«En la actualidad la gente es igual de analfabeta que siempre, con la salvedad de que ahora saben leer y escribir»
Y tienen acceso a internet.
«En la actualidad la gente es igual de analfabeta que siempre, con la salvedad de que ahora saben leer y escribir»
Y tienen acceso a internet.
![]()
Soy comunista, no hippie.
Desde que me leí el manifiesto comunista hace años le perdí todo el respeto intelectual a cualquier comunista declarado o simpatizante. Hay que ser lerdo para tragarse esa basura y para regir su ideología y su moral por esas enseñanzas.
La liberación del proletariado era tener un iphone, un casoplón, ir de vacaciones a Menorca y llevar a tus hijos a un cole privado mientras te ríes en la cara de los proletarios que te pagan la cuenta. Y lo puedes adaptar al partido/líder/época que consideres oportuno.
Rebelión en la granja debería ser lectura obligatoria en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, adultez y jubilación. Para que no se olvide.
Tú mayor análisis del comunismo es un panfleto informativo de principios básicos. Análisis sesudo donde los haya y hablas tú de tener respeto.
Siento el off topic, pero te voy a matizar, no se ha hablado sobre comunismo sino sobre mi postura política concreta únicamente como forma de invalidar mis comentarios y posturas, llegando incluso al intento (y digo intento porque de dónde no hay, no se puede sacar) de ridiculización. No obstante, por mi parte se queda aquí, en resto de ataques sobre mi ideología los recibiré encantado en mensaje directo.
Es que viendo cómo es el resumen no me quiero ni imaginar cómo es todo lo demás.
Al basurero de la Historia. No merece más.
P.D.: Estoy seguro que la mayoría de los auto proclamados comunistas no se han leído ni el manifiesto.
¿Quiere bolsa?
Lo siento yo soy más de compra online. La cola para cartilla de racionamiento es por allí… señoro comunista.
Ok boomer
Fun fact: Si te operan de apendicitis con laparoscopia las incisiones son al lado contrario.
Precisamente en consultas legales la IA se sigue inventando artículos legales inexistentes.
En mi empresa tenemos la suscripción de pago de ChatGPT con la último versión (ChatGPT5). Era muy escéptico antes de usarla profesionalmente. Ya no.
La IA, ya es el presente. Y es una tecnología que va a tener un desarrollo increíble.
Yo sigo siendo extremadamente excéptico. Pídele cualquier cosa para la que no ha sido entrenada y peta.
La IA, al menos alguna IA, hasta hace dos días no podía crear una imagen de una persona amputada…
ChatGPT y Gemini llevan desde 2022 y 2023 funcionando, respectivamente. Esto es lo más visible en IA para muchísima gente, lo más tangible. Pero lo cierto es que hay muchísimas más cosas que no se ven en el día a día, pero que ahí están. La IA no es solo ChatGPT o Gemini.
Lo cierto es que se lleva trabajando desde hace décadas en IA, sin embargo, en los últimos 10-15 años es cuando se ha acelerado de forma increíble esta tecnología. Uno de los motivos por los que se ha acelerado es el acceso masivo a grandes volúmenes de datos (Big Data) y el desarrollo de los algoritmos de Aprendizaje Profundo (Deep Learning). Además, a modo de curiosidad, el Aprendizaje Profundo (Deep Learning) ha adoptado la forma de redes neuronales profundas.
Y ahora, con la llegada de la computación cuántica, esto se multiplicará de una forma que no podemos ni imaginar en este momento, y se multiplicará por mucho, permitiendo resolver problemas que hoy son computacionalmente inabordables.
Nosotros estamos aplicando la IA desde hace unos años en un montón de cosas que no te imaginarías. Usamos modelos predictivos, estimación de cosecha y momento oportuno de comienzo, por dónde comenzar, predicción de posibles plagas, aplicación de tratamientos fitosanitarios ajustados a nuestros estándares, prevención de riesgos, controles durante el procesado de los productos, e incluso estamos probando con sensores organolépticos. Nos sirve incluso para anticipar demanda y control de calidad. Y mil cosas más que estamos probando con gran éxito, por cierto.
Esto ya es el presente. Se esta usando en todos los campos. Hasta la Roomba que puedas tener en casa ya utiliza IA.
El cambio ha sido como pasar de cocinar en una hoguera, a pasar a cocinar en vitrocerámica de induccioôn.
Siguiendo el ejemplo de la cocina, te pongo otro: la cocina sous vide! era algo que se hacia a ojo, desde hace muchísimo tiempo. Alguien en los años 70 la profesionalizo y hace unos años inventaron una nueva forma de cocinar sous vide a baja temperatura con un gadget que cualquier puede tener en su casa por un precio de risa.
Hoy día puedes cocinar a baja temperatura sous vide y hacer cosas que hace 20 años era imposible realizar en tu hogar y tenias que ir a comerlo a determinados lugares.
Imagino que en su día ocurriría lo mismo con los teléfonos móviles (habría personas que incluso se negasen a usarlos). Y en ese momento que surgieron de forma masiva, nadie pensaba que unos años mas tarde todo el mundo tendría internet en sus teléfonos móviles.
Pues esto de la IA es lo mismo. Es el presente y esta en cada esquina.
Todo se mueve, y todo cambia. Los tiempos cambian y a veces muy rápido. Y quedan muchas cosas por ver.
Dentro de 50-60 años ni imaginamos lo que se habrá inventado. Ya lo veremos, pero por el momento, la IA es ya el presente.
Puedes ser exceptico, lo comprendo, pero si abres un poco los ojos, descubrirás que te rodea por todos sitios y cada vez mas.
No nos quedemos en chat Gpt y Gemini, eso es solo una parte mas de la IA, la que es mas accesible para el común de los mortales.
Ahora están con el gatito travieso. Le semana que viene será otra chorrada. Aquí la gente quiere que subvencionemos la factura eléctrica a las GAFAM para que la gente haga el 𝕘𝕚𝕝𝕚𝕡𝕠𝕝𝕝𝕒𝕤 con la potencia de cálculo de los centros de datos.