Plaza de España | Madrid

Cuando crezca la vegetación será un espacio icónico… sacaré este mensaje en su momento para recordároslo.

3 Me gusta

Lo dicen en el vídeo.

Creo que es un error que el tejado esté completamente cubierto de plantas. Muy bonito para verlo desde el RIU pero condiciona demasiado el interior, que efectivamente es una cueva.

1 me gusta

Si no recuerdo mal en la licitación decía que tendría dos terrazas, una con sombrillas y otra cubierta y cerrada. Una que estará pegada al mercadillo de navidad y eventos varios (justo fuera del “círculo” y otra cubierta a la salida del metro)

4 Me gusta

De verdad que yo trato de tener la mejor de las disposiciones y recibir las novedades con entusiasmo, pero es que llevamos una buena racha de sumar decepciones, y si en el video dicen “habrá un servicio de préstamo gratuito de libros”… no puedo evitar imaginarme cuatro tristes libros apilados en una esquina del café. Pero ojalá en 2 o 4 años la vegetación luzca espectacular, la terraza sea un oasis de paz en el centro de madrid, el café una de las joyas de la corona de la ciudad, y el servicio de préstamo gratuito de libros nos recuerde a la biblioteca de Alejandría. Ojalá.

1 me gusta

¿Merche?

2 Me gusta

A ver. Te lo explico. En el render se muestra que en la plaza se pueden realizar eventos. Eso no obliga al Ayuntamiento a tener casi todo el año la plaza empantanada con ferias choriceras, tenderetes publicitarios y demás eventos de escaso valor añadido por los que el consistorio ingresa una limosna. En el render se muestra lo que parece ser una retransmisión deportiva en una gran pantalla abierta al público de forma gratuita. Eso dista de muchos de estos eventos privados en los que se impide el acceso a la plaza si no pagas. No es taaan complicado.

12 Me gusta

Y lo peor de todo son los 4 duros que el Ayuntamiento saca con esto.

6 Me gusta

Si hubiera llegado Carmena o sustituto hasta hoy en día se alabaría la diversidad de eventos que llenan la plaza casi todo el año, poniendo en valor un espacio público antes desaprovechado y demostrando la gran labor reformadora del ayuntamiento para con la ciudadanía popular

3 Me gusta

La verdad es que retuerces tanto la realidad que da bastante pereza contestarte, es este ayuntamiento el que ha ejecutado la obra, el que ha modificado la legislacion y el que permite que dia a dia se lleven a cabo todo tipo de eventos obviando la monumentalidad del entorno, permitiendo la venta de comida y bebida y dedicando una parte de la plaza a los consiguientes urinarios.

Da igual que en el render del proyecto original aparezca un foto de un concierto el hecho es como tenemos la plaza todos los dias y quien lo permite .

3 Me gusta

Y si vinieran los aliens a Madrid podrían aparcar el ovni en la plaza, aprovechando la forma redonda de la misma.

Algún otro isi?

3 Me gusta

Efectivamente, el problema no es el Café que pongan en el Búnker. Incluso creo que puede quedar bien.

Lo que es inaudito es el nulo gusto de la mayoría de actividades que, además privatizan por sistema un espacio público

Me vas a perdonar, pero para argumentos infundados y de críos, los que tú aportas.

Los renders presentan el uso que se le puede dar a los espacios, no que SIEMPRE estén ocupados. Del mismo modo que los renders suelen presentar los espacios con buen tiempo, sol y primavera, y no suelen estar así.

Yo creo que es superfácil de entender.

3 Me gusta

Estás comparando una plaza que está pelada en toda su extension salvo la sombra que de un kiosco en las primeras y últimas horas, porque hasta por forma y orientación recibe mucho sol…

…con una plaza mucho más grande, con otra orientación que la hace menos soleada pero que además cuenta con la mitad de su superficie arbolada.

¿Quien es Merche? Por qué la odias? Es una persona de tu vida real? O es solo una idea que usas para demonizar a algun sector?

Has usado la tercera persona prueba con la primera.

4 Me gusta

Con esas expectativas es fácil defraudar

Eso oficialmente claro….

Jejeje, evidentemente era un sarcasmo, porque me resulta hasta ridículo que quieran poner en un café de plaza de España un “servicio gratuito de prestamo de libros” solo por justificar el nombre de café cervantes, supongo. Pero ya te digo que mis expectativas son mínimas, cualquier cosa que hagan medianamente aceptable las va a superar.

1 me gusta

Imaginar el mamporrerismo de otros para justificar el propio no es el flexeo que crees.

2 Me gusta

El Ayuntamiento retrasa la apertura del mercadillo navideño porque quiere más decoración y más “guirnaldas”. Así lo dice la reportera:

Las instalaciones navideñas de Plaza de España se retrasan

4 Me gusta

Ya hombre ya jajajajaja

Lo que me genera a mí muchas dudas es la oferta culinaria viendo como se las gasta el Grupo Casa Remigio en Madrid Río

3 Me gusta