Piscinas municipales | Madrid

La ‘guerra’ de las piscinas comienza un mes antes de su apertura: Maestre tilda de “despropósito” el cierre de Peñuelas y Sanz presume con la de Barajas

1 me gusta

Lo normal hubiera sido planificar todo para comenzar los trabajos de reforma y reparación al terminar la temporada del verano pasado, pero a nadie se le ha debido ocurrir. Unas obras de reparación del vaso de piscina, que debe ser el grueso de la obra, no duran 8 meses.

4 Me gusta

Planificación 0 para variar…

1 me gusta

Es que es increíble. Les da igual cerrar en pleno verano la única piscina pública que hay dentro de la almendra central, si exceptuamos la del M86 y la del Canal, que son de la CAM, más caras y además pequeñísimas (la del Canal es una parrilla insufrible). No va a haber ninguna piscina municipal este verano para los residentes de los distritos centrales. Ya es bastante criticable que sea la única piscina de verano para esos distritos, pero encima van y la cierran en la temporada de baño.

2 Me gusta

La guerra de las piscinas titula El mundo. Si el periodismo de este país fuera serio el titular sería objetivo y hablaría de la falta de planificación y de la mala gestión del equipo del ayuntamiento. Pero bueno, hay que justificar los gastos institucionales en publicidad.

1 me gusta

¿Se sabe el motivo por el que las obras comienzan ahora o próximamente?

Las piscinas de verano de Peñuelas, Vicente del Bosque, Luis Aragonés y Vallecas, cerradas este verano por reformas

1 me gusta

No lo explican, pero sí dicen esto:
‘‘El Ayuntamiento está terminando de redactar el proyecto para la reforma integral que va a acometer en las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Peñuelas, señalaron.’’
Es decir, la cierran sin tener ni siquiera redactado el proyecto de reforma. Si hubiera planificación, redactarían el proyecto y deberían tenerlo aprobado antes de la temporada de verano, de forma que las obras pudieran comenzar inmediatamente al cierre de temporada. De esa forma, seguramente, podrían estar terminadas antes de la siguiente temporada. Pero no, todo está bien, porque como abren piscina nueva en Barajas siempre podremos ir hasta allí desde el centro a darnos un baño. Todo muy lógico.

2 Me gusta

Sinceramente alguien desde el ayuntamiento debería dar explicaciones por esto. No me parece admisible que 4 piscinas públicas cierren en verano. Teniendo en cuenta los cada vez más tórridos períodos estivales madrileños qué alternativa para la ciudadanía de estos distritos proponen desde el ayuntamiento? Tan sólo maximizar número de plazas?

Inma Sanz además miente descaradamente cuando dice que durante los 4 años de Carmena no se hicieron dotaciones deportivas. Acaso no son todos los proyectos que están haciéndose o ha inaugurado este ayuntamiento ( que lleva 5 años por cierto ) del período Carmena? Levantar un proyecto lleva sus tiempos. De verdad que me pone negro que el periodismo de este país sea tan servil. En casi todas las noticias falta contrastar los datos que dan los políticos, en su mayoría falsos o sesgados.

3 Me gusta

Sumémosle que la de Retiro parece no se va a construir.

No hay rastro del “polideportivo con piscina” anunciado hace varios años y que las diferentes Juntas del Distrito de Retiro siguen sin poder concretar.
De la sorpresa del anuncio e inicio de obras para la remodelación de un edificio para oficinas municipales de medio ambiente y que lleva el retraso habitual, se ha pasado al silencio y falta de concreción.

En el último Pleno de la Junta de Distrito , a la propuesta del Grupo Municipal Más Madrid de ampliar los usos de ese edificio con servicios para el barrio, las respuestas de la Presidencia fueron evasivas y que muestran un desconocimiento y desinterés institucional absoluto sobre lo que se está cociendo en ese terreno.

Fuente: No hay rastro del polideportivo con piscina en Doctor Esquerdo 138. | Noticias Retiro

2 Me gusta

Un año de profunda rehabilitación en las piscinas de Peñuelas: “Las filtraciones ponen en riesgo la seguridad de los usuarios”

2 Me gusta

Completamente de acuerdo. Todo lo que han inaugurado son proyectos anteriores.

Me hace gracia que digan que compensarán el cierre de Peñuelas con las aperturas en Tetuán y Barajas. Vamos, como para ir dando un paseo…
Entiendo que sea necesaria la reforma de las instalaciones, pero lo que ha faltado es previsión y planificación.

1 me gusta

No tienen vergüenza. Seguro que en Septiembre de 2023 todos los elementos de Peñuelas que ahora son un verdadero peligro estaban en unas condiciones impecables.

Lo han hecho así sistemáticamente con todas las piscinas, nunca intentan planificar de septiembre a junio para salvar la temporada. Está vez ha tocado a Peñuelas. Por supuesto que no venga nadie de arriba a toserle al técnico responsable de manejar esto así.

1 me gusta