Un tercio de las piscinas al aire libre de Madrid estarán cerradas en el arranque de la temporada, cifra la FRAVM
La cosa es que no hay piscinas para todo publico e incluso fuera de la cuidad está a tope. Madrid necesita más espacios para refrescarse
Es que me parece un despropósito que algo de toda la vida, que funcionaba de maravilla todos los veranos, como son las piscinas municipales y que daban mucho desahogo a los vecinos de todos los barrios de la ciudad, se haya ido abandonando de esta manera.
Se que no está en Madrid capital, pero no sabía dónde ubicarlo
https://x.com/AytoLeganes/status/1816039544820576605?t=lz9xsv5MdwEZg_t-NTm73g&s=19
El 9 de Agosto abren.
Lo que no veo es ni árbol y ni una sombra para no morir en el intento. Imagino que estos vendrán después.
No si la planificación está siendo maravillosa, abrir el 9 de agosto finalizando la época de calor y encima sin incorporar sombra. Cada día me sorprende más la inutilidad del ayuntamiento
Ojalá el 9 de agosto finalizara la época de calor.
Edificio prefacbricado y cesped artificial…
Y copiado al anterior…
Que Madrid no es un campo de refugiados…
No he dicho que finalice el 9, sino que empieza a amainar. Estadísticamente a partir del 27 de julio las temperaturas tienden a ir a la baja.
El otro dia,fui a la piscina de San Fermin y por lo visto,ahora te puedes bañar con camiseta termica…segun la socorrista,claro que yo la dije que vamos para atras y que daba asco y me fui.
Si no se quitan ni la camiseta,los gayumbos imagino que tampoco y hablo de chavales Latinos de 10,12 años que anda con pudor en pleno 2024 ya los del sur del sur ya es de risa.
Es bastante habitual que los chavales se bañen con gayumbos debajo del bañador desde hace bastante tiempo, y no depende de la clase social. Los bañadores de surf no llevan “huevera”, de ahí que muchos se dejen los calzoncillos debajo, y esa moda se ha extendido. Hará por lo menos 10 o 15 años que lo vi en Italia.
Cuando dices camiseta térmica supongo que te refieres también a las de tipo surf con protección UV?
Las baratas de decathlon de esas para entrenar…pero chavales de 10 años,que educación tendrán en casa???
Yo siempre, desde pequeño, me he bañado en la piscina con camiseta con protección solar. En la piscina, en la playa y en sitios donde hay sol. Desde bien pequeño.
Soy blanco como un folio y es la única forma de no quemarme. He de decir que es un rollo por que al salir, te la tienes que quitar (y se te queda pegada como una segunda piel) para secarla y no estar incomodo. Lo de los calzoncillos que comentais es algo que lleva tiempo sucediendo y que a mi me parece algo ridículo, aparte de la humedad que se queda ahí… no entiendo esa moda tan absurda e incomoda.
Y algo q me parece curioso y que siempre observo es la gente que se pone crema solar justo antes de entrar en el agua…
Espero que lo que comentas fueran camisetas con protección solar y no térmicas (que no me extrañaria absolument nada la verdad).
¿No veis el espacio un poco justo? Es más grande la piscina que el cesped.
Metiendome en la noticia pone que la parcela son 1400m2, la piscina son 625m2 (25x25) y el edificio 765m2. Supongo que se han equivocado y 765m2 son el edificio más césped, pero igualmente, me parece muy, muy poco espacio.
Una piscina olímpica tiene casi tanta superficie como toda la parcela.
¿Camiseta térmica o técnica? Térmica con 40ºC no le veo el sentido.
O como te dicen por ahí, pueden ser con protección solar. Yo llevo de esas muchas veces por comodidad de no tener que echarme crema por todo el cuerpo.
https://www.decathlon.es/es/p/camiseta-proteccion-solar-manga-larga-hombre-azul/_/R-p-341224?mc=8787799&c=AZUL
Es un chiste de piscina sí, pero bueno ya tienen el titular.
Ya pero yo hablo de chavales Latinos y Árabes,que blancos desde luego no eran…y me parece una guarrada porque yo no sé si esa camiseta está limpia o lleva 4 días con ella puesta.
Y en la pla ya a te lo compro porque es mar es inmenso,pero en una piscina pequeña,es una guarrada.
De 10 comentarios que públicas 3 son sobre fotos y el resto son comentarios con tintes xenófobos. Estaría bien que pasases.
Dentro de que lo de llevar gayumbos en el agua no es demasiado higiénico, no dista mucho de lo que son los bañadores, que vienen a ser una especie de barrera imaginaria de contención de órganos secretores, relativamente más “adecuada” (si el bañador lo traen sucio, quizás el gayumbo limpio sea hasta más conveniente).
En cualquier caso, el grueso de la asquerosidad que sale de los filtros de una piscina no vienen de esos órganos humanos, sino de su dermis. Las cremas y los pelos concretamente.