Plan Joaquín Lorenzo | Madrid

El Cañaveral es un pau residencialmente ya consolidado y con precios consolidados, pero hay otros 4 paus en marcha donde conseguir buenos precios:

-Ahijones
-Berrocales
-Los Cerros
-Valdecarros

La zona de Peñagrande, Puerta de Hierro y Mirasierra, que es donde se encuentra esta promoción está llena de casas con jardín.

Es una zona bastante cara de la ciudad. Esta promoción de Via Ágora me parece que tiene unos precios en la línea de lo que cuesta una casa por el entorno. Estás a 5 minutos del Hipódromo de la Zarzuela. Desde luego no son barrios donde un joven mileurista vaya a pretender comprar una casa.

Las vistas de los pisos más altos serán de escándalo.

1 me gusta

También os digo por bastante menos que los 800.000€ del zulo enano de Malasaña te compras esta maravilla en Villaviciosa de Odón. Si aprecias la calidad de vida no hay discusión posible.

6 Me gusta

Has agarrado el papel de troll y no hay quien te saque de ahí. En fin, tú sabrás por qué…

Respecto a lo compartido, yo en lo personal entiendo tanto a quien se compré un piso de Malasaña como al que se compre un chalet en la promoción que acabas de compartir.

Entiendo el valor que aporta el piso de Malasaña respecto al chalet de Monte de la Villa, y viceversa. Lo que no entiendo es que valor aporta Peñagrande respecto a cualquiera de las otras dos promociones. Ni es mejor vivienda que el de Monte de la Villa ni está en un entorno tan privilegiado como el de Malasaña.

2 Me gusta

Es una zona exclusiva de Madrid y está comunicada de forma inmejorable con sus principales vías de comunicación, el valor se lo aporta quien decide comprarlo.

La zona en cuestión:

Tenemos distintos conceptos de zona exclusiva…

Alguien comentó también que los pisos tendrían muy buenas vistas. Las vistas:

No sé yo…

1 me gusta

Todas las promociones que se están construyendo en la zona son de precios elevados y se han vendido muy bien. Supongo que algún atractivo tendrá aunque tú no se lo veas.

Ósea, que todo lo que se vende es porque tiene atractivo, ¿no?

¿Y no es contradictorio que critiques entonces los pisos de Malasaña? Porque esos también se venden.

No sé, para mi un producto es criticable se venda o no. Y tú acabas de caer en una contradicción.

2 Me gusta

Estáis comparando entre preferir puñetazo en el ojo o patada en los cojones.

6 Me gusta

:joy: Totalmente.
Pero a alguno parece que la patada no le duele y el puñetazo sí.

Aún así si nos ceñimos al plano y a las características, la vivienda de Peñagrande es mejor y más barata que la de Malasaña. Quien lo justifique “porque está en el centro” que lo disfrute, pero no todo el mundo piensa igual.

No los critico, solo es un ejemplo de que hay cosas peores y más caras y parece que se aceptan como inevitables “porque es el centro”. La contradicción es no hacer lo mismo con otra zona exclusiva de Madrid “porque no me gusta”. Pues parece que a mucha gente sí les gusta y lo pagan.

1 me gusta

Lo que alguien comentó es que las vistas “de los pisos más altos” serán muy buenas.

La imagen que tu has puesto no se corresponde con las vistas de los pisos más altos sino a pie de calle. Es evidente la diferencia.

Cualquiera que haya vivido o pisado la zona sabe que las vistas a la Sierra son de las mejores de la ciudad, no por nada hay un barrio que se llama Mirasierra…

4 Me gusta

Gastarte 816.000 euros para que si tienes tres hijos dos tengan que compartir habitación.

4 Me gusta

Hola!!
Una duda, se sabe quién es el propietario de la parcela R.1.1 que iría destinada a VPPL?
un abrazo

Hola @E_G

Según el Proyecto de Reparcelación esa finca se adjudicó al 100% al Ayuntamiento de Madrid:

Plano del plan parcial:

1 me gusta

6 Me gusta

Muchísimas gracias por la información. Llamé a la EMVS y me dijo que no planean construir nada para la venta, solo alquiler, por si hay algún interesado :confused:

1 me gusta

Llevan la firma del Estudio de Arquitectos Cano & Escario.

Neinor Homes lanza un proyecto con 240 viviendas de obra nueva en Fuencarral-El Pardo (Madrid)

Neinor Homes laza un proyecto residencial en Madrid capital. Panoramic Homes es una promoción con un total de 240 viviendas de obra nueva, plantas bajas con jardín privado y áticos con terrazas, de 1, 2 y 3 dormitorios, todas con plaza de garaje y trastero. Estarán distribuidas en dos torres de 17 plantas de altura y diseño de vanguardia, con extraordinarias vistas de la ciudad. El conjunto residencial contará además con zonas comunes premium, entre las que destacan sala gourmet, piscina y área de juegos infantiles.

Fuente: Neinor Homes lanza un proyecto con 240 viviendas de obra nueva en Fuencarral-El Pardo (Madrid)

Fuente: Obra Nueva Panoramic Homes en Madrid | Neinor Homes

3 Me gusta

Sé que algunos me tildarán de tiquismisquis… Pero qué horror.

El encuentro con el suelo, una ridícula superficie común, siempre a la sombra de la torre, negando por completo la vocación urbana de una torre (complejidad de usos, actividad en la calle). Es una urbanización vertical, completamente cerrada. Me sorprendería que el uso del coche no fuera la norma.

Del diseño interno… No entiendo esa fascinación por este estudio. Te hace unos edificios realmente ramplones, calidad espacial dudosísima, poquísimas ventanas (te lo disimulan con la nata, las lamas blancas para que parezca que tienen más huecos).

Y los interiores y distribuciones… Ninguna locura. Baños e incluso alguna cocina sin ventana. Algunas soluciones bastante raras.

Quitémosle las lamas blancas para ver cómo son en realidad.

De lujo poco.

7 Me gusta

Es que no hay comparación. No entiendo la popularidad de este estudio.

Comparad la superficie acristalada (precisamente que las vistas son las gracia de vivir en altura).

9 Me gusta

“Madrid comparada con”, por favor. Escribes lo mismo en todos los hilos. A veces, llega a cansar.

1 me gusta