Bueno yo esta vez tengo más confianza no sé… veremos a ver. Lo que sí que me parece un desacierto es la elección de los arbustos, de hecho en la parte del pico del parterre hubiera puesto un césped o algo más bajito, me parece muy intrusivo visualmente esos arbustos tan altos ya desde el comienzo del mismo.
Buena iluminación le han puesto. Lo que no sé es si me convence haber quitado los chorros que salían de arriba para ponerlos abajo. Salvo que sean pruebas y sí vayan a funcionar los de arriba.
Esperemos que sean pruebas, pues no se entiende el sentido de tener una fuente diseñada para un juego de agua específico, y que este haya sido modificado para poner ese anillo que nada tiene que ver con los juegos habituales de las fuentes clásicas y que, además, no era necesario.
Al menos la reforma poco a poco va acabando en un espacio verde falto de cuidados. Ojala llegué a buen puerto la apertura de las rampas palatinas…poder apreciar la inmensidad palatina en su cercanía es un verdadero placer.
A ver si en lugar de una subestación eléctrica están montando un CERN español y no nos lo han contado, porque vamos llevan más años con el tema que para hacer la gran vía….
Ver esos abetos (o lo que sean) ahí me dan ganas de cagar. Parece que Madrid abandonó el paisajismo y con ello las perspectivas. Si al menos controlasen lo que ponen…
Su interés se remonta a tiempos inmemoriales. Desde los griegos hay mucha documentación sobre su uso con todo tipo de fines.
En España y en Francia se han utilizado en los jardines reales junto con otras coniferas desde hace siglos y siglos.
Es también un árbol que se usa de una forma muy asidua en los jardines ingleses. Tiene mucho intereses hasta para bonsais.
Si han usado cedros, es porque dichos jardines emulan los reales jardines y su jardinería.
Esta especie no solo es adecuada, si no que además se ha usado de forma histórica, y son en si mismos un monumento.
Yo lo veo una elección maravaillosa y además plantarán también frondosas, por lo que promete un paisaje muy bonito durante todas las epocas del año.