Completamente de acuerdo.
Yo estuve en la mesa que montaron para diseñar el proceso en Serrería Belga y si mal no recuerdo, fui el primero que levantó la mano para quejarme de cómo estaban diseñando el proceso.
Esque menuda cagada eliminar la lámina de agua…
Menuda cagada eliminar la concepción simétrica y ortogonal de la ordenación de la plaza.
Yo aquí sí que me pierdo. Por qué crees que ha acabado ganando la tercera? Crees que ha sido un tema técnico o político? Vaya lio! ![]()
Y los arquitectos fueron unos vagos que no hicieron alguna transformacion al diseño cuando les impidieron girar el monumento.
Los dos finalistas cumplían lo que quería el Ayuntamiento y entre las dos propuestas, ganó la que más votos recibió.
Por recordar, en el jurado, entre otros, estaba Carlos Segura Gutiérrez en representación del PP y que actualmente es Concejal de Centro; Carlos Riaño y José Luis Infanzón. Estas tres personas también han estado en el jurado del Dos de Mayo ![]()
También había una representante de Ciudadanos, el Decano Del Colegio Oficial de Arquitectos, José María Ezquiaga, que si alguno no sabe quién es un prestigioso arquitecto y urbanista, responsable entre otras cosas del proyecto Operación Chamartín en tiempos de Gallardón o de Madrid Centro, con el mismo alcalde. También había un representante del Colegio de Ingenieros, expertos en infraestructuras, arquitectos y representantes del Ayuntamiento. El jurado lo presidía Calvo.
Las bases del concurso estaban claras y el proceso y cómo se decidía, también. Otra cosa es que no estuviésemos de acuerdo, ni con la filosofía de la intervención ni con la dinámica que se llevó a cabo para realizarlo. Nadie impugnó nada, a diferencia de otros concursos y había representantes de los partidos de la oposición que de haber detectado irregularidades, las hubiesen denunciado.
Hay que tener mucha fe para dar credibilidad a un artículo de OK Diario con tan poco nivel.
Me ha quedado claro clarinete. Muchas gracias por responder! ![]()
Sí, lo vi hace un par de días. Bueno, creo que se ha batido el récord de la plaza desocupada desde que la abrieron. Más de 3 meses sin nada.
Ahora será un no parar.
Y otra vez la Hispanoamericana, viva el choripan a precio de caviar.
Pues nueva feria en plaza España. Ese espacio central ocupado la mayor parte del tiempo por este tipo de cosas que se repiten mas que el ajo. Parece siempre la misma feria.
Lo de los cables por fuera… no termino de entenderlo. No se supone que hay una instalación para evitar esto??
El café-bunker cervantes, que se esta remodelando
Y esta fuente mutilada que estaba muy bonita donde antes se encontraba.
La feria reguetonera de ambiente, musica y olor cutre se supone que se celebraba en octubre para “”“celebrar”“” la hispanidad.
El motivo de celebrarla ahora otra vez no se cual es. Supongo que será el buen tiempo.
Puestos a hacer estas ferias temáticas lo suyo era haber hecho algo de nuestra comunidad por el 2 de mayo. Pero cuando el único interés es asociar Madrid-España-Imperio pues salen estas cosas.
Ni siquiera creo que sea eso, aquí el verdadero interés es hacer caja (que, oye, no me parece necesariamente mal, pero hay que valorar el impacto que supone), y esta feria parece que debe de dejar bastante pasta.
No es por nada, pero según este reel sabrosón del 12 de mayo de 2024 se puede ver como ya se celebraba “La hispanoamericana”, con mucho ritmo y sabor:
Edit:
Ah, pero espera que en Toledo hacen una igual. ¡Es lo mismo! Son los mismos.
¿Cuál será mejor?
Madrid comparada con
¿Y no se puede hacer caja con puestos de comida de Madrid? Puestos de violetas, barquillos, entresijos, gallinejas, fresas de Aranjuez con chocolate, chocolate con churros, bartolillos…No sé, ya que tiene que haber algo así y oler a fritanga, al menos que sea algo que sea nuestro y más teniendo en cuenta el 2 de mayo
entresijos, gallinejas
Te juro que prefería lo primero, lo más auténtico y clásico de Madrid. Eso cada vez está más desaparecido. Pero a ver si el mercado te lo compra antes que unas “arepas, arepas!!!”
Pues yo prefiero una arepa a un entresijo. Y tenemos que aceptar que tal vez haya más madrileños que lo prefieren. Las tradiciones y la gastronomía cambian, o se fusionan, con el tiempo. Quizá hasta lleguemos a comer algún día una arepa de callos. Dicho esto, que horror el maltrato a la plaza de españa. Si en el café cervantes terminan por hacer algo finolis, lo mismo se plantan ante al ayuntamiento para que no les monten tantos chiringuitos a la puerta.
Gracias al anterior ejecutivo tenemos una plaza estupenda y una conexión verde con Oriente fabulosa.
Lo de la fuente lleváis razón. No se entiende habernos quedado con una sartén. El traslado hubiera estado justificado si aquí hubieran hecho algún chorro de agua con un estanque contemporáneo a ras de suelo…