Plaza de España | Madrid

Me da en la nariz que esta temporada 2025/2026 plantarán los árboles y que posiblemente para finales de primavera cuando la jardinería este asentada, abrirán el espacio.

La verdad es que la cosa se ha hecho tremendamente larga y tediosa. Da la sensación en todas las obras de este tipo que hay pocos obreros o que no se va a la velocidad que debería ir.

Va lento, muy lento. Eternizandose todas las obras de una forma poco entendible.

Hagamos una encuesta para ver cuando abre al público!!!

Yo creo que a finales de primavera casi verano!!! :rofl:

Hagan sus apuestas.

3 Me gusta

Esta es la clave !!

Ya lo dije una vez y no quiero repetirme más.

Si este espacio se utilizase para celebraciones singulares y de calidad, su significado la convertiría en un lugar mucho mas especial donde ocurren cosas importantes y de mucha calidad.

Y para eso hay que tener unos criterios muy claros sobre como celebrar y durante que tiempo y que cosas concretas.

La situación actual es como de un tenderete continúo y permanente sin ningún criterio donde todo se celebra con los mismos puestos.

Encima pagando a precio de risa…

Es un horror lo que se ha convertido esa plaza a la que por cierto, los postes esos con luces se usan 3 veces al año de forma muy mediocre…

7 Me gusta

Las obras en el bunker ovni van a buen ritmo. Están colocando unas estructuras metálicas que supongo que serán para la vegetación trepadora.

4 Me gusta

Ys están los elementos metálicos para proceder a cubrir con vegetación… puede quedar bien…

20 Me gusta

Mi más sincera enhorabuena al Ayuntamiento, solo han necesitado 4 años

5 Me gusta

A mí me parece que van muy lentos, así estaba el 10 de junio

Paso por delante tres o cuatro días a la semana y poco movimiento se ve por fuera.

2 Me gusta

Lo de la verja es una cosa:

Lo de poner un modelo de banco clásico ya tal:

11 Me gusta

A ver como queda. A veces estas cosas me resultan cursis…que no se parezca a la casa de los Teletubbies

1 me gusta

Estado del monumento al más grande de las letras españolas.

Evidente deteriorio, suciedad y malas hierbas creciendo en el monumento:

Pierna de Cervantes con marcas:

Estado lamentable de la jardinería, con el consecuente patatal habitual:

Fantásticas vistas de la feria de choripanes

Uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad.

Tengo ganas de llorar de la imagen que damos como país.

13 Me gusta

Bonus: estado de la jardinería.

Dejada de la mano de Dios, y parece que tampoco se recojen las hojas, lleva meses así.

Total, en nada está el otoño, pa qué.

Desidia y dejadez en una zona recién reformada que debería estar impoluta.

El Ayuntamiento, a por uvas.

Pondré reclamación a través de línea Madrid.

Si os indigna como a mi, os animo a hacer lo mismo.

4 Me gusta

Pues para ser verano, y el tipo de espacio verde del que se trata, en este caso yo no la veo tan mal como para indignarse.

Por las fotos aportadas (y opiniones) de varios usuarios (calva de Cervantes aparte), no sé si “genial” pero sí parece que la vegetación de la plaza está bastante bien.

6 Me gusta

Está claro que no vemos lo mismo.

Yo veo calvas, vegetación descuidada y hojas secas acumuladas.

Nos hemos acostumbrado tanto a la mediocridad que ya ni lo vemos, qué triste.

De hecho, en base a tus propias fotos y la de otros foreros veo que en general se ve bastante bien, incluso ahora en verano. Es más, aparte del problema de Cervantes siempre he leído por parte de compañeros que la vegetación de Plaza España, y de ese tipo de vegetación (“vegetación descuidada”), luce generalmente bien y no es ese precisamente el problema de la plaza o el entorno. Y las ojas secas…no veo tantas, además es “Mother Nature” :raising_hands:t2: puñetas; no pretendían que fuera un césped liso, uniforme y perfecto o un campo de tulipanes de colorines.

Por las fotos yo coincido plenamente con los demás en que no se ve mal.

6 Me gusta

“No veo tantas hojas secas”

Literalemente están por todas partes

A ver donde estan las hojas que yo las vea
Jajajajajjajajajaja hay que reírse.

1 me gusta

Me da la ligera sensación que el problema es que no entiendes el concepto de ese espacio y diseño (o no te gusta, lo cual puedo entender), y por ello ya crees que está en un estado lamentable porque no casa con tu idea de espacio verde. Eso te indigna, pero en general parece que no, en este caso sí se puede decir que los espacios verdes se ven bien.

Las suficientes para “Mother Nature”, dicho por los mejores expertos.

1 me gusta

Yo concibo el espacio de Plaza España como algo que el Ayuntamiento tiene que cuidar, mantener y limpiar.

De toda la vida de Dios se recogen las hojas secas y se limpian los parques.

Si alguien pretende convencerme de que este es el “modelo” a seguir, conmigo que no cuente.

Lo que transmite es suciedad y dejadez.

Lo siento, es un error y no tengo esas tragaderas.

Oye, lo del “welcome mother nature” también implica hierbajos por el monumento cervantes? También es ese el concepto?

1 me gusta

No, porque el monumento en sí no es un parterre ni una zona verde. Siguiente pregunta.

2 Me gusta

Estupendo, ya me dejas más tranquilo.

Tengo otra pregunta sí, ¿Sabes en donde puedo encontrar el dato de que el proyecto “Welcome mother nature” implica meses de acumulación de hojas secas y falta de riego en la vegetación?

Gracias.

Parece que tienen el agua suficiente visto el buen estado general de las plantas y no veo problema grave de amontonamiento de hojas secas.

3 Me gusta

Quiénes? Donde puedo consultarlo?