Peatonalizaciones en Madrid

En un orden de calles mucho más modesto, el otro día pasé por la zona de pequeñas calles entre la Avenida de Bruselas y la Avenida de Bonn, zona del Parque de las Avenidas con un urbanismo de aquellos “moderno” que hoy diríamos casi caótico.

El caso es que me dio muy buena impresión todo lo que estaban haciendo, dejando zonas peatonales y semipeatonales bastante agradables a nivel residentes locales.

A modo de ejemplo (iba con prisa y no pude sacar más fotos), se ha pasado de esto:

A esto:

7 Me gusta

Me encanta, felicidades. Envíaselo a todos los grupos políticos del ayuntamiento, a todos.

3 Me gusta

En este enlace @Bernini @dhante están las direcciones de los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Madrid.

Hay que aportar ideas, ya que en todos los grupos municipales hay falta de creatividad, conocimiento e interés.

Tenemos que intentar echarles una mano, muchos no han trabajado en su vida, vienen del partido sin experiencia vital alguna e igual están en el ayuntamiento, comunidad que pegando sellos en sus partidos.

7 Me gusta

Que maravilla Bernini. Y genial las farolas todad unificafas por la cuidad

1 me gusta

ag.obrasyequipamient@madrid.es

Qué maravilla. Esto demuestra que no es difícil. Madrid tiene un potencial brutal pero el asfalto y las farolas de bastón embrutecen todo. Enhorabuena por hacernos soñar.

6 Me gusta

Gracias a todos.

Lo iré enviando. Llevo décadas enviando cosas y las han tenido en cuenta. Bastantes cosas se han hecho.

10 Me gusta

@Bernini por favor puedes presentarte a la alcaldía???

9 Me gusta

Parece otra ciudad :heart_eyes::hushed:

4 Me gusta

Ayer estuve en el casco histórico de Alcalá de Henares y me encantó cómo lo han dejado. Sin los malditos coches, todo peatonalizado, con adoquinados homogéneos, sin grafitis, totalmente integrados los edificios históricos con el comercio. Obviamente las dimensiones no son las mismas que el de Madrid, pero se puede usar como referencia para mejorarlo.

7 Me gusta

Yo vivo en Alcalá de Henares. Ni por asomo es lo mismo. Y lo acaban de hacer este año.

2 Me gusta