Peatonalizaciones en Madrid

Es que ojito con las calles de Puerta del Ángel :see_no_evil:

2 Me gusta

No me parece del todo correcto comparar la superficie de las calles peatonalizadas con la de todo un distrito con gran parte de su superficie ocupada por campo abierto, mega-solares de antiguos cuarteles y hasta un aeródromo. Y una pequeña parte ocupada por zona urbana densa y de calles estrechas, que es justamente donde se ha peatonalizado.

Vuelvo a poner una foto donde sí se ven bien las calles que son:

Y una comparativa del antes y el después con capturas de Street View donde sólo se ven camiones de reparto para el mercado; no hay ningún coche aparcado ni circulando.
Yo estuve algún domingo por allí y tampoco había coches.

Antes:

Después:

Antes:

Después:

Lo que sí es incomprensible es que dos años después no se haya hecho ninguna obra de acondicionamiento para la nueva situación de esas calles. Me parece que ha pasado tiempo de sobra para comprobar que esas peatonalizaciones sí funcionan.

Espero que no pase de la siguiente legislatura, gobierne quien gobierne.

15 Me gusta

Simplemente comparaba el tamaño del distrito con la cantidad de peatonalizaciones acometidas.

1 me gusta

La calle peatonalizada de Legazpi, sin palabras.

13 Me gusta

Así es, a mi la peatonalización de la Latina me parece de las mejores que se han hecho.

Visto el nivel del resto tampoco es decir mucho pero es verdad que la zona está mucho mejor y, las veces que yo he estado se respetaba bastante y daba mucha vidilla a la zona del entorno del mercado y los comercios de alrededor.

Es una mini-superilla pero poco más se puede hacer con menos, que al final son 3 trozos de calle. Ojalá un arreglo definitivo más pronto que tarde, como comentas.

2 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo con esto. Hay que hacer obra para dejar el camino justo para entrar a los parkings, aparcamiento de bicis / motos, minusválidos y un hueco para carga y descarga. Protegiendo el resto des espacio con bolardos retráctiles que se puedan quitar si lo necesitan los servicios de emergencia. Además de eso, todo debería estar al mismo nivel para facilitar el trasiego peatonal y de PMRs

3 Me gusta

Bueno, ya han terminado esta acera, sólo han sido 8 meses de obras para 80 metros de acera:

Ninguno de los operarios ni supervisores ha caído en el detalle de quitar la señal de plaza reservada para minusválidos.

Se supone que en 6 meses iban a hacer no solo este trozo, sino también la acera de enfrente y las de otras tres manzanas, pero han terminado este trozo y han dejado todo recogido y se han vuelto a marchar.

El Sr. Fernández, concejal a media jornada del distrito, se está cubriendo de gloria de cara a las próximas elecciones.

24 Me gusta

Gran ejemplo de calle peatonalizable al completo

4 Me gusta

Las transversales sí. muchas de ellas ya han sido peatonalizadas total o parcialmente. Méjico creo que no debería ser peatonal, es la única vía del barrio de Guindalera que comunica Cartagena hacia Francisco Silvela, tiene bastante tráfico.

2 Me gusta

Los vecinos de Usera contra la peatonalización de Dolores Barranco. Me consta que las “asociaciones de resistencia” del barrio están organizándose para cargarse el proyecto.

3 Me gusta

He intentando leer y entender el artículo y casi me da dolor de cabeza.

2 Me gusta

Comerciantes en contra de una peatonalización o ampliación de aceras, proceso rutinario.

5 Me gusta

He estado hoy con motivo del desfile y menuda experiencia. Ríos de gente por aceras de poco más de medio metro…
Lo que podrían ser estos barrios de no ser macroparkings a cielo abierto.

15 Me gusta

Anda que no hay que calles que peatonalizar en esa zona. Yo tb he ido y las aceras, en general, son ridículas. Si no quiere peatonalizar Dolores Barranco, que personalicen muchas secundarias llenas de negocios chinos. Lo que sí es cierto es que, tal como está, no podrá convertirse en polo turístico. Por cierto, de verguenza que este finde no hayan cortado el tráfico.

6 Me gusta

Estas “asociaciones” procoche si que representan, no?

Será algunos vecinos, no?

Muy rollo finales de los 90 principios de los 2000 con las primeras peatonalizaciones, que protestaban y luego al ver el resultado encantados de la vida.

4 Me gusta

Creo que en este caso el rechazo no viene tanto de l mano de comerciantes, si no de vecinos que se quejan de que se quedarán sin bus al centro

¿El Ayuntamiento presentó algún plan alternativo para el recorrido del 6 por esa calle?

Yo también he ido al desfile hoy y es el peor de todos a los que he asistido, pocos participantes y menos carrozas.

Lo de la aglomeración en esto del desfile es habitual, no hay buena planificación de movilidad en las calles adyacentes. Además, este año había coches/furgonetas estacionados en la calle donde pasaba el desfile, lo que hacía imposible verlo desde la acera. Por no comentar la deficiente organización en el metro donde una salida estaba cerrada su acceso y nadie del personal de metro informando en el andén.

6 Me gusta

Joder, menos mal que no he ido. Pensaba ir y me eché atrás a última hora.

Yo no diría que son “Procoche”. Son las mismas asociaciones que quieren charcos en un parque si el que tapa los charcos es el gobierno municipal vigente, porque no es su gobierno. Para ellos, si la peatonalización de usera se hubiese hecho hace 4 años, sería inclusiva, multicultural y de justicia social… aunque el proyecto fuese exactamente el mismo.

Y sí, cuando Gallardón lanzó el plan para peatonalizar calles del Distrito Centro a mansalva, o Botella lanzó el proyecto para crear los APR que finalmente se integraron en Madrid Central también había “vecinos y comerciantes” en contra de esas peatonalizaciones.

5 Me gusta