también han supuesto la rehabilitación de dos espacios ya existentes. El primero de ellos, de 30 m2, se encontraba en desuso y se ha acondicionado como almacén de jardinería. El segundo, de 70 m2, destinado a aseos y sala de descanso de los jardineros del parque, se ha transformado para añadir un comedor y vestuarios equipados con servicios, taquillas y duchas

5 Me gusta

Pues si, teniendo esas instalaciones tan buenas no tiene sentido el chirinquito.

2 Me gusta

16 Me gusta

No sé que siento sobre esas sillas. La verdad, ya podrían haber puesto unas más elegantes, tipo parisina.

Y si esa es una terraza, la segunda donde está? O estará?

6 Me gusta

Pues sí, parece la típica mesa de bar de la esquina, podrían haberse esmerado un poco eligiendo el mobiliario para exterior (el de interior queda escondido al menos). Mira que tampoco es tan difícil, además qué poca sensibilidad sabiendo que están en una localización privilegiada para su negocio… debería en estos casos intervenir el ayuntamiento

4 Me gusta

Me parece un número exagero de mesas y sillas! creo contar así a ojo 24… con sus cuatro sillas cada una…
Diseño aparte que es horrible… me parece una extensión demasiado grande… Espero que no empiecen a ponerles gadgets y demás historias de calefacción, etc…

Que horror!!

3 Me gusta

No os quejéis, que yo pensaba que serían de Mahou!!!

Qué falta de gusto y de esmero…Ahora plantita de plástico en cada mesa y hala!

4 Me gusta

Pues yo nos las veo tan mal, con un poco de decorancion, almahadillas, gente y un jarron en el centro con una flore, mejorara bastante.

1 me gusta

Esto se comento en su dia

y esto

Y las sombrillas, que antes o después aparecerán. Y por supuesto, los caballetes publicitarios y algún mueblecito auxiliar de apoyo para facilitar el trabajo de los camareros. Más es más.

8 Me gusta

No solo destilan una falta de gusto brutal, es que ademas es una barbaridad el espacio que ocupan! Y es solo 1 de las 2 terrazas que va a tener!

Un ejemplo más de cómo entre todos los madrileños pagamos reformas del espacio público para que sean invadidas por terrazas.

Hay que tener al lobby hostelero contento…

Lo peor es que mas de uno hemos pensado “al menos no son mesas de publicidad de mahou o cocacola”. Así de bajo está el nivel.

6 Me gusta