Se confunde plurilinguistica con plurinacional y es que PV y Cataluña de nacionalidades históricas no tienen nada…Castilla,Aragón y Navarra…León,Asturias,pero País Vasco que tiene de histórico nada,era una región de pastores seminómadas dependiente siempre del Reino de Castilla y Galicia tres cuartos de lo mismo y Cataluña ha tenido que borrar lo de Comarca de su himno Nacional (cosas del complejo de inferioridad)
súmale lo difícil de definir esas naciones, que eso no tiene parangón.
es Valencia nación catalana, y Baleares? los llamados xarnegos? los catalanes que hablan español?
llevan 100 y pico años de nation building constante, a veces de manera bastante astuta.
pero sigue haciendo aguas.
además lo de plurinacionalidad no deja de ser un eufemismo para que dejen de ser españoles. que tienen en realidad, ¿dos nacionalidades a la vez, la catalana y la española? absurdo.
en Andalucía también andamos de nation building constante, las suave, a través de más teorías de un friki cuya visión de la historia local no aguanta un análisis histórico serio.
Y lo jodido que debe ser que tú padre fundador sea Sabino Arana…con el nivel intelectual que tenía el amigo y su vergonzante estatua y Avenida en Bilbo y todos callados ehhhh
Si eres indepe,se te perdona ser un pseudonazi,curiosa la piel de toro y los antifa muditos,mientras se manifiestan el día de la toma de Granada,son ridículos hasta el extremo,que falta hacen un poco de verdades historias en la izquierda patria
Yo me refiero a competencias que funcionan mejor cuando son gestionadas desde cerca.
Lo de plurinacional yo creo que más que construir una realidad inexistente, lo que hace y por lo que nace es como respuesta a cierto tipo nacionalismo español muy excluyente. Yo creo que el ser español engloba a todos y con lo de “plurinacional” me refiero a saber reflejar bien dentro de eso tan complejo que es el “ser español” todas las realidades, no sólo lingüísticas, de nuestro país. Mientras haya un nacionalismo español excluyente existirán los nacionalismos periféricos como respuesta.
Si no nos referimos a las cesiones y negociaciones que se están dando con representantes políticos no solo desleales sino delincuentes, o del diferente propósito de cada región con unas mismas competencias que no tienen porque significar una mejora de gestión para los ciudadanos y que denota que bajo esa “España Plurinacional” no hay nada (pero que todo cabe), entonces habríamos que concretar.
Y si hablamos de causa-efecto y si realmente fue antes el huevo o la gallina…Bueno, o es una pérdida de tiempo porque la deslealtad como “respuesta a un nacionalismo excluyente” se resume en un juego político en democracia, en la época de mayor libertad y derechos para cualquier español, también los de esas regiones que sí tienen poder político y económico para negociar…lo que resulta curioso dada la necesidad de “defenderse” cuando su visión de España, que tampoco es la de todos, no es compartida. No hay más y mejores herramientas hoy que antes para defenderse…Pero se rompió la baraja, y al menos de boquilla unos ya pasaron de pantalla.
No quiero parecer seguidor de Gustavo Bueno, que ya tiene bastantes y bastante ruidosos, pero este continuo gato por liebre del concepto nación se debe a la profunda incultura en filosofía política del ciudadano medio, incapaz de distinguir distintas acepciones del término nación surgidas desde la edad media del concepto moderno de nación política, concepto absoluto que no admite medias tintas ni reparticiones, una soberanía, una nación.
Madrid Proyecta en prensa @boiler
Aquí el artículo en abierto:
Por ser abogado del diablo… Aunque las diferencias sean menos sutiles… Si se nota diferencia de escuelas de arquitectura contemporánea.
¿Cuál es el arquitecto japonés, cuál el escandinavo y cuál el español-mediterráneo?
Yo imagino que el futuro de la arquitectura tira mucho por ahí… De recuperar más elementos y referencias locales… Lleva haciéndolo décadas, tal vez desde que se agotó el estilo internacional.
Aunque claro, una cosa es la arquitectura de autor, que puede tener más en cuenta estas cosas, y otra es arquitectura más comercial, que a veces está bastante desvinculada de todo eso.
Luego está Marx el niño bien,al que mantenia su mamá hasta los 40 años
Por favor lo digas sandeces, vivió al borde de la indigencia varias veces
La Historia no se aprende en Twitter.
Ni en la facultad de ciencias políticas de la Complu
Era este,perdon
No, para eso está:
Marx vivió buena parte de su vida en la miseria, pero era una miseria controlada y escogida, y siempre tuvo a Engels para mandarle billetes (de la empresa familiar) cuando los necesitase, que era todo el tiempo. Pasarse el día en la biblioteca escribiendo y documentándose no puede hacerlo alguien que necesite trabajar para tener el pan encima de la mesa. Con esto no le quito mérito a la obra inmensa que produjo, pero no ensució sus manos ni una sola vez en su vida.
Así dicho,no queda tan épico y desgarrador