Plaza de España | Madrid

Se confirma el seto occidental.

:heart_with_arrow:

La pena es que éste sí debería ser alto pero no creo que lo dejen crecer más de metro y medio.

Y esa escalera es nueva, si no me equivoco; antes había un terraplén guarrindongo:

23 Me gusta

Pues si que están plantando ya!!! Cuando habrán empezado? la semana anterior? llevan bastante plantado!!

En los árboles que están apilados en las escaleras y que van a plantar, No tengo definición suficiente para poder sacar un veredicto 100% seguro, pero parece que son arce sicómoro (o falso plátano :rofl:). Los mismos que parecen brotar en la Plaza del carmen!!! :rofl:

5 Me gusta

Si!!!

La verdad que estoy deseando ver esto en directo cuando llegue a Madrid!!

Pensaba que aún quedaría mucho de obras por las fotos anteriores, pero si ya están con la jardinería, lo mas probable es que para principios de 2026 este abierto. Supongo que además de terminar la obra, le dejaran unos meses de reposo a la jardinería para que asiente y después abriran.

Mil gracias @Nexus y @UrbiEtOrbe por las fotos!

3 Me gusta

Son arces sicomoros!!! (O falso plátano). misterio resulto!!

5 Me gusta

Pues en el plano iba una rampa…

Por otro lado, qué sentido tiene el nuevo seto delante de los arboles en lugar de pegado a la verja?

1 me gusta

Entiendo que el seto enmarca el camino, de forma similar a muchos jardines y a otras partes de este mismo.

Si lo ponemos pegado a la valla el camino queda «desdibujado», y eso no es deseable en un jardín de estilo francés como éste.

Ya había notado lo de la rampa, lo que nos indica que se le han ido haciendo modificaciones al proyecto durante la ejecución.

4 Me gusta

Lo del camino lo entiendo, pero va a quedar un pasillo entre el seto y la valla del final que va a crear una zona un tanto aislada. No me extrañaría que alguno intentase acampar ahí.

En ese caso, como está prohibido acampar en vía pública, que intervenga la policía.

2 Me gusta

20 Me gusta

Han abierto alguna parte o es zoom??

Pinta bien pero cómo se está alargando…

Que terminen de una vez, y a ver si después PN se anima a restaurar la fachada y abrir la explanadaparking. Qué hartura, por favor…

8 Me gusta

Han abierto para el paso de maquinaria.

:innocent:

2 Me gusta

Y de los máquinas, jeje.

3 Me gusta

¿Y que están haciendo ahora en el patatal?¿no se cansan?¿no escarmientan?

¿Otro capítulo más de lo mismo?

2 Me gusta

Pues a mi me parecen plátanos, no arces🤔

1 me gusta

Lo llaman falso plátano por eso mismo!

Oye qué buena pinta no? A esto nos referimos cuando decimos que a Madrid no le hace falta ninguna noria hortera ni ninguna mascletá, simplemente con sacarse partido a sí misma podría ser una de las capitales más bonitas y “paseables” de Europa.

9 Me gusta

Plaza España siempre ha sido un proyecto muy criticado por querer extender el modelo Madrid Río al centro, pero para mí siempre es un placer pasear por allí.

Aún no siendo perfecto ojalá se extendiera dicho modelo de jardineria por más zonas de la ciudad.

3 Me gusta

La verdad es que la vallita que han puesto dentro del jardín de Cervantes es bastante fea pero al ser pequeña y con los arbustos crecidos no se verá. Parece que por fin están haciendo un trabajo definitivo de adecuación de dicho parterre, se nota el corte y la plantación (si bien las especies elegidas son muy bastas a mí gusto).

Con esto, el café y Sabatini reformados, para primavera tendremos probablemente el mejor espacio verde del centro de Madrid.

17 Me gusta

Sospecho que la “solución” seguirá siendo insuficiente y acabaremos viendo un resultado similar al de siempre.

Pero ojalá me equivoque.

3 Me gusta