Me encanta esa fuente
Alguien sabe cuando se termina la reforma de los jardines de Sabatini?
Como fuente meh.
Pero quien haya decidido poner dos elementos tan pegados como la puerta y la fuente…para que se lo haga mirar. Para la siguiente reforma de granilouro
El emplazamiento es terrible desde mi punto de vista. Que una puerta tenga un obstáculo frente a ella como es semejante fuente, no tiene ninguna lógica (por más que haya quedado como una puerta simbólica, ya que los laterales están abiertos). A mí al menos me genera un “toc” enorme ese espacio.
La fuente está ahí porque ahí es donde ya había una fuente anterior a la reforma y previsiblemente han reutilizado las conducciones de agua existentes.
En cuanto a la puerta ni idea pero sospecho que su posición coincide con el límite de algo.
La puerta está donde estaba, no? Antes los Jardines se cerraban.
Antes la puerta estaba mucho más adentrada en los jardines.
La han aproximado a la Plaza de España justamente hasta el punto en el que el adoquinado entre plaza y jardines cambiaba antes de la reforma. Por eso digo que sospecho que ahí hay algún tipo de límite.
Después de esa foto en blanco y negro que no se de que año será la puerta se movió adentrándola en los jardines (linea amarilla), ahora está cerca de la fuente (línea roja):
Ya, la foto es de antes de esa reforma para meter el viaducto. La puerta está ahora bastante cerca de donde estaba originariamente:
Que chabacano, que falta de criterio, da igual todo, la monumentalidad de la plaza, el tipo de evento, todo barnizado con un aurea de ‘cultural’ cuando lo unico que han hecho es transformar una plaza monumental en un bar perpetuo cutre y caro.
Y encima lo regala.
No me extraña que prefieran la gestión privada de las cosas si son unos mantas.
Pues aún le queda obra para rato. ¿Alguien tiene presente la fecha de finalización?
Aquí decía verano del 25…
Aún tienen un mes.
Los de los árboles y las perspectivas, ¿no dicen nada de las ferias de la Salchipapa?
Algunos de los que creemos que es posible tener una buena masa arbórea compatible con el paisaje urbano también criticamos la baja calidad de lo que se hace en Plaza España y nos quejamos de que el Ayuntamiento de Madrid ROBE espacio a los ciudadanos.
Nosotros pagamos una reforma para que acaben lucradose con ella negocios de poco valor.
Y que impide al actual equipo municipal impedir que se perpetúe la situación exactamente? El rebajar lo que pagan los feriantes va en linea de solucionarlo o de empeorarlo?
Va en la linea de quitarse trabajo de encima a costa del herario público. Qué pereza el gestionar. Que lo haga otro.
No seré el que defienda la intervención que hicieron en Plaza de España, pero lo que se pretendía era crear un espacio donde se utilizase puntualmente para eventos. Nadie obliga a que el Ayuntamiento de el visto bueno a que casi doscientos días ocupen la plaza, muchas veces con chiringuitos que ocultan y degradan el Monumento a Cervantes. Mucho llenarse la boca con la palabra ESPAÑA para luego humillar al creador de la mejor novela de todos los tiempos con el humo de las salchipapas. Vergüenza.







