Yo directamente me lo cargaba y hacía un paseo duplicando su anchura.
Y que las bicis vayan por abajo en carril compartido, como en Madrid Río.
Yo directamente me lo cargaba y hacía un paseo duplicando su anchura.
Y que las bicis vayan por abajo en carril compartido, como en Madrid Río.
Siempre pienso si tan pobre es esta ciudad que no puede permitirse 4 sueldos, de persona normal, no de alto cargo, para que esto esté abierto los fines de semana aunque sea, de manera continuada, como un satélite del Museo Municipal. Vale que los restos no son fenicios, pero pueden ser muy útiles para contar o explicar cosas diferentes…hay gente que cobra mucho por pensar, y no piensan nada.
A mi me genera mucha curiosidad conocer cómo terminarán cubriendo la cafetería.
Puede terminar así de bien:
O así:
Con todo mi respeto a la bruja Lola, pero algunas veces se nos despeinada más de la cuenta.
Ups, me acabo de dar cuenta de que me confundí, pensaba que hablábamos de Los Sótanos, el local con recreativos de Gran Via. Al ver los de Leganitos me lié. ![]()
Por eso decía lo de discoteca..
…pero tampoco veo restauración en los sótanos de la calle Beilén
Con esas entradas angostas, la cantidad de gente que pasa por delante y las colas que se forman con cualquier cosa en Madrid, el día que lo abran se va a montar ahi un lio de tres pares.
Pero sí me gustaría que lo abriesen aunque sea sin nada, solo para observar. Igual con la experiencia del tunel de bonaparte podrían ponerse con eso cuando acaben, pero me temo que está abandonado y en presupuestos 2026 creo que no hay ni un € para ello….. hasta que alguien en el ayuntamiento necesite rescatar algo de un cajón no veremos nada.
Para el tunel de Bon aparte hay 18000 euros en los presupuestos de 2026. Tiene pinta que eso sería para encargar un proyecto, lo cual me parecería abusrdo teniendo en cuenta que PN termina su parte en breve, y que la sala se dejo terminada (muy en bruto, pero terminada) al hacer Madrid Río.
O eso, o van a poner 4 paneles explicativos, pero me temo lo peor.
Es su momento se hablaba de cafetería (la que querían hacer en la terraza inferior de Sabatini y luego no se hizo).
La parte de PN ha estado en movimiento y con obras todo el año. Y para el 2026 sí hay presupuesto del ayto, como dice @deimos ,18000 pirricos euros, que intuyo que da solo para unos paneles y poco más. Aunque no sé porqué tenía en mente que se habían ejecutado obras en presupuestos anteriores.
PD. He comprobado que en el 2025 ya tenía 50000 euros de inversión. Tampoco es mucho.
La bandera días atrás lucía harapienta. Solo queda un gurruño ¿o es la nueva?, ¿serán capaces de sustituirla para la cosa que están preparando y no para el 12 de octubre? estaremos atentos.
No pasa nada, a cambio tenemos un chotacabras, un ganso o lo que sea
Cambia de colorines y con el resto de trastos eclipsan una vez más el monumento a Cervantes.
Que el autor del mejor libro de la historia, al menos para mí, tenga que padecer semejantes humillaciones, es muy triste.
Un decano del COAM, de cuyo nombre no quiero acordarme, decía, encendido, que el monumento era muy malo (bueno, decía palabras más soeces) y que había que eliminarlo. O al menos trasladarlo donde no estorbase. Está claro para qué fines estorba.
Pena, penita, pena, que diría otra grande.
Al final, no hay nueva bandera
Esto es lo que queda, más que bandera, banderín de cheerleader. Creo que la siguiente que pongan será la cuarta o la quinta. Lo peor es que gran parte del tiempo luce en un estado lamentable.
Por lo demás, aunque llovía, había colas para subirse a un autobús de la cosa esa que están celebrando
Había un par de grupos en la cola que hablaban en inglés unos y con claro acento latinoamericano, otros.
Ambientazo alrededor de la currutaca
Supongo que se habrá comentado la excelencia del logo
El diseño gráfico pasa por su mejor momento
Mis aplausos.
Así da gusto.
Queda muy bien, discreto e integrado, mucho mejor que unas letras metálicas.
La restauración es espectacular, parece nuevo.
Al final los vecinos van a acabar temiendo que el ayuntamiento arregle una zona ya que es muy posible que el objetivo final sea la turistificacion del espacio y la organización de eventos poniendo esto muy por encima del bienestar vecinal. Estas cosas se podrian hacer con un poco de cabeza de manera que se pudiera convivir y que todos estuvieran comodos pero este ayuntamiento prima solo lo económico a cualquier precio.
No entiendo este tipo de noticias. ¿Quiénes son esos vecinos? ¿cuántos son? Yo soy vecino y a no ser que estés encima de la plaza, no se escucha nada, nadie me ha consultado ni me ha llegado información de ninguna asociación vecinal en la vida. Entiendo que afecte al Riu, al VP, al edificio de Santa Lucía y a los vecinos de la torre de Madrid, totalmente de acuerdo si son esos los que se quejan. Pero parece que sea un barrio entero el afectado. En cuanto estas en una calle aledaña no se nota. Igual tengo suerte con las corrientes de viento y a otros les afecta más, pero me parece que este tipo de noticias generalizan demasiado.
Quitando esto, de acuerdo en racionalizar, pero la plaza se hizo para eso, desde el principio ese espacio estaba pensado para eventos. Que deberían ser de más calidad, posiblemente, pero al final estas cosas dan vidilla, yo no quiero que quiten el mercado de navidad, ni eventos deportivos varios, quizás quitase ferias puramente comerciales y de puestos de fritos, que no tienen mucho de cultural.
Lo de que la plaza se hizo para evento es totalmente inexacto, en la consulta popular que se hizo previamente uno de los puntos que salió fue que se redujera el numero de mercadillos que se ponian en la plaza, luego el proyecto tenia esa zona que daba la posibilidad que hubiese algun evento especial y por ultimo el ayuntamiento actual modifico incluso la legislacion para transformar la plaza en un espacie de garito permanente adornado con un barniz cultural.
Yo tambien soy vecino y no me afecta directamente pero me molesta que una plaza monumental se haya transformada en lo que es hoy en dia por sacar cuatro perras y la rodeo porque siempre hay algo que ocupa toda la parte central y ese algo suele tener un bareto, un puesto de fritanga musica etc con su correspondiente fila de 15 urinarios que la verdad no me interesa en absoluto y no entiendo porque hay que poner un monton de bares ahi.
Y volviendo al comienzo los vecinos de la plaza de españa: los de la torre de madrid, o los de los edificios que estan enfrente del monumento tienen derecho al descanso o ya han sido condenados por decreto y ya no pueden ni siquiera quejarse?
Yo lo que no entiendo es que haya alguien que le parezca bien que una plaza (y una bien importante), que es un espacio público, para disfrute de todos los ciudadanos de Madrid, reformada con dinero público, se privatice su uso tan descaradamente día sí y día también.