A ver si la bajada al árbol deja de dar penita.
Bufff, pero si ese “mejorar la accesiblidad” implica volver a levantar el solado da un poco de agotamiento. Los eternos retoques finales de sol y plaza españa.
Para quien no lo conozca, el árbol que pide “ayuda, sacadme de aquí!”
Donde sí tendría que buscarse una solución es en la plaza Emilio Jiménez Millas, que sigue siendo un patio trasero con basura y poca seguridad. La reforma no sirvió de mucho. Es difícil dar vida a un lugar tan sombreado y poco accesible. Y por los vecinos tampoco es plan de llenarlo de terrazas. Hace falta un cambio que integre los túneles a plaza de los cubos, pero no sé cómo. ¿Quizá con una bóveda cubriendo la plaza y que respete de alguna forma los árboles?
Ese árbol debió ser una secuoya.
Lo que está muy lejos de recrearse es el hall que preveía para este espacio el proyecto ganador de la reforma de Plaza España, con una gran abertura para un árbol y conexión directa con el Metro de Madrid. La complejidad de esta actuación obligó a descartar la idea, aunque sí que se mantuvo la plantación del árbol subterráneo, aunque en un hueco más pequeño. Pasó algo parecido en otros puntos.

Recreación no ejecutada del subsuelo de Plaza España, que incluía un restaurante chino, según el proyecto ganador para su reforma Ayuntamiento de Madrid
Todo muy bien, ahora no estaría mal que los vecinos y visitantes pudiéramos tener unos ascensores que funcionaran como los del parking.
Recordar que el ascensor de la cuesta de san vicente y el de sabatini tiene un grado de no-funcionamiento de un 30% desde su construcción hace 4 años, sin visos de mejora.
No lo recordaba. Y sí, mejor que lo construido, Especialmente la solución para el túnel.
J0d€r, exquisito. Cuánto daño hizo el parking y el paso elevado😑
Y también los edificios que levantaron, que el VP tampoco mejora mucho.
Viva el clasicismo
Ya sabéis que lo más sangrante es la vulgarización del seto meridional.
Y observad como en el talud occidental solo está el pretil, sin verja de instituto.
¿Cuándo van a dar una solución a la zona del monumento de Cervantes? Quitaron la lámina de agua y lo que dejaron es un patatal al que no dan ninguna solución desde su inauguración hace ya más de 3 años. Menuda dejadez e ineficacia y es la Plaza de España. Un saludo
No pasas mucho por allí, está claro.
Es cierto, porque las patatas no crecen en un erial pisoteado. Que es como están los costados interiores del caminito que lleva al Quijote.
Por un momento pensé que eran fotos de las obras actuales y las iba a aplaudir…que chasco
Es la dejadez del Ayuntamiento de Madrid.
Los mismos que plantan banderas luego deshonran la memoria de uno de los más grandes de las letras en español.
Lo que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid con el Monumento a Cervantes solo puede ser calificado como VERGÜENZA NACIONAL
Más que vergüenza nacional yo diría desidia municipal.
Por muy crecidito que esté el seto no se puede permitir que el interior esté pisoteado.
Mira que en otras actuaciones bien que ponen una vallita en los parterres. Pues aquí parece que los arquitectos andan jugando al gato y al ratón con su diseñito de tres al cuarto.
Alguien sabe si el Ayuntamiento de Madrid, tiene algún plan de limpieza de pegatas o es su desidia habitual?










