Huele a muerto ya ese parterre. A ver si lo eliminan de una vez.
Estamos a cinco minutos de que en el patatal pongan unas sillas de plástico de coca cola, y un puesto de choripan, no desentonaría.
Si vemos todas esas fuentes funcionar, que alegría.
¿Esta foto no se le puede mandar al Ayuntamiento a su Twitter para que vean la eficacia de su obra? El que tenga Twitter o como se llame ahora. Un saludo.
¿Qué te piensas?, ¿que los responsables municipales no se patean concienzudamente la ciudad para ver cómo mejorarla?
Yo creo que pasan de todo, literalmente. Porque si no, este problema que tiene una fácil solución, se hubiera resuelto desde que se inauguró la reforma.
Son conscientes del problema, porque si no lo hubieran dejado tal cual se inauguró y han hecho modificaciones desde entonces. Pero parecen tirar a lo barato y a meter parches en lugar de buscarle una solución definitiva.
Esta última actuación de hacer un acceso solado al monumento tampoco ha funcionado e imagino que estarán ya pensando en otra cosa. Pero lo mismo pensando se tiran años.
Es decir, que se dedican a tirar el dinero. Sorpresa.
Yo lo que creo es que dejan que sean los arquitectos los que idean las soluciones, y éstos en concreto ya vemos de qué pie cojean.
Así lucía anoche Plaza de España. La vegetación, para la que está cayendo, estaba genial. Han puesto una protección para que la gente no acceda al parterre a hacerse fotos (aunque no sea la mejor solución, algo es algo) La única pega es que parece bastante endeble y viendo que la gente se sienta, no tardará mucho en estar deformada. Solo falta que replanten las calvas que ha dejado el rebaño humano y que se crezca a la altura del resto, que está muy bien.
El patatal de Cervantes es el ejemplo perfecto de la mediocridad a sueldo que tenemos en los técnicos del ayuntamiento: parches, remiendos, improvisación.
Es evidente que el espacio frente al monumento es un error de diseño. La gente va a seguir queriendo la foto y un pequeño cercado no va a impedírselo. La solucion es bien sencilla y barata: ELIMINAR la vegetación frente al monumento.
Al mismo ayuntamiento que no le tiembla la mano en arrasar con los arboles en la Plaza de Santa Ana para satisfacer los intereses de un parking es incapaz de arrasar con un par de arbustos mal puestos. Increíble.
Pues ya puestos lo mejor hubiera sido colocar un banco de Granilouro como los que hay en el resto de la plaza:
Quizá sea la mejora que se guardan en la manga para la siguiente mejora del proyecto en el 2026 ![]()
Pues sí, hubiera sido mejor solución, pero eso eso es pedirles demasiado.
De momento con la vallita esa ya no se ve a nadie pisando dentro. Y siempre había alguien.
Ahora a ver si replantan y consiguen que crezca como el resto.
Por cierto, el edificio de la Asturiana de Minas sin andamios luce espectacular. ¿Han limpiado la fachada?
Estaba muy bien pero puede que le hayan dado un repaso.
Creo que lo de la valla es una buena noticia, pero estoy de acuerdo que es otro parche más que nos confirma que quien toma las decisiones improvisa sin saber muy bien lo que hace. Era previsible que en una valla con esas características la gente se iba a sentar. Y para evitarlo mejor una mejor con puntas tipo sierra.
Hombre, no se ve pisando dentro en esa foto. Ya te digo yo que la saltarán.
¿Por qué le cuesta tanto al Ayuntamiento eliminar esos arbustos que claramente son un estorbo y una fuente de problemas?
Enmendando parte del proyecto original en Sabatini, adoquinan todo el caminito en lugar de bloques de piedra con césped (tierra) entre medias
En el parking, el árbol subterráneo tiene más espacio detrás, pero pensaba que sería más…
El caminito de Sabatini lo han hecho estrecho.












