北京 Pekín: El Centro del Mundo

Teatro Mountaintop, Pekín
Vector architects

El teatro se sitúa en una ladera de las montañas de Yanshan, al norte de China y en el extremo del eje este-oeste que atraviesa Pekín, como un símbolo material del contraste entre el sinuoso paisaje natural y el vasto y abierto escenario urbano propio de la ciudad.

Fuente: Teatro Mountaintop, Pekín - Vector architects  | Arquitectura Viva









Fuente: http://www.vectorarchitects.com/en/projects/75

1 me gusta

Estadio de los Trabajadores, para la Copa Asiática de 2023.


por vivien en 500px

5 Me gusta

Pues ya casi está:



Imágenes de yzf1089 en 500px

7 Me gusta

Les ha quedado muy alemán.

4 Me gusta

Promoción de viviendas sociales por MAD Architects.

Fuente: Baiziwan Social Housing / MAD Architects | ArchDaily



02_MAD_Baiziwan_Social_Housing_by_CreatAR_Images

6 Me gusta

Pesaditos estamos con el “metaverso”.

PRADA COMBINA REALIDAD Y METAVERSO PARA SU ÚLTIMA PASARELA, REALIZADA POR AMO

Prada sigue hibridando sus últimas presentaciones con el metaverso. La última pasarela, Otoño Invierno 2022 Hombre y Mujere, diseñada por AMO, ha combinado la presentación real en un contexto excepcional, como es el complejo de la Mansión del Prince Jun, y en paralelo, una presentación futurista para la aplicación social XIRang, (plataforma de realidad diseñada por el buscador chino y su propietario, el principal activo de Internet: Baidu).

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/prada-combina-realidad-y-metaverso-para-su-ultima-pasarela-realizada-por-amo



3 Me gusta

Pekín grabado por un camarógrafo canadiense en los años 1920.

6 Me gusta

Nuevo centro administrativo en una región deprimida al sur de la ciudad, para “aliviar” la presión que sufre la capital china:

4 Me gusta

Estación de Fengtai
En 2016 el estudio alemán gmp (Meinhard von Gerkan and Stephan Schütz with Stephan Rewolle) ganaba el concurso para la construcción de una gran estación entre dos grandes plazas y las vías elevadas.

Inaugurada este año.








Fuente: Fengtai Railway Station - Projects - gmp Architekten

5 Me gusta

Museo Nacional de China
El mismo estudio alemán (gmp Architekten) ganó el concurso para la reforma y ampliación del museo nacional, juntando el Museo Chino de Historia con el Museo Revolucionario Chino.

Fuente: National Museum of China - Projects - gmp Architekten



3 Me gusta

Museo de la Cultura Tradicional China
Proyecto terminado este año, por el estudio alemán de los anteriores proyectos (gmp architekten).

Se encuentra en el Olympic Green, cerca de uno de los principales ejes centrales de la ciudad.







Fuente: Show house for arts and crafts Chinese Traditional Culture Museum in Beijing - Press - gmp Architekten

4 Me gusta

Oficinas para una entidad bancaria
En el distrito financiero de la ciudad. Muy institucional o estilo-Berlín.

Del mismo estudio que las obras anteriores (gmp Architekten).



2604_210511_DSC_1021


Fuente: Bank in Beijing - Projects - gmp Architekten

3 Me gusta

LA ESTRUCTURA MOLDEA EL INTERIOR. LAO DING FENG PEKÍN POR NERI&HU
Neri Lyndon Neri y Rossana Hu, del estudio de arquitectura Neri&Hu ha realizado la reforma de un edificio cercano a la 5ª Circunvalación Noreste de Pekín, en China. El proyecto se sitúa en una zona industrial próspera en un pasado transportando mercancías dentro y fuera de la capital china.

La zona industrial se encuentra en un proceso de renovación, del que Neri&Hu ya forma parte por la rehabilitación de este antiguo almacén utilizado en el pasado para la producción textil de algodón y que ahora será la sede principal, las oficinas y la tienda de concepto minorista de la marca de pastelería Lao Ding Feng, fundada en 1911.

Fuente: La estructura moldea el interior. Lao Ding Feng Pekín por Neri&Hu | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998








Fuente: La estructura moldea el interior. Lao Ding Feng Pekín por Neri&Hu | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

definitivamente se nota que el estudio es alemán

3 Me gusta

Muy alemán y buenos.

Demasiado alemán, parecen proyectos de Berlín.

El de la estación parece una copia del nuevo aeropuerto de Berlín (lo que habla muy mal del aeropuerto)

3 Me gusta

Nuevo museo del Palacio Imperial:

3 Me gusta

Al sur del gran área metropolitana del Jing-Jin-Ji:

Rehabilitación de un antiguo comedor para mineros en Shijiazhuang
Aurelien Chen

El arquitecto francés Aurelien Chen dirigió el equipo de diseño de la CSCEC para transformar un comedor de los trabajadores de la mina de carbón de Jinxing, en la provincia china de Hebei, en un centro cultural polivalente. Esta remodelación adapta la construcción para acoger nuevos usos: cafetería, biblioteca, galerías expositivas y sala de conferencias.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/rehabilitacion-antiguo-comedor-de-mineros-en-handan





5 Me gusta

DIÁLOGO FORMAL Y ESTRUCTURAL ENTRE LO ANTIGUO Y LO NUEVO. CASA MIXTA POR ARCHSTUDIO

La Casa Mixta , que fue proyectada por el estudio de arquitectura ARCHSTUDIO, está ubicada en un pueblo común, ahora en las afueras del sureste de Beijing (un antiguo pueblo típico del norte de China basado en la llanura, compuesto principalmente por casas con patio de uno y dos pisos). La mayoría de las casas del pueblo están orientadas al sur y tienen ladrillos y tejas rojas.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/dialogo-formal-y-estructural-entre-lo-antiguo-y-lo-nuevo-casa-mixta-por-archstudio







4 Me gusta

La capital construirá 245 nuevos museos para 2035.

China está impulsando un proyecto de plan de desarrollo para construir unos 245 nuevos museos en su capital para el año 2035.

El plan de la Oficina del Patrimonio Cultural Municipal de Pekín exige un total de 460 museos, 2 por 100.000 habitantes en la ciudad de 21,5 mill.

Fuente: Beijing unveils blueprint to boost museum construction-Xinhua

4 Me gusta