Peatonalizaciones en Madrid

Eso lo hay en Olavide y está llena de coches aparcados. Las peatonalizacioones de Almeida un pufo. Empezando por Fuencarral, jaja.

4 Me gusta

Parece que en la semipeatonalización de Ardemans están teniendo algún tipo de desavenencias o conflictos con la obra, porque el tramo entre Méjico y Béjar lleva dos meses paralizado en este estado:

De hecho, se paralizó sin llegar a rejuntar el pavimento, por lo que la naturaleza ha empezado su trabajo:

Por supuesto la Junta y el Ayuntamiento continúan con su total mutismo y secretismo sobre esta obra.

6 Me gusta

En Benidorm, las calles con peatonalización blanda, van repitiendo muñequitos de personas pintados en el suelo para que la gente se incite a usarlas.

Mismamente en Carrer del Mar y Carrer de Sant Pere

5 Me gusta

Una de cada tres no se ha hecho, y las otras dos es como si no se hubieran hecho porque siguen llenas de coches aparcados y tráfico.

¿Dónde narices se pueden reclamar estas cosas? ¿Nos toman por im**ciles?

13 Me gusta

Tamayo y Baus



24 Me gusta

Quince de veitiuna.

6 Me gusta

Esto era hace 20 días:

Y esto es de hace un par de días:

Debe ser un nuevo concepto de aceras renaturalizadas que aún no nos han explicado.

7 Me gusta

No son peatonalizaciones totales pero sí ensanches de aceras. Estas semanas me he dedicado a simular ensanches de aceras que me gustaría que se hicieran.

En los bulevares.

Alcalá.

Alfonso XII.

Felipe IV.

Goya.

Montalbán.

Y Velázquez.


Me he centrado en las más bonitas, Luchana estaría bien también, y he dejado fuera muchas como Bravo Murillo, Antonio López…

56 Me gusta

Mándaselo al ayuntamiento.

6 Me gusta

Chulísimas esas simulaciones, las farolas desde luego ayudan. Para mí son urgentes y prioritarias las de Alcalá desde Cibeles hasta Goya y la misma Calle Goya, que como hemos comentado recientemente está de pena ahora mismo.

3 Me gusta

Maravilloso. Con las farolas perfectamente elegidas. Por favor, sí: mándaselo al ayuntamiento :slight_smile:

3 Me gusta

Sobresalientes propuestas. Sin duda, aumentarían la monumentalidad de estas áreas.

3 Me gusta

¿A qué correo se pueden enviar propuestas así?

Firmo todas y cada una de las propuestas!

3 Me gusta

En un orden de calles mucho más modesto, el otro día pasé por la zona de pequeñas calles entre la Avenida de Bruselas y la Avenida de Bonn, zona del Parque de las Avenidas con un urbanismo de aquellos “moderno” que hoy diríamos casi caótico.

El caso es que me dio muy buena impresión todo lo que estaban haciendo, dejando zonas peatonales y semipeatonales bastante agradables a nivel residentes locales.

A modo de ejemplo (iba con prisa y no pude sacar más fotos), se ha pasado de esto:

A esto:

7 Me gusta

Me encanta, felicidades. Envíaselo a todos los grupos políticos del ayuntamiento, a todos.

3 Me gusta

En este enlace @Bernini @dhante están las direcciones de los diferentes grupos políticos del ayuntamiento de Madrid.

Hay que aportar ideas, ya que en todos los grupos municipales hay falta de creatividad, conocimiento e interés.

Tenemos que intentar echarles una mano, muchos no han trabajado en su vida, vienen del partido sin experiencia vital alguna e igual están en el ayuntamiento, comunidad que pegando sellos en sus partidos.

7 Me gusta

Que maravilla Bernini. Y genial las farolas todad unificafas por la cuidad

1 me gusta

ag.obrasyequipamient@madrid.es

Qué maravilla. Esto demuestra que no es difícil. Madrid tiene un potencial brutal pero el asfalto y las farolas de bastón embrutecen todo. Enhorabuena por hacernos soñar.

8 Me gusta