Plaza de Castilla | Madrid

¿No iba en esa parcela el museo del metro?

Visto lo visto parece que ese plan está en un cajón.

1 me gusta

Plaza castilla deberia ser un punto neuralgico de la ciudad. Entre este solar, el de los tribunales, o el anexo a la fundacion canal sd podrian levantar muchisimas viviendas y comercios

5 Me gusta

Yo olvidaba el museo en esa zona, lo hacía en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos y en este solar hacía no una sino dos torres, sumado como dicen a otras en los juzgados y el CYII

4 Me gusta

A mi también me encantan las torres, pero en camino vienen unas cuantas con Madrid nuevo norte, y espero que cuaje lo del Abroñigal, dejaría el proyecto original del museo o lo que fuera que no lo recuerdo; donde si pide a gritos la torre es en los juzgados, una o dos de unos 150-200m a poder ser. :joy:

3 Me gusta

Pues si, una fuente con un buen juego de chorros, y luces quedaría genial.

1 me gusta

Para mí mejor lo que propones Mind, pero que de verdad sean asequibles y no sólo en el nombre.

1 me gusta

Siempre que paso pienso que este edificio pide torre de 100 m en su lugar.

10 Me gusta

Deberían trasladar el obelisco a algún punto periférico, al Nudo Norte o a Méndez Álvaro, que pueda aportar algo de valor (cosa que no suma en el lugar actual), y que la plaza vuelva a ser transitable. No sé si retornar el monumento de Calvo Sotelo a la plaza sería lo propio… la posición actual deja una postal interesante con las Kio.

5 Me gusta

Una acción complementaria a todo lo que se viene proponiendo en este hilo sería retrasar la boca sur del túnel un par de cientos de metros para crear un espacio peatonal que permita potenciar la postal de Calvo Sotelo con Puerta de Europa.

Se podría incluso construir pabellones longitudinales a los costados con comercio y restauración.

Para ello sería fundamental reubicar el obelisco.

Lo que mejora la cosa sin la publicidad de las narices.

12 Me gusta

Menos es más. :clap:t2:

5 Me gusta

La publi de Caixa todavía tiene cierto valor artístico, pero es que la de Realia es matadora, muy noventera, de otra época y súper invasiva.

3 Me gusta

Si al menos tuviesen el mismo propietario.

5 Me gusta

No sé por qué me da que esta idea sí que les gustaría a Almeida. Se llama Puerta de Europa y no hay una puñetera explanada o espacio frente a ellas para poder admirarlas. Hace falta ese espacio hacia el sur. Y creo que sería bastante más barato que lo que se está ejecutando más al norte y en Ventas.

4 Me gusta

Si la Comunidad de Madrid realmente hiciese algo interesante en la parcela de los juzgados, sumado a una cubrición, la reforma de Plaza Castilla, y una mayor integración del parque del Canal, quedaba una cantidad de metros cuadrados aprovechables de aúpa.

Siempre imaginé algo tipo Sony Center en la parcela de los juzgados, quizás más abierto, pero aprovechable en el frío del invierno y en las olas de calor de 15 días en verano. Y el parque del Canal para los entretiempos. Un auténtico respiro para Tetuán y Ventilla.

De nuevo, estamos en Madrid…

6 Me gusta

Yo haría un Pepino Center.

6 Me gusta

Caben las dos cosas :+1:

2 Me gusta

Aquí va mi pequeño granito de arena, para despertar la imaginación de algunos. Para mi el intercambiador de autobuses genera una zona muy desagradable de ruidos y contaminación. Yo lo trasladaría a la parcela de al lado del deposito del canal semisoterrado, haciendo parte de la entrada y salida desde el túnel que va debajo de la plaza. Quizá rehabilitaría el edificio del juzgado, ampliándolo y generaría un nuevo edificio de exposiciones y eventos al lado del deposito elevado. La salida del túnel como ya se ha comentado en el foro la retrasaría y así haría una especie de bulevar como a la altura de recoletos, con parterres. La zona que ocupaba el intercambiador la convertiría en un parque del estilo del que van a hacer frente a las torres un poco mas al norte.

10 Me gusta