La vegetación está seca.
Las hojas, acumulandose dando una imagen de decadencia y dejadez.
A tí te encantará. En mi opinión esta a años luz de lo que se espera de la Plaza de España.
La vegetación está seca.
Las hojas, acumulandose dando una imagen de decadencia y dejadez.
A tí te encantará. En mi opinión esta a años luz de lo que se espera de la Plaza de España.
Esta noche con la almohada, a ver si lo pillas.
La vegetación está bastante bien como dicen las fotos y comentarios de los demás compañeros, y con el color típico y natural de estas fechas.
No hombre, solo trataba de intentar encontrar algún tipo de sentido a a tus incomprensibles comentarios, alejados de toda lógica y fuera de la realidad.
Ya te puedes ir a dormir contento y feliz por haber hecho defensa de la mediocridad.
Resumiento, todo está estupendo, que se acumulen hojas secas durante meses es supernormal, las calvas en el terreno también, y que la vegetación esté seca y crezca asalvajada, sin que la mano de un jardinero corte y cuide mínimamente la vegetación en uno de los puntos más visitados de la capital está dentro de lo esparable.
Pin pa ti y welcome the last of us.
Resumiendo, by Madridmolamazo.
Dios, las personas tenemos tanta necesidad de pertenecer, que hacemos del cuidado de nuestra ciudad una cuestión de ideología defendida desde el forofismo más absurdo, llegando a defender cosas totalmente injustificables. Qué lastima que funcionemos así.
Eso pienso yo. Me reconforta (más de lo que crees) saber que no soy el único Quijote que piensa como yo. ![]()
Visto lo visto, si la cafetería Cervantes queda similar a las cafeterías de su plaza homóloga en Santa Cruz de Tenerife, me doy por satisfecho.
Como apunte a este punto de las hojas secas (llevo varios meses que no piso Madrid o lo hago de forma súper rápida). Se debe al estrés hídrico que sufren los árboles en verano y que es completamente normal. No veo una cantidad alarmante y yo sinceramente no las quitaría porque forman una materia orgánica maravillosa para esas jardineras y a mi no me molestan en absoluto a nivel estético. Siempre habrá quien entienda que este tipo de cosas es igual a las bolsas de basura o cartón por toda la ciudad. En muchísimas ciudades del norte de Europa no se recogen las hojas de ninguna zona verde.
Estas hojas solo aportan materia orgánica muy necesaria a esos suelos de una forma sostenible y natural.
En cuanto a las plantas las veo bien! en otoño con las primera lluvias esa vegetación se tupirá de una forma increíble de nuevo. En invierno, la veremos medio chuchurrías y seguro que habrá personas de que se quejen de su estado. Es lo que tienen los ciclos de la naturaleza. Nunca es eterno Otoño y eterna Primavera. Las plantas también tienen sus ciclos y tenemos que aprender que si queremos tener muchos jardines y plantas habrá que comprender que lo mas sostenible con el medio ambiente es dejar que las plantas sigan sus ritmos de forma natural. No se puede estar cambiando continuamente unas plantas porque a algunas personas les parezcan que están feas o que tienen calvas.
Esas mismas plantas en Otoño cambiarán su aspecto. Si hay que hacer alguna plantación en algún lugar porque existen faltas, pues se tendrá que hacer en la época oportuna, en otoño, a lo largo del invierno o en primavera sera el mejor momento para realizarlo y no en verano.
Te puede no gustar el diseño general, de algunas partes o lo que sea, pero en cuanto a jardinería, las plantas son unos seres vivos que tienen sus ciclos y que se deben respetar.
Esto si que es denunciable y no cuatro hojas secas en el suelo. Lamentable que lleve tantos años en ese estado y no se vea solución. Porque antes se veia movimiento de obras pero desde hace meses ni eso, está totalmente abandonado.
Esto que hacen en este punto, exactamente que es??
Es parte de la reforma de plaza España o es otra cosa?
Por lo que se ha comentado por aquí en alguna ocasión se trata de una subestación electrica ??En algún sitio creo haber leído que murió un trabajador ahí durante lals obras.
Sabe alguien realmente el motivo por el que va tan lentísimo?
Yo no entiendo tantisima lentitud en algo que no parece tan complicado (lo digo sin tener idea porque igual sí que lo es).
Si alguien sabe que ocurre que lo cuente porfa!
Yo lo que me temo es que la obra en sí esté terminada, pero tratandose de una subestación eléctrica empiece ahora un interminable proceso de validación y puesta en marcha antes de que al ayuntamiento o el que sea responsable pueda terminar la urbanización exterior.
Disonancia cognitiva es cobrar el salario mínimo y votar a quien lo quiera eliminar.
Por traer un ejemplo menos dramático y más común.
La disonancia cognitiva comienza cuando escuchas, lees y después te preguntas, pero eso ya lo sabias antes de que disonara la cabeza
A mi personalmente nunca me ha molestado ver unas cuantas hojas secas de árboles, al revés: estéticamente le da su punto cromático interesante, además de los beneficios de los que tú hablas (¡no son bolsas de basura!).
Para los fans del jueguecito de las falacias y la dicotomía para liar al personal: lo que comento no está reñido con limpiar los caminos o parterres cuando sea necesario, a veces porque el montón de hojas es excesivo o pueda entorpecer el paso. Una cosa no quita la otra, al final son parques y plazas del centro de la ciudad y claro que debe de existir un mantenimiento. El “mother nature” y el concepto y estética de “es lo natural, que siga su curso” es interesante; tiene su punto y sus ventajas, pero como digo no está reñido con lo que explico (gustos míos a parte). Y por supuesto en el concepto “mother nature” NO entra la deficiente conservación o limpieza de un monumento (esas cabezas, ai) como tampoco el mal estado del parterre por las pisadas de la gente. Esto va por la fantástica pregunta de antes. ![]()
Por otra parte creo que, como bien se ha dicho, se mezclan cosas. Yo quizás también hubiera preferido otro diseño, no de la plaza en sí de la que se ha hablado largo y tendido sino “del verde”…estéticamente hablando, aunque a lo “mother nature” no luzca mal he de reconocer. El punto es que hay que saber que son dos conceptos diferentes.
Al final se está haciendo un intento de “todo mal” por un trocito de calva en un par de lugares, por unas cuantas hojas secas en el suelo o porque en verano el aspecto es algo más seco y menos verde que en mayo, cuando en verdad no está tan mal. Mientras los mayores problemas de la plaza y su entorno más proximo siguen ahí: parterre cervantes, su acceso, el bunker ese, las obras inacabadas de la ¿estación eléctrica? o el machaque del suelo central por las ferias… Se pierde totalmente la perspectiva de las cosas.
PD: En estas cuestiones siempre se aprende algo de ti. En un foro como este no se prodigan los perfiles con conocimientos en esta materia y se agradece.
Claro!!!
Es que llegados a este punto en que no se puede revertir la obra enterma y hay que comérsela, lo de las ferias es el punto mas grave junto con la
del diseño del entorno al monumento cervantes.
En cuanto a las ferias… es muy sangrante la ocupación permanente de ese espacio y además con cosas que en mi opinión son espantosas.
Lo del monumento cervantes pues no hay nada que no se haya dicho ya! Es horrible. Un espanto!
Lo que decías de las hojas estoy de acuerdo contigo. Si hubiera una acumulación enorme que tapase las plantas incluso (porque la jardinería que se ha hecho favorece que se acumulen por encima de las plantas), en ese caso habría que retirarlas por una simple cuestión fitosanitaria. Esas hojas podrían crear problemas en la jardinería en determinadas condiciones al no poder terminar en el suelo por tema de diseño en la jardinería.
Pero con lo que he visto yo, es hasta recomendable que se queden ahí. Esa materia orgánica va a favorecer que se conserve la humedad que aporta el riego por goteo entre otras cosas.
Y es que en estas cosas, nada es por casualidad! Hemos olvidado de donde venimos.
Es que es verdad. Hablaba en serio en mi respuesta inicial cuando la indignación por las hojas secas: no parece para nada una acumulación excesiva.
Y aun con todo lo dicho y criticado capaz uno de espetarte que te parece todo bien porque quieres la mediocridad o quitarle responsabilidad al ayuntamiento. Que pena todo y que pena Madrid XD
Que pena no tener brújula. Como decía antes, hemos olvidado de donde venimos!
Desconozco de donde viene la disputa personal, pero llamar a alguien trastornado simplemente porque crítica las cosas que se hacen en la ciudad, me parece hasta denunciable.
Más contra alguien que intenta argumentar sus críticas, sean acertadas o no. Yo no estoy de acuerdo siempre con el compañero, pero no recuerdo haber visto mala fe en ninguno de sus comentarios. Reconozco que me he podido perder algo.
Supongo que esos otros compañeros cuyo mayor recurso en el foro es el sarcasmo, los hombres de paja, los emojis burlescos y demás chiquilladas, con el único fin de empozar el debate y descalificar a los demás, son gente que está muy bien de la cabeza. Ya ya…
Si tuviera gracia igual hasta me reía.