Unas escaleras mecánicas de exterior en Madrid probablemente implicarían un armarito eléctrico de dos pisos de altura y una señal luminosa indicando la entrada y la salida. Me da miedo solo de pensarlo.
Y no funcionarían 350 días al año
Buen sitio, pero lo práctico, estético y discreto no va con esta plaza. La tónica es poner churros por aquí y por allá, remiendos sin ton ni son, y cuanto más cantosa y fea sea una solución, mejor.
Donde deberían poner escaleras mecánicas al aire libre es en el acceso de Cercanías de Sol y dejarse de aparatosidades en esa plaza. Tanto miedo a ponerlas en Madrid es incomprensible, habiéndolas en ciudades donde llueve el triple.
Forma parte del día a día de casi todas las obras en la calle que se ven en Madrid. Yo también alucino cuando lo veo.
Hasta gente con radiales y sin gafas he visto. No son profesionales.
¿Estás comparando Montjuic, que es una montaña, con un recinto ferial a diferentes niveles, con un museo, un estadio, un castillo arriba, etc, con la Plaza de España?
Es que si no quieres que todo dios suba a Montjuic en coche, o pones escaleras mecánicas o a ver qué haces?
Por cierto, esas escaleras también se estropean.
Estas cosas, aunque cueste creerlas, también pasan fuera de Madrid.
Es decir, que no se pueden poner escaleras mecánicas a menos que sea absolutamente imprescindible.
Te alabo la ambición.
Yo no he dicho eso.
Guárdate las ironías majo.
Efectivamente, eran solo ejemplos de escalera mecánica al aire libre. Hay unas cuantas más. Por ejemplo una cerca del Parque de las Aguas.
Sí, es cierto que a veces se estropean. Lo que no estoy seguro es de si tienen horarios, las de Montjuic. Me suena haberlas visto apagadas, que no estropeadas (también se estropean pero ahora hablo de otra cosa) pero en general, funcionan.
Pero creo que ya hay alguna escalera mecanica al aire libre en Madrid. Puede ser que una de las de NNMM tenga una parte al aire libre? Me suena haber tenido que abrir el paraguas mientras iba pir la mecánica.
En la montaña del Principe Pio vendrian bien. Hay tramos igual de empinados que Montjuic, y si haces unas cuantas escaleras puedes mejorar mucho la movilidad para gente mayor, por ejemplo. Por Debod y hacia la calle Irún, no solo Irun Pza España.
Hay muchas bocas de metro en la L6 que desembocan a la intemperie con escaleras mecánicas.
No vamos a inventar la pólvora.
Yo no voy por todos los hilos protestando porque la gente se queja, llámalo como quieras.
Me gustaba más el mensaje antes de editarlo.
@giraldeo esto sería una magnífica sugerencia.
Sería fantástico conseguir que el acceso a Cercanías en Sol simplemente fuese un perímetro elíptico de granito (con los logos de Metro y Cercanías en acero sobre el granito) a semejanza de la nueva fuente, y escaleras al aire libre descendiendo a las puertas de acceso a la estación; en vez de la planeada estructura invernadero.
100% de acuerdo
A todo esto, los paseos de la terraza alta de Sabatini estan llenos de palés de Granilouro. Miedo…
Se podría hacer un acceso con la entrada monumental de piedra de Palacios, con sendos totem a cada lado, uno con Metro y otro con el logo de Cercanías.
Pero imagino que poner una marquesina ayuda a la climatización de la estación