Para gustos los colores, pero me espantaria algo así en Madrid
¿El núcleo del ascensor irá recubierto de chapa?¿de piedra?
Si es uno o si es otro me parece un horror.
ojo que a mi no me disgusta el resultado final, pero se podría haber hecho mucho mejor
Sí, ya pusieron una foto, la semana pasada, en la que se veía funcionando otra vez. Gracias.
Pues, me alegro de que no la hayan puesto.
Todos los ejemplos que has puesto me parecen horribles. Para mi gusto, mejor que no.
No te quepa la menor duda. Esto sería el muro de las lamentaciones.
Supongo que será como los otros 2 ascensores que hay en el entorno.
¿Y por qué supones eso?
Los que hay en el entorno son de cristal:
Yo aquí no veo cristal por ningún lado:
¿En qué se fundamenta tu hipótesis?
Por lo que intuyo, la base irá forrada de piedra rugosa, como en el otras zonas, y el resto será de cristal.
Si es así como dices no le veo sentido a esa chapa de la foto.
El problema es que las escaleras mecánicas no sirven a nivel de cumplimiento de accesibilidad. No sé si hay un recorrido alternativo accesible que cumpla en términos de pendiente máxima, etc. Creo que no. Eso no justifica que han puesto el ascensor en el peor sitio posible. Yo también lo hubiera intercambiado con la escalera.
Será si están mal ubicadlas o el diseño es malo, unas escaleras mecánicas es una solución donde procede magnifica, y facilita la vida a los vecinos.
He vivido muchos años y recuerdo tan sólo una vez que fallaran, su apertura cambió la movilidad de la ciudad, convirtiéndose en un hito y con un uso masivo.
El diseño es una maravilla, premiadas e incluso expuesta su maqueta en multitud de museos como ejemplo de arquitectura contemporánea e integración urbana.
Las escaleras que suben de la cuesta de san Vicente a plaza de España por la acera de la izquierda (según se sube), siempre me han parecido la mar de incómodas por la cantidad de gente que sube, baja… se cruza… Yo camino a un ritmo muy rápido subiendo escalones de dos o tres en tres…y siempre me pongo súper nerveux cuando voy por ese trozo de escalier.
Las escaleras de la acera de la derecha según se sube la cuesta de San Vicente, a mi me parecen infumables. También hay gente siempre, pero es que realmente es un maldito incordio subir por ahí. Antes de la reforma no existía este problema.
Muchas veces subo por las rampascalera que va a los jardines de Sabatini. Son incómodas, pero las prefiero 30 veces que las nuevas.
Creo que se ha comentado muchas veces ya, pero esa parte de la reforma es la peor con muchísima diferencia. Yo echo de menos poder subir a gran vía sin tener que hacer el mono (y yo soy joven y en muy buena forma… pero alguien mayor o mala forma… le complicas la vida).
Para la mayoría de la gente es un infierno, y si son mayores inaccesibles.
Una reforma en materia de movilidad y accesibilidad absolutamente lamentable y mediocre.
Hablando de quitamiedos… ¿Qué opinará el coordinador de seguridad sobre los obreros funambulistas que han contratado en esta obra?
Sin casco, sin guantes, sin arnés, sin pasarela de paso, sin valla perimetral, sin protección del hueco de ascensor… Por lo menos uno lleva chaleco, algo es algo.
Bien por ellos, pero en Madrid no las quiero ni en pintura.
Hay unas cuantas escaleras mecánicas al aire libre en la zona de Montjuic en Bcn, la verdad es que son un lujo.
Creo además que son bastante antiguas. Bueno, que las han ido renovando pero que ahí han estado toda la vida.
Edit: buscando info, resulta que se instalaron para ños JJOO del 92…
…pero resulta que también hubo unas al aire libre para la expo internacional de 1929.
Las “reciclaron” llevándolas al metro.