Peatonalizaciones en Madrid

Que alguien de Centro se queje de mimos y trato de favor hacia barrios que llevan cinco décadas sin ver levantarse una baldosa es de coña.

Las plazas y calles de casi todo Lavapiés han sido reformadas en los últimos años (algunas varias veces) con diseños y materiales de primera en la mayor parte de los casos.

Claro que hay una diferencia evidente en la forma de actuar, no te quepa duda. Ya quisieran muchos barrios de Madrid la misma forma de actuar que en Lavapiés. Además seguro que lo cuidarían bastante mejor.

6 Me gusta

Depende. ¿Lo del vídeo es cemento o zahorra?

Quizá esa es la clave, que en los barrios donde no hay meadas en cada esquina y no se arrancan los bolardos, el ayuntamiento no invierte tanto.

En cuanto se sale del circuito turístico, los barrios tienen el mantenimiento normal y razonable, en lugar del tratamiento especial que recibe el distrito centro.

4 Me gusta

Creo que debes conocer otro Lavapiés distinto al que yo conozco (vivo allí) Cuando quieras quedamos y te enseño el barrio, no las zonas más pisadas por los turistas, como Santa Isabel, sino otras como Esperanza, Tres Peces, Buenavista, Salitre, San Simón, Rosa, Torrecilla del Leal… ¿sigo? que parece que están en el cajón del olvido desde hace décadas. Las que se están reformando, en esta última hornada, se limitan a asfaltar, a veces con impresión en el asfalto y otras no, pero sin renovar aceras, que falta les hace, ni ensancharlas (algunas miden poco más de 70 cm) Lo he escrito, por si no lo has leído. Me parece perfecto que se actúe en esas colonias, porque les hace falta, pero viendo las imágenes y lo que se está haciendo ahora en Lavapiés, si que hay bastante diferencia. Por cierto, la última frase sobra, dice mucho de la forma de pensar de quién la escribe.

5 Me gusta

El mantenimiento que se realiza en Lavapiés dista mucho de ser normal y razonable. En serio, os invito que paseéis por el barrio cualquier día, pero por la zona cero. No tengo ningún problema en haceros una visita guiada. Os aseguro que a muchos os cambiaría el concepto de mantenimiento ‘normal’

3 Me gusta

En cuanto pueda saco fotos de las últimas actuaciones en Lavapiés, donde ni siquiera se tocan las aceras, solo se asfalta (ya es un avance, hasta ahora solo se hacían parcheados)

3 Me gusta

Repito, ¿acaso he dicho yo que me parezca mal que se reformen esas calles? Retorcéis las cosas de la forma que más os interesa. Solo digo que la forma de actuar no es la misma, y es algo fácilmente demostrable. Subiré fotos de lo que se está haciendo en Lavapiés para comparar, a ver si así lo entendéis mejor. Aunque estoy seguro que ni aún así.

4 Me gusta

Hombre, lo estás diciendo en base a un Photoshop regulero en el que convierten una calle con aceras destrozadas tras 40 años de falta de mantenimiento… En una calle de plataforma única normal y corriente de las que hay en Lavapiés a patadas.

Las calles de plataforma única que hay en algunas zonas de Lavapiés son de las reformas en época, creo, de Gallardón y que dejó muchas sin actuar. Yo me refiero a ahora, que se está haciendo una reforma ‘low cost’ limitándose a asfaltar. Las otras calles que he mencionado, ni eso, no se está haciendo absolutamente nada y curiosamente son las que peor están.

4 Me gusta

Referente a Lavapiés:

6 Me gusta

Vaya, que casualidad que “Rita” hable de esto justo hoy a esta hora.

4 Me gusta

Por si te entran dudas… yo no soy Rita. Ni tengo su teléfono para contarle lo que se cuece aquí :wink:

5 Me gusta

Cada vez veo menos diferencias entre la cuenta de Twitter de Mas Madrid y la de Madrid Decadente. ¿Casualidad? No lo creo.

Alguien debería decirle a Rita que se tape un poquito (ejem, ejem), que los que empezaron a cambiar adoquines por asfalto fueron ellos.

9 Me gusta

Al final el problema no es tanto la superficie del pavimento como el color del pavimento que se pone.

La gente se queja porque ve una banda de circulación oscura junto a una acera clara. Si acera y banda de circulación son de colores parecidos a nadie se le enciende la bombilla.

Es tal fácil como poner asfalto de otro color y luego imprimirlo o pavimentar con hormigón impreso que permite multitud de colores y es lo que más resiste.

7 Me gusta

Algunos tienen una psicosis partidista que ven políticos por todas partes. Sin duda es proyección psicológica.

7 Me gusta

No pidas sutilezas que ya ves como nos luce el pelo.

1 me gusta

He pasado por Lavapiés y están poniendo el asfalto impreso, tardan días pero lo imprimen.

4 Me gusta

Gobiernan solo para destruir.

¡Sois unos destructores! Gritó una folclórica.

3 Me gusta

Supongo que será como siempre. A ver si alguien nos hace alguna foto para ver como queda.
En todo caso el asfalto impreso es un poco un quiero y no puedo.

1 me gusta

Ya no se hacen adoquines como los de antes. Aunque el asfalto no se puede arrancar para usarse en las intifadas de los niños anticosas.

1 me gusta