Es que visto lo visto con esta obra y la de Sol, como para pedirles un estanque, lo mismo nos tiramos otros 2 años de obras y a saber qué hacen.
Ayer pasé por la zona que hay entre el templo de Debod y la Fuente/Iglesia y han sustituido unos pocos arbustos y plantas por cesped. Será el inicio de otras actuaciones donde no ha funcionado la vegetación inicial?
Bueno, en estas zonas con tanto jardín y tanta especie, supongo que es normal que prueben diferentes soluciones, una vez vean cómo ha ido avanzando el entorno, con los flujos de gente y demás.
Otro par de rotondas que veo siempre cuidadas.
No será tan difícil hacer algo así en Plaza de España. Yo creo que es una decisión ya por narices.
Fotos tomadas desde el autobus.
Plaza Francisco Morano (Imperial con Pontones) Tiene variedad de plantas “silvestres” nunca he visto secas. Deben ir cambiandolas ¿No son estas las que se suponia que habría delante del Quijote?
Glorieta de Pirámides. Aquí son mas de cesped y flores de temporada bien cuidadas.
Y dos fuentes siempre funcionando.
Aunque no tenga nada que ver, me acabas de recordar la rotonda con fuente que había en Plaza Castilla antes del ridículo obelisco de Calatrava.
Quizas el ayuntamiento debería ser bastante mas meticuloso con lo que se pone en esa plaza, porque eso es una verguenza. Fin.
Han convocado una manifestación para el domingo 24 de octubre en la Plaza de España.
Por lo tanto, deduzco que para esa fecha por fin se habrá liberado la plaza de trastos. Al menos eso me dice la lógica, quiero pensar que convocantes y Ayuntamiento han usado el cerebro y no se solaparán ambas cosas en el mismo espacio porque sería un caos total.
La plaza ya está vacía.
La plaza esta vacía porque están desmontando una cosa y van a montar otra, con la fiesta de la hispanidad habrá otra semana de saraos.
Pero vamos que no es una plaza como tal es un espacio de eventos que el ayuntamiento alquila al mejor postor, yo doy por hecho que siempre estará ocupada salvo momentos puntuales entre eventos.
Ya que lo dices, ese fuente de pirámides es un pigmeo en ese espacio, o hacen la isla un espacio peatonal o mejor sería llevarse la fuente a un espacio más reducido, como Marqués de Vadillo, de dónde retiraron no una sino dos fuentes a cambio de una bandera. ![]()
Es que vale que monten eventos eventualmente (valga la redundancia), pero lo del cine de verano que se ha convertido en un “evento” de 3 meses pues mira…no.
Bueno, y lo de la Hispanidad, el año pasado, se tiró como 1 mes. Así que se tirará hasta finales de octubre y a mediados/finales de noviembre ya tendremos la pista de patinaje + todo el mercadillo de Navidad, hasta mediados de enero.
Me parece ridículo y es una pena, porque la plaza despejada es una maravilla pasearla, pero cada vez es más difícil hacerlo.
Es muchísimo más grande el espacio que ocupan los bares y mercadillo, que lo que ocupa el cine. Este es una excusa.
El cine de verano, como tal, es de la Bombilla: 2 pantallas, espacio para 2 cines y 1 chiringuito para comprar algo de comer o beber, punto.
Ay que pena me da cuando quitan fuentes ![]()
![]()
. ¿Y que han hecho con ellas? ¿Llevarlas a un almacen para criar polvo?
Tienes toda la razón. Aunque yo me refería específicamente al cuidado de los parterres en comparación con el famoso patatal del Quijote.
En cuanto a la ordenación de estas dos glorietas, ya sabemos lo de siempre; el coche es el rey.
Ya podría Pirámides conservar su antigua imagen con un semicírculo rodeado de estatuas a modo de exedra enmarcando el Paseo de los Ocho Hilos por el este y el Puente de Toledo por el oeste.
En cuanto a Marqués de Vadillo estamos en lo de “A ver quien la tiene mas grande”, pero hay que reconocer al menos que su parterre también está cuidado.
Es el nuevo ascensor que intenta paliar el desastre de incomunicación que tiene la parte de abajo de principe pio con respecto a la plaza de españa.
Desde la obra no se puede pasar por debajo del puente(se alega que ahora es un tunel), por lo que los abuelos del barrio, las madres con carrito, los minusvalidos dependen del ascensor que hay en la cuesta de san vicente o el de los jardines de sabatini, ambos se estropean en cuanto llueve un poco porque no se contemplaron para soportar lluvia aun estando al exterior.
Esperemos que el nuevo que van a instalar en irun funcione correctamente.
Me alegra que actúen sobre la c/ Irún, pero hay que ver lo ridículo que son estas reformas que se hacen sobre otras reformas (cuando deberían haberse incluído en el proyecto original) y que, para más inri, no tienen ningún tipo de continuidad entre sí. Ponen un carril bici y no se les ocurre conectarlo con el carril existente que discurre por la plaza…
Otras, no sabía que habían quitado esas fuentes, y mucho menos que las han cambiado por una bandera, ![]()