Plan Joaquín Lorenzo | Madrid

Entiendo por ese plano que la cocina es lo que queda directamente enfrente cuando entras al piso? Que parece que la zona está delimitada por ¿2 encimeras? ¿2 estanterias de ikea a modo de separador de ambiente? No figura ni donde va el fregadero que suele aparecer en los planos, vaya cuadro. La distribución viendo que es una cocina diminuta, estaría mejor en la zona donde han hecho el “nido comfort” con la TV, con el pasillo comunitario al otro lado de la pared (u otra cocina en otro piso) , así los niños que no tienen derecho a una habitación independiente cada uno no tendrían que aguantar el ruido de la cocina.

" VÍA ÁGORA Peñagrande es un exclusivo complejo residencial ubicado en Madrid, diseñado para brindar comodidad y bienestar."

Pa mear y no echar gota.

Los pisos de los años sesenta tienen mucha mejor distribución, ventilación cruzada, ventanas/luz natural hasta en el baño.
Y más metros cuadrados.

Incluso, conozco pisos de protección oficial construidos hace veinte años que mejoran mucho este pisucho.

8 Me gusta

Estratégicamente situada entre dos exclusivas autopistas, con acceso regulero a transporte público, en una zona bastante muerta y solo por medio millón. Un exclusivo caramelito.

2 Me gusta

Siempre podréis comprar estos apetecibles 40 m2 con un solo baño, sin garaje, sin trastero y sin terraza en Malasaña por 800.000€.

Y me parece ya el recochineo máximo que, al lado de esta promoción, tengan plantadas dos torres de los años 60 con dos fachadas/vivienda, más superficie útil, más altura y mejores vistas.

5 Me gusta

Pueden ser caros, malos y rápidamente vendidos si hay escasez de oferta de vivienda, como está ocurriendo. Por mí, ese nuevo edificio podría tener el doble de plantas

4 Me gusta

Estando junto a Puerta de Hierro, buena salida a la m30, m40, A6 y carretera de Colmenar… Buen barrio tranquilo, supermercado cerca y centro comercial a un paseo, un buen parque enfrente, piscina, coworking, zona infantil… Lo mismo se vende antes que el estudio de artista de Malasaña

Uf casi me lo has vendido.

1 me gusta

Lo que me intriga es dónde meterá la bici el artista de Malasaña.

El artista de Malasaña supongo que irá en bicimad. El artista de Peñagrande lo va a tener un poquito más complicado, porque me suena que no van a poner bases en esa parte del barrio. Que con ese viario que tienen pues normal…

1 me gusta

Uno está prácticamente en la periferia, en un barrio más bien feucho y decadente sin ningún tipo de interés.

El otro está en uno de los centros históricos más bonitos del planeta, a 10 minutos caminando de Plaza España, Palacio Real, Gran Vía y un largo etcétera de puntos de interés.

Las dos promociones están sobrevaloradas, pero si yo fuera millonario tendría muy claro cuál de ellas compraría.

La propia Vía Ágora tiene promociones que dejan en evidencia la que has compartido. Como esta de Madrid Rio:

Mejor distribución (cocina separada incluida), mejor iluminación (con ventana en uno de los baños), terraza más grande, situación más céntrica en el entorno de Madrid Rio…

Y todo eso por 50k menos mirando en las promociones de la propia promotora. Que ya si miras en otras…

Pero vamos, que el kid de las cuestión es que justificas un atropello comparándolo con lo que es para ti un atropello todavía mayor. Es como si un argentino se quejara de la inflación y llegara un peronista compartiendo los datos de la inflación venezolana. En fin, la honestidad intelectual para otro día…

7 Me gusta

Claro que habla bien de las construcciones que salen en los publirreportajes de su página de contenidos, le va dinero en ello. Tiene que defenderlo y no pierde oportunidad de comentar la vida viciosa que ha corrompido el centro donde el no puede estar, a lo mejor le da un choque anafilactico si tiene que pasar por allí, no se… Su obsesión con los drogadictos del centro, parece que esto fuera un sitio chungo de Los Ángeles… Como si no se moviera el alcohol y la droga por sus queridos, impolutos, incorruptibles PAUs

Y como dices, eso, si empiezas a comentar lo malo de esas promociones pues te saca otra cosa peor. Pues nada, la perra gorda pa él.

1 me gusta

Y por añadir un punto al tema del apartamento de Malasaña. Son 700k y unos 50m2. Ya que nos ponemos a compartir precios desorbitados y compararlos con precios desorbitados, al menos no manipulemos tanto hacia abajo los m2 y hacia arriba el precio del que nos interesa tirar por esa fijación obsesiva con Malasaña.

1 me gusta

No he justificado nada, he puesto un ejemplo de algo peor para ver las reacciones y visto lo visto se confirma que para algunos el problema no es el qué, sino el dónde o el quién.

1 me gusta

Malasaña es el centro de la ciudad, pagas la zona, lo mismo que vivir en el centro de Londres o Nueva York. Lo que no es normal y parece que justificas, es que alejado del centro un cuchitril te cueste 350.000€. En los paises de nuestro entorno a esas distancias se vive en casas con jardín. Aquí se vive en micropisos a no ser que tengas cerca de un millón de euros para pagar un piso de tres dormitorios con terraza. Te debe parecer muy normal todo.

2 Me gusta

Bonita zona la del cuchitril:



Pero para mi vivir en el centro de grandes ciudades está un poco sobrevalorado.

El de Malasaña tiene aproximadamente el mismo tamaño y es igual de moderno, tiene piscina en la azotea y la situación tiene más valor. Ambos precios son desorbitados pero la diferencia entre ellos me parece incluso justificada

1 me gusta

Es que lo que no entiendo es porque no podemos ponernos de acuerdo en que en Madrid el precio de la vivienda está muy por encima de lo razonable, independientemente del barrio.

No entiendo porque la necesidad de defender vuestro modelo de ciudad os ciega hasta tal punto de justificar atropello tras atropello.

Así nos va como sociedad en general.

2 Me gusta

Y, como una consecuencia del precio de las casas, en Peñagrande o en Malasaña, lo difícil que se hace formar y mantener una familia, por ejemplo

2 Me gusta

Precisamente en Peñagrande no faltan unifamiliares con jardín. Si se hacen pisos más pequeños por 500.000 € es porque también hay demanda para ello.

El modelo de ciudad no tiene nada que ver con el tamaño de las viviendas. En la misma parcela se pueden hacer viviendas de 50 m2 o de 200m2. Lo que no entiendo es por qué un cuchitril en Malasaña es normal, aceptado y justificado, pero en Peñagrande es un pecado mortal inaceptable.

De todas formas, las viviendas más grandes y asequibles hoy en día se hacen en los PAUs, no en la ciudad consolidada.