Todo el entorno de la Plaza ha ido a peor.
No sé si con entorno te refieres a lo mismo que yo. Para mi todo no. Esto parte que marco sí, claramente:
![]()
Espera…a lo mejor no estoy tan en desacuerdo contigo ![]()
Pues eso, la plaza propiamente dicha. Yo ya lo he dicho por activa y por pasiva
Para ser justos hay dos plazas en la misma intervención. Una un fracaso absoluto, la sartén circular y la otra está a la altura absoluta de todas las intervenciones urbanas que se hacen en en Europa que es la zona donde no hay parking. Como todas las plazas de Madrid que presentan dificultades es porque hay un maldito parking debajo. Yo espero ansioso la ley que diga que las parking púbicos deben estar bajo superficie destinada al coche pero jamás en espacio público peatonal. Y es paradójico pero con la anterior configuración de plaza, en esta zona, se notaba menos que había un parking debajo.
Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha creado aparcamientos subterráneos justo debajo o alrededor de las zonas urbanas públicas y peatonales que se querían liberar del yugo y las flechas del invento de Karl Friedrich Benz.
Pero ahora resulta que no, que en esta simulación que estamos viviendo en occidente desde hace unos 15 años, ya hasta se osa proponer prohibir por ley hacer parkings debajo de una plaza, no vaya a ser que a algún Manuel Melis se le ocurra construir un ‘maldito’ parking subterráneo de casi 1.000 plazas debajo de la Avenida de Portugal y cuando pasees por encima de la sartén que ha provocado “se note mucho que hay un parking debajo”.
Tiempos inmemoriales?.. sabes cuándo se creó el coche?..y el primer parking público bajarrosante?.. esa ley es algo obvia. No se puede condicionar un espacio público donde no puede plantarse árboles, porque unos cuantos quieran meter su coche en pleno centro. .
Si hay que hacerlo debería ser bajo espacio dedicado al coche. Ni más ni menos. Eso está pasando en grandes ciudades europeas. Salvo en Madrid claro, que todo llega 20 años después.
Por cierto la Avenida de Portugal es un espacio público peatonal que tú mismo estás diciendo que es una sartén porque hay un parking debajo…![]()
![]()
![]()
Desde tiempos inmemoriales, concretamente desde que se construyeron, los aparcamientos subterráneos de las Descalzas o de la Plaza Mayor, por poner un ejemplo, son una cagada de proporciones mastodónticas. Me resultaría hasta curioso que alguien estuviera en contra de su supresión.
Para no destruirlos yo los convertiría en centros comerciales subterráneos.
¿A quién no le va a gustar un parking madrileño del siglo XX?
¿A quién no le va a gustar?
Esta es la primera vez que @Theremin ha publicado — ¡démosle la bienvenida a nuestra comunidad!
@Theremin, ¿eso que me sale de que no habías publicado nada es cierto?
Es verdad que ya no te prodigas como antaño, pero me ha sorprendido ese mensaje, porque juraría haber leído algo tuyo no hará tanto.
Con el calor que nos viene mejor piscinas subterraneas.
Sin palabras
y algunos sin vergüenza.
¿Tan complejo es dar una solución a una intervención que desde un principio (sobre plano) ya se sabía fallida?
Pobre Madrid, da igual quien gobierne ![]()
![]()
![]()
Creo que forma parte de la tendencia actual de que nadie (o prácticamente nadie) sea capaz de admitir un error y corregirlo. Lo estamos sufriendo en todos los planos de la vida, pero en la Política es más palpable y flagrante.
Vieron desde el primer día que había sido una mala idea y en lugar de rectificar (un error se permite, la desidia o la necedad ya menos) han seguido en sus 13.
Qué manera más tonta de maltratar a un monumento que para más inri ya estaba bien antes, mucho mejor. Ya no hay lámina de agua, ni reflejos, ni simetría…y eso no volverá. Tenemos lo que tenemos, pero con hacer algo como lo que pongo se va sobrado y quedaría mil veces mejor:
No hace falta inventar nada. Haces un juego con formas orgánicas y así al estilo de la nueva plaza, con piedrecillas y algunas plantas y ale. Al menos algo mucho más presentable.
Yo ahí quitaba esa chapuza y ponía un pequeño estanque y solucionado de un plumazo.
Que vuelva la lámina de agua!!!
Termas.
Sigo diciendo que lo mejor es directamente eliminar el parterre hasta una distancia de 50cm con el monumento del mismo modo que ocurre en la trasera .
La más sencilla.