Plaza de España | Madrid

Creo que esto es la clave, y efectivamente el error fue pensar en hacerlos visitables. Ni son tan antiguos, ni tan interesantes (teniendo en cuenta que parte del palacio sigue existiendo).

2 Me gusta

Querían hacer un centro de interpretación de la cornisa. No me parece mala idea si se completara con un circuito que incluyera las ruinas de la muralla árabe, el túnel de bonaparte y la casa de Vargas. En una mañana podrías hacer un recorrido casi completo por gran parte de la historia de madrid.

Acabo de estar mirando en los presupuestos, inversiones para 2026, y no me ha parecido encontrar ni una referencia… o no he sabido buscar o tendremos que moverlo al limbo de las obras anunciadas pero sin fin.

Por cierto, para el túnel de Bonaparte hay 18000 euros asignados, señal de que queda ya poquito por hacer.

4 Me gusta

En la previsualizacion del artículo de Wikipedia que traes ya se ve claramente que el edificio que sobrevivió tiene un uso que los hace difícilmente visitables “alegremente”. A ver si es “otro” el que pretende tomarnos por tontos… se hacen visitables independientemente y ya.

El uso que tiene se podría perfectamente trasladar a cualquier otro edificio si realmente tuviera un valor que lo hiciera merecedor de otro uso compatible con abrirlo al público.

Pero nunca nadie habló de ese edificio hasta que se picó el suelo.

21 Me gusta

Pues no es el sitio, eso desde luego.

parece que no hay manera que algo se celebre en otro sitio.

3 Me gusta

Patatal:
Mal como siempre, insisto en que necesita ser eliminado por completo y crear un espacio libre que permita contemplar el monumento a Cervantes. Si no quieren poner una lámina de agua que pongan solado y ya está. Cuesta dos duros arreglar este problema y el Ayuntamiento insiste e insiste con su habitual mediocridad.

Césped de Sabatini: MUY bien, da gusto verlo. Yo pondría una pequeña valla para protegerlo, pero sin queja.

Bunker de Plaza España: está por ver.

1 me gusta

Que lentísimo va!!! Se están tomando su tiempo.

Dos realidades, la cara A y la cara B.

Leganitos, una de las calles donde suceden mas cosas en la ciudad. Hay mucho donde mirar.

6 Me gusta

No, qué va, tienes razón… :roll_eyes:

1 me gusta

A mi me parece un poco chungo que esas enredaderas acaben tapando los óculos, que parece que la malla es así muy poco densa, muy despejada… pero las enredaderas son de más crecimiento y más rápido de lo que se piensa, en cuanto te descuides ahí no pasa la luz.

2 Me gusta

Por algo lo llaman el bûnker. Eso va a ser una cueva.

2 Me gusta

Unos sótanos de un edificio? no sé que interés histórico tienen, y, de tenerlo, que se hubiera habilitado el paso por dentro del palacio, evitando esa joroba.

Y como dice @Red que hagan visitable el palacio si tanto interés tiene, en lugar de enseñarnos los restos de unos sótanos….

3 Me gusta

Leganitos pide a gritos peatonalización, arcos chinos y farolillos, y a ser posible un mercadillo asiático nocturno una vez a la semana.

6 Me gusta

La Comisaría de Centro no está de acuerdo contigo.

6 Me gusta

Hablando de los infaustos sótanos, ya que no hay nada que ver en ellos, que le den aunque sea una licencia de cafetería, espacio hay.

1 me gusta

Había borrado su exostencia de mi mente :man_facepalming:

2 Me gusta

Bueno, con una plataforma única y unos espacios reservados en su frente, solucionado.

2 Me gusta

Pues yo creo que si se lo montaran bien, ahí lo que funcionaría bien es una sala de fiestas discotecazo cabaret o lo que quieran meter.

En los subterraneos, en Madrid, solo triunfan algunos antros (en cuanto a estetica) como el mítico chino del parking de Pza España, las Cuevas del Sésamo, el Mauna Loa y otros garitos. Pero, cafeterias…

3 Me gusta

No lo veo tan grande.

Me cuadra cafetería con galería privada de arte.

1 me gusta