Peatonalizaciones en Madrid

Jajajjajajajajaja cómo estamos en Madrid que hasta una IA sabe que no pueden faltar armarios eléctricos llenos de mierda y pintadas XDDDDDDDD

Pedírselo en inglés, los resultados es posible que mejoren. I si tenéis algun ejemplo en el que basarse mejor, estos sistemas funcionan con entrenamiento previo.

2 Me gusta

Lo que ganaría el Museo Del Prado sin tener los árboles casi encima.

4 Me gusta

¿Perdón?

7 Me gusta

Realmente lo único que veo raro en esa estampa es el césped vallado con cuatro setos, para eso sería mejor algún juego de jardinería, algo un poco más vistoso

2 Me gusta

De la imagen proporcionada por la IA podemos quedarnos con los bien que quedarían ese tipo de fuentes redondas en medio del césped y rodeados por jardinería.

Fijándome bien, también me gustan esos bancos escalonados con plantas que se ven a la derecha de la recreación. Podrían ser una gran forma de darle importancia a esa perspectiva del Prado, en frente de Velázquez. Se crearía una zona más estancial con las fuentes, el césped y las bancadas que permitirían admirar mucho más el lugar.

Señalo los elementos de los que hablo en la imagen (perdón por la cutrez).

2 Me gusta

Yo lo que veo es que la IA las proporciones y los espacios no los controla bien y así cualquier cosa es posible. No veo yo tanto espacio para meter tantos elementos.

1 me gusta

Por supuesto, pero sí me parece una buena forma de imaginarnos sobre el papel cómo casarían algunos elementos con lo que hay actualmente.

2 Me gusta

Si me permitís, los que hacen falta son buenos urbanistas, no buenas IAs, que para eso han estudiado.

6 Me gusta

Nadie propone las recreaciones de la IA como solución a los problemas que pueda haber, yo las he traído como simple ejercicio de ideas y reflexión para otros escenarios.

2 Me gusta

Antes que la Gran Via, yo peatonalizaría la calle Mayor, calle Fuencarral (hasta tribunal mínimo), Hortaleza, calle Alcalá de Cibeles a Puerta de Alcalá, quitar carriles en Paseo del Prado y calle de Toledo desde Plaza Mayor a la Latina. Con esas peatonalizaciones Madrid mejoraría bastante.

15 Me gusta

Si está claro, solo estamos haciendo urbanismo ficción

3 Me gusta

No te contestaba a ti.

1 me gusta

La falsa peatonalización de la calle de Recoletos:

https://x.com/FGarciaGarcia/status/1713944695494037560?s=20

3 Me gusta

Pues pasé por esa misma calle hace poco más de una semana y ahora me entero de su “peatonalización”, increíble, desde luego si no lo sabes es muy difícil por no decir imposible darse cuenta. Estas actuaciones son lo más parecido a barrer y meterlo todo debajo de la alfombra diciendo que ¡oiga, la casa está limpia porque la he barrido!

7 Me gusta

Creo que no se ha comentado mucho la reforma de olavide. ¿no?. Pese a ser una plaza que estéticamente ya se ve un poco viejuna me parece una plaza muy agradable y la verdad que viendo lo que van a hacer no se si va a empeorar sobre todo la zona central que parece que la van a dejar sin fuente o no se muy bien que es eso la verdad.

13 Me gusta

¿una nueva reforma blandiblú a lo Plaza de España?

4 Me gusta

Miedo da.

2 Me gusta

Tienes razón. Fijándome bien parece que la distribución de las zonas ajardinadas son las mismas que las actuales.

2 Me gusta

Pero como quiten la fuente será para matarles.

3 Me gusta