Creo este hilo ya que en los últimos meses suenan tambores de posible remodelación de este espacio urbano. Hasta ahora no tenía hilo propio.
Además, es un lugar que del que se habla periódicamente en el foro por el estado en que se encuentra, así como noticias relacionadas con su entorno mas próximo así como el edificio que se esta construyendo en la anexa plaza de Margaret Tatcher.
De ocurrir la reforma este hilo sería un buen lugar para realizar su seguimiento y en caso de que no se realice a corto plazo, siempre se puede usar para comentar las múltiples cosas que se comentan en esta zona del centro de Madrid.
Hoy mismo sale una nueva noticia:
El Ayuntamiento de Madrid se pondrá en enero a trabajar, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en el concurso para la remodelación de Colón.
El alcalde ya avanzó su intención de realizar el concurso hace diez días durante la inauguración de la XXII Semana Internacional de la Arquitectura.
Seguiremos la evolución de este espacio de la ciudad.
11 Me gusta
La verdad es que el diseño original era bastante limpio, con el tiempo ha ido a peor claramente.
2 Me gusta
Yo creo que deberían recuperar esos jardines; le darían un aspecto más amable y agradable a la plaza.
1 me gusta
Otra cosa que hace tiempo pensé y no entiendo, es cómo personalidades entonces importantes en España y con poder de influencia (aunque eran muy pocas) no alzaran la voz contra la demolición del Palacio de Medinaceli. Me refiero al entonces al príncipe Juan Carlos, él sí pudo hacerlo. Lógicamente la mayoría de españoles no podían cuestionar nada, en un contexto histórico, exento de libertades y de cultura política puesto que se exponían a tener serios problema y posibles represalias, lo cual es entendible, pero que el designado como heredero de Franco no dijese nada… Claro que tampoco lo hizo dos años después en 1966 cuando se demolió el Palacio de Montellano, lugar donde éste residió por un tiempo en los años cincuenta.
1 me gusta
Me encanta el outrageousbait.
Algunos palacios entre ellos el de Montellano y el Anglada intentaron ser comprados por el Ayuntamiento y el Estado respectivamente, pero no llegó a buen termino por el precio. Otros como el de Medinaceli llevaba con su derribo la ampliación del final de la calle Génova.
Fueron unas nefastas políticas municipales y falta de miras absoluta en cuanto al patrimonio histórico.
2 Me gusta
Al margen de crear una gran espacio verde de césped en la plaza o peatonalizar la calle de La Armada Española y ampliar la base de la estatua de Colón con un adoquinado para que la gente pudiera tener acceso y fotografiar la estatua, creo que la reforma debería incluir recuperar el Palacio Medinaceli; quedaría exquisito en la plaza. Un hotel boutique del ujo, superior incluso al Palace y al Ritz.
2 Me gusta