Playa de Madrid.
Fotos de EstacionDePitis
Que bañarse con camiseta es una guarrada y un pasa atras,aunque este permitido lo entiendes???
Las piscinas son una guarrada, en general. Y no precisamente por las camisetas ni las costumbres de según qué etnia.
O te crees que el bikini o el bañador no están en contacto con fluidos?
A lo mejor ni siquiera tienes ni idea de lo que está prohibido o permitido, entonces solo te quejas de según qué cosas. Creo que queda claro, compañero.
Es que en las piscinas públicas no está permitido meterse con ropa no habilitada. Y el burkini o camisetas de baño sí están habilitados.
Es más, el burkini por lo menos recoge el pelo, que es de lo que más se llena las piscinas desde que no es obligatorio llevar gorro. Eso y las cremas corporales, que el cloro no acaba con ellas, y sin embargo sí lo hace con los fluidos de la ropa en contacto con las partes nobles.
La idionidad del burkini no tiene nada que ver con la higiene, sino con la dignidad de la mujer. Yo soy partidario de seguir avanzando socialmente en lugar de retorcer aceptando costumbres medievales.
Burkini bonito eufemismo…es un burka de neopreno porque la pana mojada,pesa mucho y hay que ser moderado,no van a dejar a las señoras que se ahoguen,sin tener mínimo 6 o 7 hijos antes.
Acaban de plantar tremendo mierdón de piscina más pequeña que la de muchas urbas pero la discusión va de burkinis, ablaciones y menas.
Algunos tienen que salir más del sermón diario que no dejan de repetir en todos los hilos, venga a cuenta o no.
Lo de llamarlo burkini es de ser genio del markéting pero no menos penoso. Ni Burkink ni neoprini porque cubre todo el cuerpo casi al completo, más que un bañador de una pieza para mujer y más semejante al típico neopreno.
Entonces la crítica es a que cubra todo el cuerpo o a que lo llevan por una moral ajena a la nuestra?
Si es por lo primero, prohibimos los neoprenos, o cuanta piel es aconsejable enseñar? Si es por lo segundo, prohibimos la libertad de culto?
En ocasiones no entiendo a los “liberales”, cercenando libertades… Qué cada uno lleve lo que quiera, siempre que sea adecuado para su uso.
Yo no hablo de prohibir, yo hablo de lo ridículo. Por mi como si aceptan un “monjikini” como nuevo bañador para monjas. Mientras eso haga que nadie exija habilitar horas solo exclusivas para cierto grupo religioso como ha pasado en varios lugares (piscinas públicas) y exigencias “a la carta” porque mi religión lo vale. Pues eso, me vale.
No me consta que eso se haya propuesto en España.
Lo que a ti te parece ridículo, a ciertas mujeres y a sus hijos les permite participar en espacios de socialización heterogéneos. Si buscas un cambio en ellos, la condescendencia y la impaciencia son una zancadilla poco sofisticada.
El que piense que los cambios culturales se producen de la noche a la mañana con el simple contacto de unos años en otra sociedad, le faltan algunas lecturas de antropología.
¿Propuesto? No estoy hablando de una ley ni nada semejante sino desde propios grupos interesados “porque profesan X religión” y sí, me parece una situación ridícula y triste al igual que ese traje apto para el baño.
Pero bueno, si con el tiempo algunos aprenden que una mujer en tetas en la playa no debería ser castigada a latigazos, que vivan los burkinis. Puede incluso que pase como en los 20 nuestros del XX, bien tapados y para los 60 y 70 todos con bikini. Crucemos los dedos.
España es muy grande, de Madrid al pueblo más chico.
¿Esos grupos interesados lo han promovido de alguna forma en España? Porque, insisto, no me consta. Me suena a problema inventado.
A mi también me parecen ridículos los bañadores de colores fluorescentes. Y oye!, queno hay manera de hacerle entender a la gente lo ridículos que son… quizás forzando un colectivismo moral de la adecuación, la gente entendería lo que es ridículo o no y no se darían estas situaciones.
Pues fíjate, a día de hoy, gracias a todos esos avances, las mujeres pueden elegir cuanta piel enseñar. Pero al parecer, en función de los motivos por los que no la enseñen, algunos seguís sacando el látigo de la condescendencia. También lo superaréis… cuando os empiece a resbalar lo que haga, piense o profese el vecino.
Y a mi me parece ridículo el chotis. Y oye, que lo siguen bailando.
El chotis es horrible. En eso estamos de acuerdo.
Ojalá sacaran una versión para al baño, para cambiar un poco de estilo en la playa que ya me aburre mi bañador.
Y la rueda sigue girando.
A mí es que hayan tenido las narices de inaugurar esa charca y que los vecinos no les hayan tirado en ella me parece inaudito. Eso no es una piscina es una mofa hacia ellos
![]()
¿A caso significa el principio del regreso de la Playa de Madrid? Nunca estuve cuando estaba abierta pero es de esos lugares que me gustaría ver reabiertos.
¿Se sabe algo de si empezaron los trabajos que dice el cartel?
He mirado los datos de las empresas que aparecen en el cartel y leido informes de Patrimonio Nacional y parece que arrendaron La Playa de Madrid en 2022 ha una empresa de restauración.