Peatonalizaciones en Madrid

Gracias a todos.

Lo iré enviando. Llevo décadas enviando cosas y las han tenido en cuenta. Bastantes cosas se han hecho.

14 Me gusta

@Bernini por favor puedes presentarte a la alcaldía???

9 Me gusta

Parece otra ciudad :heart_eyes::hushed:

6 Me gusta

Ayer estuve en el casco histórico de Alcalá de Henares y me encantó cómo lo han dejado. Sin los malditos coches, todo peatonalizado, con adoquinados homogéneos, sin grafitis, totalmente integrados los edificios históricos con el comercio. Obviamente las dimensiones no son las mismas que el de Madrid, pero se puede usar como referencia para mejorarlo.

11 Me gusta

Yo vivo en Alcalá de Henares. Ni por asomo es lo mismo. Y lo acaban de hacer este año.

2 Me gusta
10 Me gusta

Antes coches:

Después peatones:

Me parece una intervención muy adecuada pues permite la necesaria circulación de los vehículos de carga y descarga en el entorno de un mercado con un horario restringido y el resto queda a disposición del peatón. Veo que el tutitero que se define así mismo como “cochófobo” dice que la señal es esta:

image

Pues no, la señal es esta:

image

Supongo que el “cochófobo” Miguel no tiene carnet de conducir, pero no está de más informarse de las reglas de circulación:

¿Cómo es la señal de entrada prohibida?

9 Me gusta

¿Y no se podía haber arreglado un poquito la calle ya de paso?

5 Me gusta

Si no quieres aumentar el coste de la intervención para algo que no supone una mejora funcional, no, no se puede.

2 Me gusta

Esa calle, en mi humilde opinión, merece algo más que pintar y poner una señal. Pero todos sabemos que en Madrid dependiendo de donde se viva pues la calidad de la intervención es diferente…

8 Me gusta

No invirtamos un duro en una calle y digamos que no se puede. Y sin cobrar.

Claro que se puede, si quieres pagarlo, que es lo que he dicho. Pero no resultará en una mejora funcional.

1 me gusta

Has hecho una aclaración que nadie necesitaba, además de ser falsa, pues eliminar los bordillos sí supone una mejora funcional para los peatones.

Justificar lo injustificable, básicamente.

2 Me gusta

A lo mejor es una medida de “urbanismo táctico” como se estila en Barcelona y Valencia. Se llevan a cabo peatonalizaciones “blandas” con pintura, topes, maceteros, etc. para cuando haya dinero en los presupuestos proceder a una peatonalización “dura”. Espero que sea eso. Todos los ciudadanos se merecen el mismo cariño de la administración independientemente de en qué barrio vivan.

4 Me gusta

La calle tiene bordillos rebajados en los cruces y tras la “peatonalización” alternativamente se puede circular en silla de ruedas por la calzada sin desnivel alguno. Yo por mejora funcional entiendo que puedas hacer algo que básicamente no puedas hacer ya. En fin, dejo otra imagen de la fracasada peatonalización:

1 me gusta

Calle de Recoletos del Barrio de Salamanca:

4 Me gusta

Es verdad, la peatonalización definitiva de Recoletos está pendiente. Será el “urbanismo táctico”.

2 Me gusta

A ver, se puede hacer algo rápido, y barato, y si funciona, o con calma, hacer obra gorda.

Si el problema de estas peatonalizaciones de urbanismo táctico, que a mi me parecen bien (me parecería mejor si no fuese en callejones de la droga…), es gastarse unas perricas más en pintura, y que se note de forma más efectiva que se ha peatonalizado. Hay multiples ejemplos a elegir.

Que el problema ya sospecho que es que esa pinturilla de más se parecería demasiado a Galileo, ayyyyyy!

2 Me gusta

Naturalmente los solados en ambas calles son los mismos.

1 me gusta

Los solados no fueron objeto de la intervención en ninguno de los dos casos.