Plan Joaquín Lorenzo | Madrid

El ámbito de actuación es el correspondiente al A.P.R. – 08.02 “Joaquín Lorenzo” incluido en el plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y que se encuentra limitado en su borde Norte por la calle de Joaquín Lorenzo, de la que toma la denominación; limita al Sur con la - Calle 30, en el borde Oeste con la calle Islas de Saipán y con el APR 08.01 “Cantalejo” y en su lado Este por el APE 08.11. “C. Miguel Aracil”:

Se encuentra ubicado en la zona noroeste de Madrid, en el Distrito de Fuencarral- El Pardo y está atravesado en sentido Norte - Sur por la calle de Nueva Zelanda, que sirve para unir la calle de las Islas Aleutianas, y por tanto la avenida del Cardenal Herrera Oria con la Calle 30 en una glorieta a la que confluyen las calles del Doctor Ramón Castroviejo y San Martín de Porres, además de la continuación de la propia calle de Nueva Zelanda. En sentido Oeste - Este discurría un tramo de la calle sin pavimentar (Calle Manuel Garrido), en la actualidad ya demolida por las obras de urbanización efectuadas.

El entorno del ámbito está constituido por edificaciones cuyo uso mayoritario es el residencial. En él conviven viviendas unifamiliares y edificios de vivienda colectiva de diferentes alturas de hasta doce plantas.

Más información en la Memoria de Ordenación

Este nuevo ámbito, además de dar respuesta a las necesidades de vivienda de la capital, responde también a otra demanda histórica de los vecinos de la zona de crear más zonas verdes y equipamientos, y sobre todo, unir el barrio con la rotonda Isaac Rabin y la M30.

Los trabajos, que comenzarán en breve, se desarrollan sobre una superficie de 46.877 m2 de los cuales, 25.000 m2 estarán destinados a zonas verdes, incluyendo el arroyo que discurría por la zona y que eliminó en su momento el actual trazado de la M30.

Cano y Escario Arquitectura es responsable de la redacción de los proyectos a desarrollar en las parcelas R2B y R3 del ámbito:

Proyecto de regeneración urbana del ámbito “Joaquín Lorenzo” - Cano y Escario

19 Me gusta

En el sketch up parecían unos nuevos Touzas :laughing:

2 Me gusta

Magnífico. Apuesto a que esas terrazas son producto de la nueva normativa urbanística cuya aprobación Vox y la izquierda están bloqueando.

Hacía tiempo que no se veía un uso tan equilibrado y armónico de las terrazas en Madrid. Bien.

El problema es que de ser así este proyecto está en el aire hasta que la normativa salga adelante.

5 Me gusta

Yo estoy a favor de todo lo que sea densificar la ciudad.

2 Me gusta

Nuevamente El Confidencial saca una noticia justo después de que se traiga al foro:

6 Me gusta

Esto marcha:

7 Me gusta

No sé como le sentará a la colonia de chaletitos ese aluvión de nuevos residentes.

Es lo que tiene vivir en una ciudad que se transforma y evoluciona.

5 Me gusta

Eso es. Entre descampados y esto, supongo que lo preferirán.

Me parece bien. Solo una duda ese zig zag raro del camino de la derecha tiene algún motivo o es para hacer el paseo más entretenido ?

Existe un desnivel en la zona, quizá tenga relación con la pendiente y la accesibilidad.

2 Me gusta

Nuevas imágenes e información:

Desde 347.000€

Hasta 816.000€

Obra Nueva Panoramic Homes en Madrid | Neinor Homes

6 Me gusta

350.000 euros por 35m2 útiles :S

5 Me gusta

La burbuja tiene que explotar, esto ya es insostenible

1 me gusta

40,7 m2

Con terraza sí. Me sigue pareciendo una locura desmesurada.

4 Me gusta

Lo peor de la última promoción compartida es la promotora que la desarrolla.

1,2 estrellas en Trustpilot:

Grupo de afectados por la promotora:

Lees las experiencias que han sufrido decenas de familias a lo largo y ancho del país y se te cae el alma al suelo. Situaciones increíbles en promociones supuestamente premium, documentadas con vídeos y fotografías.

El actuar de las inmobiliarias/promotoras de este país, así como la aparente impunidad con la que actúan merece un capítulo aparte.

No cabe un sinvergüenza más.

Perdón por el off-topic…

3 Me gusta

Ésta elegante promoción de Vía Ágora va a acompañar a las torres Panoramic en la zona nueva de Joaquín Lorenzo.

La urbanización va a buen ritmo por lo que no deberían tardar en iniciar la construcción.

Más fotos de la urbanización:

4 Me gusta

Desde 483.700 € +IVA :man_facepalming: :woman_facepalming:

Concretamente desde 502.500€, por este piso:

JO-DER…

7 Me gusta